LISTOS PARA EL DÍA FINAL

LISTOS PARA EL DÍA FINAL


Los miembros de una secta religiosa en Kenia empezaron a hacer preparativos para protegerse de una guerra nuclear que según sus textos sagrados sucederá a más tardar el 12 de septiembre de 2006. 
 
Quien se encargó de interpretar esos textos para ellos es el líder espiritual de la Casa de Yahweh, Yisrayl Hawkins, quien vive en Estados Unidos.
Sus seguidores en el país africano han tomado sus advertencias seriamente y empezaron a construir refugios especiales para protegerse.
Yleasor Kamothom ha sido miembro de esta secta desde que se introdujo en Kenia en 1997 y le dijo a la BBC que la profecía traerá muchísima destrucción.
“Dice que habrán tres años y medio de gran tribulación. Este gran sufrimiento será el fruto de gente que no sigue las leyes de Yahweh”, explicó.
Y el tipo de refugio sugerido por su líder es similar a un búnker, en el cual podrán esconderse y protegerse de los supuestos efectos de una bomba nuclear.

Profecías 
Mientras yo hablaba con él y con otros miembros de la secta, empezaron a leerme distintos párrafos de su libro sagrado.
Según ellos, el Libro de Yahweh hace referencia al apocalipsis que esperan para este año, incluido este versículo de Isaías, 24 1-6:
“Atiendan todos. Yahweh convierte la tierra en terreno baldío, de desecho. La pone de arriba abajo y esparce a sus habitantes. La tierra será completamente deshabitada y totalmente arrasada. Yahweh ha hablado”.
La Casa de Yahweh cree que será la única fe auténtica que será restituida después de “los últimos días”.
Experiencia 
Esta secta es la más reciente que ha emergido en el vasto escenario religioso de Kenia, donde más de 100 grupos están oficialmente registrados.
Hace seis años, en la vecina Uganda, la gente quedó horrorizada ante el trágico final de otra profecía apocalíptica.
Cuatro meses después de que el mundo no se acabara en diciembre de 1999, como lo había predicho el Movimiento para la Restablecimiento de los Diez Mandamientos de Dios, cientos de sus seguidores fueron hallados muertos.
Lo que quieren evitar muchos kenianos es que si esta nueva profecía tampoco se cumple, el final de sus seguidores sea tan fatídico como el otro.
Fuente: BBC Mundo /por Carolina Karobia
Foto: BBC Mundo

www.iglesiaenmarcha.net

20 Jul '06

Deja un comentario

*