“ANTE A QUEIMA DE NOSA TERRA”


“ANTE A QUEIMA DE NOSA TERRA”

Dice el comunicado del Consello Evanxélico Galego que “Miles de miembros de nuestras iglesias, afectados por esta catástrofe, están luchando en su extinción” como voluntarios. Además, los cristianos evangélicos de Galicia y las iglesias de la zona “también ofrecen sus instalaciones, y sus manos, para recibir a los damnificados y colaborar en todo lo posible”.

En un Comunicado hecho público por el Consello Evanxélico Galego (CEG), manifiesta su dolor y solidaridad activa ente “la terrible quema de nuestra amada Galicia” («Ante a queima de Nosa Terra», ante la quema de nuestra tierra, es el título del Comunicado).

El CEG, representante legal de los evangélicos gallegos ante el Gobierno autonómico de Galicia, ha enviado este comunicado al Presidente de la Xunta, a la Vicepresidencia y a todas las Consellerías, así como al Delegado del Gobierno en Galicia

En el comunicado expresan su deseo y oración para que las autoridades responsables “actúen sabiamente” para el control y fin de los incendios.

Pero su solidaridad no es sólo en sentimientos y oración, ya que -según informa el comunicado- en este momento “Miles de miembros de nuestras iglesias, afectados por esta catástrofe, están luchando en su extinción” como voluntarios.

Además, continúa el Comunicado del CEG, los cristianos evangélicos de Galicia y las iglesias protestantes de la zona “también ofrecen sus instalaciones, y sus manos, para recibir a los damnificados y colaborar en todo lo posible”.

Manuel Suárez, Consejero de Medios de Comunicación del Consello Evanxélico Galego, ha manifestado estar “consternado y profundamente afectado por esta destrucción de la obra de Dios y por las consecuencias que para todos los gallegos va a tener en el futuro”.

Firman el comunicado Marcos Zapata (Presidente), David Rego (Secretario Executivo) y Manuel Molares (Conselleiro de Relacións Públicas).

Historia actual de una tragedia
En el octavo día de incendios desde el pasado 1 de agosto, 16 personas han sido detenidas por su presunta relación con los incendios, ya que gran parte de ellos han sido provocados. Las víctimas mortales ascienden de momento a tres.

La provincia de A Coruña registra el mayor número de fuegos, con los más combativos en la Costa da Morte. En Muxia 2.000 campistas han tenido que ser desalojados durante la noche y en Fisterra sólo se podía acceder a través de carretera secundaria.

En esta zona están interrumpidas las comunicaciones telefónicas ya que las llamas han destruido los postes y antenas de móviles. Equipos de bomberos de Asturias están centrados en proteger las viviendas y a la población.

Mientras, los vecinos de Cudeiro, en los alrededores de Ourense, pudieron controlar el avance del fuego que amenazaba durante toda la noche sus viviendas. Lo peor, sin embargo, sigue registrándose en Pontevedra. En la zona de Rianxo han vuelto a reactivarse focos.

Fuente:CEG/ACPress
 
21 Ago '06

Deja un comentario

*