RED NACIONAL DE REHABILITACION, CAPACITACION Y PREVENCION DE LAS ADICCIONES


Declaración de la Alianza de Iglesias Evangélicas de la República Argentina a la comunidad.

En el Parque Leloir, Partido de Ituzaingo, provincia de Buenos Aires, a los seis días del mes de mayo del año dos mil seis, en oportunidad de llevarse a cabo la “Jornada Nacional Evangélica de Pastores, Líderes y Profesionales en Adicciones”, los asistentes convienen en emitir a consideración de la comunidad, la siguiente declaración:

La situación del consumo de sustancias psicoactivas-adictivas (incluyendo drogas legales como ilegales) en el país es considerada gravísima. A este estado se ha llegado –primordialmente- por la ausencia de una política de prevención y actuación legal en décadas pasadas. Actualmente y la experiencia en terreno así lo indica, la proporción de personas que entran al sistema de consumo es superior a los que salen del sistema de rehabilitación: ergo cada día hay más usuarios de drogas en el país.

Una persona bajo los efectos de sustancias tóxicas cuando comete un delito, violenta los Derechos Humanos de  otros ciudadanos, a su vez,  esta persona por la alteración química  que tiene su cuerpo –que produce  dependencia física y psíquica- no tiene claridad de pensamiento sobre sus decisiones, aún sobre decidir por su propio bienestar. Por lo tanto, no puede velar por sus derechos (en este caso relacionados con su salud) y son sus familiares, en primer término, los que deben hacerlo. Cuando ellos están ausentes o no pueden tomar la responsabilidad -por diferentes causas- la tarea de hacer cumplimentar los derechos del adicto es indelegable por parte del Estado.

Por lo tanto, habiendo reconocido el Estado la relación que existe entre droga y delito, vemos  necesario ampliar el arco de oferta de Centros de Rehabilitación, oficiales, privados y de las ONG para disminuir el nivel de violencia coincidiendo con los principios del Plan Federal de Salud. Por lo que consideramos imperativo que el Estado incremente notablemente su accionar a través de un sistema integral, al que creemos deberían coadyuvar todas las fuerzas disponibles de la sociedad, incluida la sociedad civil organizada: las universidades, los científicos, los profesionales, los investigadores sociales, los medios de comunicación social, los deportistas, los empresarios y las organizaciones no gubernamentales. Son algunos de los actores a tener en cuenta en la planificación mencionada.

Las organizaciones Cristianas Evangélicas fueron pioneras en el país trabajando desde la década del setenta en la recuperación de personas adictas. Algunos de los centros de Rehabilitación Cristianos Evangélicos con más de veinticinco años de experiencia, ya tienen carácter internacional. Otros tienen filiales a lo largo y a lo ancho de nuestra República Argentina. No obstante, estos antecedentes, en función de la legislación actual -salvo excepción- no son reconocidos por la Secretaria de  Programación para la Prevención de la  Drogadicción   y Lucha Contra el Narcotráfico de la Nación (SEDRONAR).

En flagrante contradicción con lo expuesto, se tiene el reconocimiento de que muchos Juzgados Federales del país, remiten a personas adictas a dichos centros para su recuperación. Se propicia la educación de la legislación nacional para que los Centros de Rehabilitación Cristianos Evangélicos, sean reconocidos como “Organizaciones no Gubernamentales con base de fe” y conducidos por Líderes Religiosos, mientras que la parte médica psiquiátrica y  psicología, sea considerada como apoyo técnico. Algunos cuentan con profesionales médicos, y otros tantos, utilizan a la salud pública, para la atención de las personas en recuperación.

Afirmamos que los porcentajes de recuperación de los Centros Cristianos Evangélicos, son notablemente superiores con respecto a la de  otros centros, aun oficiales, de acuerdo a los datos proporcionados por los organismos oficiales. Es por esto, que consideramos que la Iglesia Evangélica, está siendo  de algún modo postergada en relación a nuestros 52 ministerios y sus filiales, diseminadas en toda la nación, ya que  no se ha sabido interpretar -en toda su dimensión- la tarea de acción social llevada adelante por los mismos.  En función de la grave situación mencionada, consideramos necesario llegar a un acuerdo en relación al tecnicismo legal vigente para que nuestros Centros reciban el apoyo logístico necesario para  poder incrementar su capacidad de asistencia.

Alentamos desde nuestro humilde lugar a las familias que con mucho esfuerzo siguen luchando por sostener su rol como elemento contenedor para los jóvenes que habitan dentro de la sociedad, no recibiendo muchos aportes para la continuidad de esta institución.

Asimismo, entendemos que el ámbito más propicio para ejercer la prevención es el educativo. Reconocemos los avances realizados al incluir materias curriculares en el área de educación para la salud y desarrollo adolescente, pero tenemos que advertir que esto es insuficiente ya que la forma de abordaje de estos temas es meramente expositiva, no ofreciendo ninguna solución a los casos que puedan aparecer dentro del alumnado.

Es imperativo, en consecuencia, levantar la prevención –en todo sus órdenes- como un sistema de trabajo e incorporarlo a la idiosincrasia argentina. La manera más conveniente para tratar estos temas es de forma interdisciplinaria, involucrando a todos los sectores de la sociedad, debido a las múltiples causales que llevan a la adicción. Para lo cual,  proponemos la formación de equipos de trabajo para desarrollar sus actividades en las escuelas de todos los niveles. Estos equipos estarían  formados por agentes sanitarios, docentes, centros de rehabilitación (cristianos y seculares), distintas instituciones como ser: Alcohólicos Anónimos, etc.

Esta propuesta ya se viene realizando  en el Partido de Merlo, Provincia de Buenos Aires, como plan piloto en la organización de Jornadas Institucionales en las escuelas de ese distrito. Dado que  labor ya lleva tres años y que ha realizado su tarea para más de 4000 alumnos -sin contar padres y docentes- seria óptimo evaluar los resultados que se van obteniendo de ese trabajo, conforme a la propuesta presente.

La actual generación de argentinos será responsable de la problemática de la  adicción a las drogas, en el futuro inmediato y mediato en nuestro país.  Debido a lo antes expuesto, es inminente que se considere  la experiencia y efectividad en la rehabilitación y asistencia de esta problemática, para lo que esperamos una respuesta ante estas propuestas.

Esta declaración fue firmada por varias organizaciones evangélicas de Argentina, quienes esperan una respuesta a sus propuestas.
Fuente: Boletín de Aciera

61 comentarios para “RED NACIONAL DE REHABILITACION, CAPACITACION Y PREVENCION DE LAS ADICCIONES”

  1. giuliana dice:

    mi hijo de 17 empezo a drogarse y necesito ayuda también tomo alcohol

  2. celeste dice:

    mi papá se enfermo neurologicamente a raiz de un derrame cerebral. y esta sin recursos, como de debo hacer, como acesorarme???

  3. loreta dice:

    soy drogadicta en reablitacion ,y quiciera capacitarme para ser terapeuta

  4. virginia dice:

    soy virginia de moron una hermana tiene un hijo adicto a las drogas y lo quiere internar qeriamos saber direcciones de centros de rehabilitacion cristianos gracias espero respuestas virginia

  5. Ester dice:

    Alarmante. En la vecina orilla se ha decidido autorizar la tenencia personal de droga( no recuerdo si especificaron cual) :Según comentaba el cronista una tenencia adecuada. ¿Qué es una tenencia adecuada?, ¿Qué es una tenencia personal adecuada? ALARMA ROJA Un paso más en la habilitación del envenenamiento de la gente . Pensemos y cuidado… estamos en el Mercosur.

  6. marcela dice:

    hace poco descubrimos que mi hermano consumia drogas y necesitaba direcciones de centros a donde recurrir ya que caresco de informacion desde ya gracias

  7. gisele dice:

    tengo un amigo del partido de merlo q empezo a consumir paco, la familia quiere un centro de rehabilitacion gratuito ya que no poseen los recursos para abonar un lugra privado,, aca dejo mi email por favor responder.gracias.

  8. patricia meza dice:

    tengo una hija adicta y quisiera saber direcciones de centro de rehabilitacion de drogas evangelistas. por favor si pueden ser gratuitos por falta de recursos en moreno,lujan o alrededores. gracias

  9. VALERIA dice:

    Necesito ayuda para un sobrino que es drogadicto ¡¡ POR FAVOR !!

  10. mailen dice:

    hola soi mailen de ituzaingo
    tengo 15 años
    i soi adicta a las drogas
    ii necesito salir de esto
    x qe cada dia es peor i me estoi
    dando cuenta pero sola no puedo
    ii antes de decirle a mi mama estoi
    buscando un lugar x mi misma.
    ii qisiera qe me ayuden a
    encontrar un lugar para reqerir.
    gracias.

  11. ruben brizuela dice:

    soy de la ciudad de moreno y necesito info de capacitacion en las iglesias para contener a los adictos,alcoholicos,etc. desde ya gracias y bendiciones.

  12. pablo dice:

    soy adicto a las drogas, hace algunos meses me meti en algo que se q solo no puedo salir. Necesito ayuda!! estoy perdiendo todo mi familia ,mis hijos y mi vida.No doy mas. Necesito algun lugar gratuito ,yo soy de avellaneda, no tengo recursos debido a mi problema y los cpa no me ayudan, muchas gracias !!!

  13. dagmar dice:

    necesito ayuda para mi ex esposo por favor tenemos un hijo de 12 anos el no tiene recursos y el quiere salir de esta adiccion no tiene apoyo familiar el ha atentado contra su vida por favor el necesita mucha ayuda muchas gracias

  14. paricia liliana dice:

    conozco una señora que nesecita urgente ayuda por la adiccion al alcohol quisiera saber que lugar me recomiendan para internarla . es de muy bajos recursos economicos
    desde ya muchas gracias
    espero su respuesta
    patricia liliana ledesma

  15. javier dice:

    necesito alluda para amiga muy adicta al paco

  16. maria dice:

    hola mi nombre es maria y quisisera hablar con alguno de los chicos k lea est comentario o k ya haya hecho un comentario en este foto….. tengo una solucion chicos para todo esto agreguenme mi correo es marya_diego@hotmail.com o dejenme un correo y cordinamos un dia para encontrarnos en linea me encantaria hablar con alguno de ustedes y tambien con mailen. ok chau

  17. daiana dice:

    nececito ayuda mi marido es drogadicto y nececitamosayuda por favor nececito una respuesta el quiere rehabilitarse ayudenos

  18. mario garcia dice:

    soy operador terapeutico y consejero en adicciones, dirijo grupos de autoayuda para familiares de adictos, y hay muchisima gente que esta desesperada buscando ayuda o informacion, antes de todos los conocimientos que he adquirido, soy papa de un adicto en recuperacion asi que entiendo el infierno por lo que pasan los padres cuendo la droga entra en nuestros hogares, si bien es una enfermedad incurable,progresiva y mortal existe la recuperacion no la cura,pero,si se puede recuperar, por lo tanto me ppongo a disposicion de uds para que me consulten todo lo que necesiten saber e inclusive trabajo en comunidades terapeuticas en adicciones conozco bastante de los tratamientos y puedo recomendar algunas

  19. cintia dice:

    hola necesito me informen sobre un centro de rehabilitacion de drogas para mi hijo. somos de merlo el lo posible dentro de la zona y que sea gratuito

  20. Déborah dice:

    Hola! soy de uruguay, pero les escribo xa que m informen de algun centro cristiano de reabhilitación en uruguay, xq busco en la web y n aparecen. a lo mejor ustedes saben. Es xa un amigo que por estar en la droga ya lo perdio todo, y su familia no lo apoya. Esta en situación calle en el momento.

  21. Lorena dice:

    Hola, agradecería me envíen información sobre algún centro de tratamiento y rehabilitación cristiano en Capital Federal – Buenos Aires. Mi primo de 19 años es adicto a la cocaína y no tiene apoyo de sus papás. Su hermana está haciendo todo lo posible pero también es muy chica.
    Desde ya muchas gracias por su ayuda.
    Saludos!

  22. pablo dice:

    hola, soy de la ciudad de bragado y soy cristiano y hablando del señor a una persona m preguntaron donde hY UN CENTRO DE REHABILITACION CRISTIANO cerca de aqui, sabra alguno orientarme, por favor contestenme , desde ya bendiciones y gracias.

  23. Liliana dice:

    Hola. Tengo un tío, de muy bajos recursos económicos, q esta desesperado ya que su hijo es adicto a las drogas, ya muy avanzado, mayor de edad, y por esto no consigue un lugar donde internarlo ya que anbulatorio no sirve para su caso. Le recomendaron lugares evangelicos. Donde puede dirigirse o llamar para poder averigüar. Desde ya muchas gracias!

  24. Liliana dice:

    Olvidé decir que vive en Buenos Aires, Argentina.

  25. Fernanda dice:

    Hola!!! Tengo un amigo que es adicto a las drogas, por favor necesito información de lugares donde podría internarse. Vive en Santa Fe. Desde ya muchas gracias! Bendiciones

  26. vanesa dice:

    Hola!!! soy vanesa de hurlingham (Bs.as oeste), con mi familia estamos pasando por una situacion terrible , mi hermano mayor es adicto a las drogas , y queremos ayuda ya no sabemos que hacer ,
    necesitamos informacion acerca de sus centros de rehabilitacion.
    Esperando una pronta respuesta saludo atte. gracias

  27. wiliams ernesto dice:

    hola soy wili un joven de35 años casado con 2 hijos quisiera contarte mi experiencia con las drogas quien quiera que seas quiero decirte que no existe ningun sistema de rehabilitacion posible o carcel o sicologia o ayuda posible que pueda cambiar la vida del hombre he conocido muchos centros de todas las marcas y todos los sabores y esta es mi conclusion solo son metodos de ayuda para cambiar el comportamiento del necesitado osea moralmente necesitas un milagro de fe necesitas tal vez donde asistir necesitas todo esto pero lo que mas que necesitas es recibir a cristo en tu corazon y nunca podras safarte de la voluntad de cristo y sellara tru corazon y un dia nos veremos con el y conoceres la verdad y la verdad te hara libre

  28. edith dice:

    hola tengo un hijo de 28 años que consume cocaina segun el
    dice q hace 10 años
    yo pensaba q era alcol solamente ahora estoy desesperada
    no se q hacer nesecito ayuda vivo en merlo bs as

  29. marcia dice:

    hola nesetito saber de algun lugar gratuito para rehabilitacion de drogas es muy grave la situacion

  30. belen dice:

    Mi papa es adicto necesito saber lugares para poder innternalo que sean evangelicos y no muy caros .necesito ayuda !

  31. Lorena dice:

    Buenas tardes

    Soy Lorena, tengo a mi esposo que es adicto a las drogas ya he hecho tratamientos pero al poco tiempo vuelve a recaer ya mis posibilidades de internarlo son nulas por que ya he gastado en otras internenaciones que si bien no eran caras me dejaron sin dinero por que tube que gastar todos los ahorros .
    Soy de La zona de Ituzaingo quisiera saber si cercano a esta zona puede haber algun centro para que pueda realizar un tratamiento , hospital de dia o ambulatorio ya que las internaciones no han tenido efecto en el

  32. juan dice:

    orientacion y consulta para internacion de mi hijo que esta sufriendo un recaida

  33. Adriana Mabel Burgos dice:

    Hola,mi nombre es Adriana,participo en una Asociacón de Lucha Contra las Adiciones llamada A.LU.C.A (ubicada en B° San Martin Pje La Paz 1810, Caleta Olivia Santa Cruz
    soy cristiana, mi hijo menor sufre de adicción a sustancias nocivas y trato todo el tiempo de ayudarlo, en lo espiritual principalmente y en la parte psíquica-medica,(con tratamientos etc. )

    Quiero saber como podemos como Asociación formar parte de la “Red Nacional de rehabilitación, capacitación y prevención de las Adicciones”. A.Lu.C.A tiene una pagina. nos gustaría que participen en ella, con información, comentarios ,lo que ustedes propongan. Desde ya eternamente agradecida! Un Abrazo y que Dios Los Bendiga!

  34. luis fasciolo dice:

    buenos dias,era un adicto a la cocaina endovenosa hoy recuperado por cristo nuestro señor,me gustaria ser util a alguna entidad cristiana,de la zona oeste,dejo mi correo,bendiciones para todos y para aquellos familiares que luchan,no dejen que sus seres queridos se mueran,hay salida lo imposible para el hombre no es imposible para dios.

  35. Antonella dice:

    Hola, lei la mayoria de los comentarios y les envio muchas fuerzas a las personas y familias de adictos , queria saber como puedo hacer para tener una capacitacion sobre adicciones ! me gustaria mucho formar parte de algun ministerio referido a eso , confien en el señor que el los sostendra ! bendiciones !

  36. Marcos Zamora dice:

    Hola. Soy un joven q necesito ayuda. No se como y no puedo dejar la adiccion de la cocaina. Necesito ayuda. Ya q e llegado al extremo d quererme quitar la vida. Ya q no soporto mas esta triste y dolorosa situacion. Soy d un hogar cristiano evangelico. Pero poco a poco m voy undiendo mas. Ya no quiero vivir mas asi. Y nose cuanto tiempo aguante mas. Podrian ayudarme porfavos

  37. Berenice Cedillo dice:

    hola queria pedir ayuda para el papa de mii hijo k es alcolico y quisiera ver un centro de rebilitacion la verdad estoy desesperada y kisiera internarlo porfavor ayudenme porfavor gracias

  38. karina dice:

    HOLA!!Por favor necesito ayuda para una chica de solo 15 años ella es adicta tanto a las drogas como al alcohol.Por favor si es un lugar evangelico seria mejor!!! ella en este momento esta internada pero hoy o mañana le dan el alta, Y NECESITAMOS LLEVARLA A ALGUN SITIO PORQUE ELLA PIDIO AYUDA!!! DE LOS 11 QUE SE DROGA!!!La familia y amigos estamosmdesesperados !!!Dios los bendiga mucho, y esperamos una respuesta pronto!!!!!!

  39. gloria dice:

    hola soy gloria mi hijo tiene 19 años y esta muy enfermo de las drogas yaa me vendio hasta la vida y nos esta volviendo locos a todo nesecito internarlo como puedo hacer’ porfi alguien deme aalguna respuesta………..gracis

  40. cristian dice:

    Hola, esto me resulta dificil despues de haber dejado de consumir durante 7 años en una iglesia evangelista llamada emanuel en avellaneda en la cual funcionaba un grupo de ayuda exelente que ahora no esta mas, comence a consumir de nuevo y como dice la palabra 7 veces peor que antes con drogas que antes no consumia asi que estoy mal casi al borde de perder todo lo que recupere en estos años comentados, solo nesecito ayuda diganme donde debo ir nesecito un grupo de contencion por favor, se que dios me ayudara!! gracias!

  41. ROBERTO dice:

    HOLA SOY ROBERTO NECESITO INTERNAR A UN JOVEN DE 31 AÑOS POR ADICCION ES DUAL EL LUGAR TIENE QUE SER EVANGELICO Y EN BUENOS AIRES POR LA COBERTURA DE LA OBRA SOCIAL .GRACIAS .

  42. debora dice:

    hola tengo mi hijo que tiene problemas de conducta,y creo que toma algo por los cambios de caracter y necesito un centro de rehabilitacion envangelico el esta de acuerdo que quiere cambiar,espero pronta respuesta desde ya muchas gracias.-

  43. irma dice:

    hola soy madre desesperada y necesito ayuda tengo mi hijo que tiene problemas de alcoholismo y drogadiccion pues veo como se destruye en vida ya sobrepaso el limite necesito urgentemente un centro de rehabilitacion evangelico instalado en la republica mexicana. me pueden ayudar? gracias QUE MI DIOS LOS COLME DE BENDICIONES

  44. cecilia dice:

    bendiciones…necesito ayuda para un jóven, es urgente, es drogadependiente y con problemas de alcohol también, muy violento, sus reacciones están atentando contra su vida y la de terceros, ayuda por favor!no tiene recursos, el quiere internarse, está mal…agradezco su pronta respuesta..desde ya muchas gracias, sean recompensados en su amor al prójimo…

  45. M. Luz ! dice:

    Buenas Noches.. necesito ayuda para salvar y recuperar a mi arido sano. Es adicto a tdas las drogas. Estuvo internado una ves, tuvo un conflicto y hace dos semanas mas o menos, quizas menos que esta de nuevo en casa. Aunque no veo que present signos de querer drogarse y noto que ha mejorado mucho espiritualmente creo que esta en continuo riesgo permanentemente y en cualquier momento podria llegar a caer en lo mismo, ya que su tratamiento fue solo de casi dos meses. podiran ayudarme??

  46. M. Luz ! dice:

    El tiene 20 años de edad. Muchas gracias!

  47. julio dice:

    hola los saludo con la paz del señor jesus. tengo a mi cuñado de 23 años de edad con problemas de adicciones a las drogas el estuvo congregándose un tiempo en la iglesia pero en mas de una oportunidad cayo devuelta en los vicios y ahora se lo ve muy mal es como que esta perdido ya no habla con nadie se la pasa encerrado y queríamos poder llevarlo para que lo ayuden a salir adelante . espero su respuesta. tel (011) 4698-9093 cel: 1521695068

  48. norma dice:

    hola necesito me ayuden dando informacion donde buscar ayuda en tucuman para mi hermano menor tiene 16 y consume desde los 14 anos ademas ahora comenzo a tomar alcohol vivimos en un barrio donde la droga y alcohol hace estragos,no poseemos recursos economicos gracias

  49. myriam dice:

    hola soy Myriam y estoy buscando ayuda para mi hijo tiene 32 años y esta mal es adicto a las drogas, donde vivimos en villa Adelina y estoy buscando un centro evangelista gratuito ya que no puedo costear los gastos de un centro privado es urgenteee!!! por favor ayúdenme. muchas gracias

  50. marcela dice:

    hola soy marcela y estoy buscando ayuda para mi hermano tiene 26 años y tiene problema sicologico y de drogadiccion y me encuentro desesperada por que tengo mi mama que no ve y temo por los dos.somos de la zona de merlo y busco un centro evangelista gratuito por que no dispongo con ninguna ayuda por el mometo para los gastos de un cento privado y es muy urgente por favor ayudenme soy sola y tengo una criaturita discapacitada de 4 años y otra de 8 años desde ya muchas gracias

  51. IEM dice:

    Los interesados en este tema de centros de rehabilitación en Argentina, deben escribir a Aciera, fuente de esta información: oficina@aciera.org.

    IEM

  52. Veronica P. Gutierrez. dice:

    Hola! Soy madre de desesperada por recibir ayuda para mi hijo de 20 anos k necesita ayuda urgente con adicciones esta en peligro de vida el, nosotros su familia por favor es urgente y no se k hacer mas he acudido a muchas instancias y nada me mandan de un lugar a otro y otro o k tiene k estar en lista de espera vivimos en Laredo Tx. Bendiciones gracias. Espero y alguien nos ayude.

  53. Cindy dice:

    Nesesito ayuda urgente para mi hijo consume drogas y esta punto del matures me urge ayudarlo

  54. monica dice:

    nesecito direccion de un centro derehabilitacion urgente para internar a mi hijo que sea gratuito y en lo posible evangelico esta muy mal

  55. maria dice:

    necesito un lugar gratuito para q mi hijo se recupere de su adiccion a las drogas . el ha decidido internarse para salir de esto, gracias , soy de merlo, pcia de bs as.

  56. Gabriela dice:

    Hola como estas?, necesito acerte una consulta mi hijo mayor esta fumando marihuana y miente y sigue mintiendo, anoche discutimos fuerte, armo un bolso y se fue, yo no se como ayudarlo, el no quiere alejarse de la gente que fuma, el es musico y esta rodeado por todos lados, pense buscar un centro de internacion pero hasta donde lei no encuentro nada que valga la pena, podrian porfavor recomendarme algun centro?
    yo estoy en Lanus, Buenos Aires. Desde ya muchas gracias

  57. karina dice:

    hola tengo un hermano q es adicto, nesesitamos internarlo para que haga rehabilitacion, espero respuestas,gracias…

  58. karina dice:

    quisiera saber q tramites tenemos que hacer para poder internarlo, soy de roque perez bs as, me urge ayudarlo esta re mal,desde ya muchas gracias…

  59. Alicia b rodriguez dice:

    Por favor en caracter de urgencia necesito un lugar para internar a mi nieta, tiene problemas graves con la adiccion, ya mi hija no sabe que hacer con ella, tiene 16 años. Espero una respuesta, yo soy creyente.Y vivo en Argentina

  60. IEM dice:

    A todos los que escribieron desde Argentina, por favor comunicarse a: oficina@aciera.org por información. Iglesia En Marcha. Net es un servicio de noticias, no tenemos centros para recuperación. Aciera sabrá ayudarles en esta problemática, ya que nuclean a las iglesias evangélicas y a distintos ministerios cristianos que dedican sus esfuerzos a estos temas en Argentina.

    Bendiciones

    Equipo de IEM

  61. nahuel dice:

    hola tengo 25 y soy adicto al alcohol y la cocaína, me siento desesperado, ya no se que hacer, me siento avergonzado porque estoy haciendo sufrir a mi mujer, ya ni se porque lo hago, por favor ayúdenme, estoy en la escuela de la policía, estuve mucho tiempo luchando para lograr eso y dios me lo consedio, y sigo recayendo en esta droga y tengo mucho miedo de perder a mi mujer por favor ayudenme

Deja un comentario




RTM UruguayCLC UruguayDiseño Web CristianoDiseño Web Cristiano