ARGENTINA

ARGENTINA

La Mesa Nacional de Educación se reunió por cuarta vez el día lunes 17 de julio en las instalaciones de las oficinas de ACIERA. En la ocasión contó con la presencia del presidente de la Federación, Rubén Proietti, quien animó a los presentes a continuar con tan ardua tarea y a no bajar los brazos en esta cruzada por alcanzar una ley justa para todos, con valores bíblicos y morales para una sociedad mejor. Además, tuvo palabras elogiosas para el grupo de trabajo, por lo que representa este trabajo en esta hora que vive la iglesia en el país, y oró por los presentes y el proyecto.

El debate por la Ley Nacional de Educación que está movilizando a gran cantidad de actores sociales en todo el país, continúa también a todo ritmo en medio de las convocatorias de ACIERA.

Habiendo recibido gran cantidad de aportes de todas partes del país, muchos de ellos surgidos a partir de convocatorias similares a la Mesa Nacional de Educación en ACIERA, la labor se centra en procesar toda la información recibida y codificarla a fin de redactar los aportes finales al debate del modo correspondiente.

El pasado viernes 21 de julio y hoy, sábado 22 de julio se reunieron los especialistas que conforman la mesa chica, para redactar el aporte de la Iglesia evangélica representada por ACIERA ante las autoridades educativas de la Nación.

Los ejes seleccionados han sido:

 

  • Rol fundamental de la familia y jerarquización de la gestión privada en la educación
  • Valores en los contenidos del sistema educativo
  • Prevención y rehabilitación de adicciones incluidos en los contenidos educativos
  • Educación especial (niños con capacidades especiales)
  • Medio ambiente
  • Discriminación religiosa en escuelas de gestión estatal
  • Educación como base del desarrollo nacional
Las conclusiones finales del trabajo, serán publicadas oportunamente. Sin lugar a dudas servirán como fundamento para avanzar en el alcance del segundo objetivo, que es trabajar en un planteo integral sobre la educación en la Argentina. Esto en su dimensión pedagógica-didáctica y, a su vez, en su dimensión estratégica, como resorte clave para una TRANSFORMACIÓN NACIONAL.

Es a raíz de tan elevados objetivos, y comprendiendo nuestra responsabilidad como Cuerpo de Cristo de ser Luz y Sal al mundo, en este caso en función del sistema educativo, que la convocatoria desde ACIERA continúa abierta en forma permanente, a fin de que los interesados encuentren un ámbito efectivo para contribuir con este propósito y PARTICIPAR.

Por informes y aportes: educacion@aciera.org ó teléfono: 011-4521-0404


Aciera le invita a sumarse a este desafío, su aporte es valioso.
Fuente: Aciera
 
 
22 Jul '06

Deja un comentario

*

ARGENTINA


ARGENTINA  

Pastores, dirigentes de iglesias, abogados y profesionales analizaron el 12 de junio último el anteproyecto de ley de organizaciones religiosas, que impulsa la Secretaría de Culto de la Nación, en un encuentro convocado por la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (FAIE) en Buenos Aires. Según informó el pastor rosarino Carlos Ahúban, uno de los expositores, el abogado Jorge Zaffore, expresó en relación al anteproyecto oficial “un marcado pesimismo para su acompañamiento y presentación”. Una opinión parecida sostuvo el abogado Juan Gregorio Navarro Floria. Entre otros estuvieron el sociólogo Hilario Wynarczyk, los pastores Guido Bello, Rodolfo Couto, los abogados Raúl Scialabba y Ricardo Docampo, y el titular de la FAIE, Nicolás Rosenthal, quienes expresaron “su disconformidad y negativa” ante la iniciativa gubernamental, según dijo Ahúban. En el encuentro también se analizó la reglamentación del artículo 45 de la ley de radiodifusión.

Fuente:Pulso Cristiano
11 Jul '06

Deja un comentario

*