PELOTÓN DE ORACIÓN


PELOTÓN DE ORACIÓN

Queridos Compañeros de Fila,

Oremos por nuestros hermanos y colegas salvadoreños que están de lleno con el Curso Intensivo Fundamental de Lingüística y Antropología:

“Dios ha permitido el Curso Fundamental sea verdaderamente “Internacional”, pues tenemos 16 estudiantes de 5
nacionalidades (Venezuela, USA, México, Honduras y El Salvador), siendo algunos de ellos misioneros que viven en El Salvador. Ivette Pérez, de 20 años, ha viajado desde Honduras pues su llamado es ir al sur de Asia.  Alguien más quiere trabajar con Traducción de la Biblia con los sordos y tenemos un estudiante con llamado para África.
“Nos gozamos también pues todos en TRES tenemos alguna participación, pues unos somos estudiantes de alguna de las 5
materias: otros, estudiantes y maestros (en diferentes materias), y otros, como Carolina, maestros. Ella imparte Fonética.
 
“El curso va viento en popa, todos muy animados, y pidiendo sus oraciones para que Dios hable a través de cada materia, maestros, tiempo de comunión, etc. La jornada de estudio es intensa, 9 horas en total diario para los que llevan todo el Curso. Oremos por fuerzas físicas para cada uno de los estudiantes, y que podamos atender también nuestras responsabilidades de trabajo y familia.”
¡Que la visión y compromiso que se manifiesta en El Salvador siga creciendo y esparciéndose a todo el mundo hispanohablante!

INI.  Dave Oltrogge

15 Jul '06

Deja un comentario

*

PELOTON DE ORACIÓN



PELOTÓN DE ORACIÓN

Queridos Compañeros de Fila,

1) Hoy en la mañana me llegó un mensaje muy alentador. Me lo envió el hermano y compañero paraguayo, Dr. Víctor

Gómez que encabeza LETRA Paraguay y dirige el proyecto de traducción bíblica aché:
“Un motivo de oración: Los movilizadores de Chile y de Uruguay vendrán a visitarnos al Paraguay en julio para hacer trabajo voluntario.
Desde Uruguayme confirmó que vienen siete personas de Uruguay (5 varones y 2 mujeres). De Chile vienen tres hermanas: Soledad Olivero, Leticia Huaiqui y Marianela de Ruiz. Los uruguayos se quedan una semana completa, Soledad un mes, y las otras dos hermanas aún no me confirmaron por cuánto tiempo vienen, creo que por una semana. Lo que sí es que hay trabajo para todos entre tareas de mantenimiento y construcción, tipeo de textos, diseño gráfico, inicio de un glosario de términos bíblico-teológicos de Lucas y una compilación de varios vocabularios aché. Aparte estamos pensando en actividades con niños en las comunidades aché.”

Qué linda ´la palabra´ cuando las LETRAS se unen para que una etnia tenga La Palabra de Dios, ¿no es cierto? ¡Amén! Demos alabanzas a Dios.

2) La guatemalteca Ana Eli* nos comparte una anécdota en torno al aprendizaje del idioma:

“Mi ayudante de idioma finalmente tomó otro camino: se fue a tomar un entrenamiento en otro pueblo. Ha sido un reto conseguir otra ayudante, pero parece que ya estoy encontrando alguien más, por lo menos para las próximas 2 semanas. ´P´ tenía miedo de enseñarme y fue a comprar un libro de gramática, pero cuando le pedí que me contara de su viaje al lago de Kahanital* y que me enseñara cómo contratar un bote para pasear por el lago se emocionó y me empezó a contar todo lo que vio en su viaje. Y yo me emocioné porque sentí como que ella estuviera hablando por ratos acerca del lago de Amatitlán y por ratos el de Atitlán (ambos en Guatemala).”

No dejemos de orar por esta fiel seguidora del Señor mientras lucha con el desafío de la adaptación a la cultura, incluyendo el aprendizaje del idioma.

*Seudónimo.
 
INI. Dave Oltrogge

www.iglesiaenmarcha.net

 
 

11 Jul '06

Deja un comentario

*