ANTE LA IMPOSICIÓN DE LA ASIGNATURA



Blanco: “El Gobierno no podrá imponer nada ante un millón de padres comprometidos con la libertad”

ANTE LA IMPOSICIÓN DE LA ASIGNATURA “EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA” PARA EL 2007/08

El Ministerio de Educación comienza a precisar el contenido de la nueva asignatura de “Educación para la ciudadanía”, y se confirman los peores temores de los padres de familia españoles: la propuesta del Ministerio supone la utilización expresa de esta asignatura para transmitir a los escolares españoles la ideología de género del Gobierno, en contra de la voluntad de los padres.

El Foro Español de la Familia propone a todos los padres de familia españoles que, en nombre de la libertad, ejerciten el derecho de objeción de conciencia y se nieguen a que sus hijos asistan a las clases de educación para la ciudadanía.

La propuesta del Ministerio de Educación incluye en el contenido de la nueva asignatura la transmisión de valores morales y las ideas concretas del Gobierno sobre el matrimonio y la sexualidad, y en particular la teoría de la “filosofía de género” sobre distintos tipos de familia. Este intento de imposición ideológica del Gobierno viola el derecho de los padres a decidir en libertad las convicciones morales o religiosas que quieren en la educación de sus hijos, según el art. 27 de la Constitución.

El Vicepresidente Benigno Blanco señala: “Es la instrumentalización ideológica del sistema educativo al servicio de la particular concepción de vida del Gobierno socialista, como ya hicieron los totalitarismos del siglo XX. Esto supone violar la entraña más íntima de la libertad de educación y del derecho de las familias a responsabilizarse de la formación moral de sus hijos”.

“En contra de lo que afirman los responsables del Ministerio, no se trata de quitarle a la Iglesia su función de transmitir valores a través de la Religión para dárselos al Estado a través de Educación para la Ciudadanía, porque la asignatura de Religión es una opción libre y voluntaria de los padres que eligen esta asignatura y confesión religiosa. Lo que propone el Ministerio es imponer a todos una asignatura obligatoria, sin posibilidad de elegir por parte de los padres, y donde el Estado define los valores morales en los que se educa a los niños de forma obligatoria”. Añade Blanco.

Desde el Foro Español de la Familia se dará a todos los padres que lo deseen el asesoramiento jurídico necesario de forma gratuita, proporcionando los modelos de escritos y recursos a presentar para defender su derecho a formar la conciencia de sus hijos. El Estado no podrá hacer nada contra un millón de padres de familia comprometidos con la educación de sus hijos.

Fuente:Foro Español de la Familia / España Intercede

www.iglesiaenmarcha.net

2 Ago '06

Deja un comentario

*