EVANGÉLICOS FRENTE A LA LEY DE EDUCACIÓN SEXUAL


EVANGÉLICOS FRENTE A LA LEY DE EDUCACIÓN SEXUAL


Debido a la fuerte voluntad política en ambos escenarios (legislatura porteña y congreso nacional) para que se apruebe la ley de educación sexual a la brevedad, a fin de frenar la alta incidencia de embarazos adolescentes, enfermedades de transmisión sexual y SIDA, abortos, etc., el tema ha generado novedades inminentes.

Insistimos una vez más desde ACIERA al afirmar que la educación sexual es necesaria, pero no encuadrada en Leyes de Salud sexual, reproductiva y paternidad responsable, pues esto conlleva el riesgo de promover el inicio de las relaciones sexuales prematuras; incluso desde la infancia, como ya se está viendo, con el agravante del tema de drogas.

En la Cámara de Diputados nacional, el mes pasado ingreso un dictamen/proyecto de Ley en el marco de la Ley de Salud Sexual y Paternidad Responsable, que motivó el reparto de miles de profilácticos a preadolescentes y adolescentes, y que establece obligatoriedad de contenidos de educación sexual, desde el nivel inicial hasta la educación técnica no universitaria y el nivel superior de formación docente; y en todas las escuelas de gestión privada y estatal de todo el país.

Es positivo todo avance en la vinculación de la escuela con la familia, pero este dictamen, que actualmente se encuentra en transición y procesamiento, no garantiza a priori la eficaz implementación de la norma. Es entonces un motivo fundamental de oración para el Cuerpo de Cristo.

Por su parte, en la Legislatura porteña, el viernes 21 de julio a las 10 de la mañana y a puertas cerradas (solo asistieron legisladores), comenzó el tratamiento de la ley de educación sexual, en base a los 9 proyectos existentes, a fin de consensuar un solo dictamen; tarea esta muy difícil, con todos los diputados de la comisión de educación y la presencia del Ministro de educación del Gobierno de la Ciudad.

El acuerdo alcanza a definir la obligatoriedad y el dictado en todos los niveles de contenidos de educación sexual, y se continuará tratando el tema en la Comisión de Educación.

Las grandes diferencias radican en cuanto a la intervención de los padres en los contenidos y respecto de un tema que aparentemente no fue abordado: el de perspectiva de género. Tampoco se mencionó si la aplicación será a la educación privada o estatal.

Sí se pronunció el Ministro sobre la conjunción familia y estado, pero como se señala para la Nación, resta aguardar los pormenores de la implementación.

Sin duda, continuaremos informando al ritmo de los acontecimientos, los cuales deben ser acompañados por la oración y atención permanente de la Iglesia, en tanto columna y valuarte de la verdad.
OREMOS SIN CESAR. SIGAMOS INFORMADOS Y DISPUESTOS A HACER TODO AQUELLO QUE ESTÉ DE NUESTRA PARTE.

Fuente: Aciera
 
30 Jul '06

Deja un comentario

*