“JUDÍOS POR JESÚS”


“JUDÍOS POR JESÚS”

 
«Judíos por Jesús», una congregación de «judíos mesiánicos» (judíos cristianos) de alcance mundial, ha lanzado en Nueva York la campaña evangelizadora más ambiciosa de sus 33 años de historia.

Su misión es convencer a los judíos de que pueden aceptar a Jesús como el Mesías, y que creer en él no implica cambiar de religión, sino convertirse en un ´judío completo´.

Además de las tradicionales estrategias de evangelización vía telefónica y mediante la distribución de panfletos en las calles, este verano unos 200 voluntarios de la organización se han plantado en centros comerciales y organizado ciclos de cine.

La campaña en Nueva York es la última parada de un tour que durante cinco años recorrió 54 ciudades del mundo, y que tuvo un coste de 22 millones de dólares. La estrategia incluye avisos publicitarios en periódicos como el The New York Times y en las estaciones y vagones del metro, donde se han empapelado las paredes con anuncios evangelizadores.

Las reacciones son diversas: algunos ven a ´Judíos para Jesús´ como una curiosidad del verano, mientras que los judíos ortodoxos echan chispas de indignación ya que ´Judíos para Jesús´ siempre ha sufrido la resistencia en Nueva York de la segunda mayor comunidad judía después de Israel.

CONTRACAMPAÑA JUDÍA
Scott Hillman, director de ´Judíos para Judaísmo´, señala que la idea de que un judío considere a Jesús como el Mesías es una contradicción, o como dice el rabí Joseph Potasnik, vicepresidente Ejecutivo del Consejo de Rabinos de Nueva York, ´no se puede ser un carnívoro vegetariano´.

Éstos y otros líderes judíos de Nueva York han lanzado una contra campaña que bajo el lema ´Di Sí al Judaísmo´. En declaraciones, han acusado a ´Judíos para Jesús´ de ser fundamentalistas cristianos que usan los símbolos judíos para persuadir y engañar a los judíos más vulnerables, principalmente adolescentes y ancianos.

Según el rabí Tuvia Singer, director nacional de Outreach Judaism, una organización internacional que se opone a los grupos cristianos y cultos que buscan específicamente judíos para la conversión, las misiones cristianas y grupos como ´Judíos para Jesús´ actúan como un filtro y apoyo para las iglesias evangélicas o protestantes alrededor del mundo.
Fuente: EFE/ACPress

 
26 Jul '06

Deja un comentario

*