ALIANZA EVANGÉLICA MUNDIAL

ALIANZA EVANGÉLICA MUNDIAL

Querid@s herman@s,

Dios les bendiga.
Esta semana tenemos noticias de uno de los países más cerrados del mundo: Bhután. Además tenemos noticias de Corea del Norte y de Irán. Este informe también es el último informe antes de las vacaciones aquí en Europa.

Verdaderamente es una alegría muy pero muy grande para nosotros saber que hay una gran cantidad de herman@s en America Latina que están orando por el cuerpo de Cristo en otros partes del mundo. Dios les bendiga – hoy y siempre. Regresaremos en agosto nuevamente con más noticias – pero ahora: las noticias de esta semana:

BHUTÁN
Bhutan es un reino budista situada entre China y la India con unos 2 millones de habitantes. El país es – para los extranjeros – uno de los países más cerrados del mundo. A pesar de todo, hay también cristianos en Bhutan y por la gracia de Dios la CLR, hace poco tiempo, ¡tuvo la oportunidad de hablar con uno de nuestros hermanas de este país!

Según ella, los cristianos en el país estiman que hay unos 3000 cristianos en Bhután. Se reunen en casas secretamente, dado que no hay iglesias oficialmente en el país. La policía sabe quien es cristiano y por esto tienen muchos problemas: los que hablan de su fe con no-cristianos corren un gran riesgo. Hace una semana dos hermanos fueron condenados a 3 años de prisión por haber mostrado la película Jesús en una casa no-cristiana. Un niño que tomó parte en la reunión informó la policía. El actitúd del gobierno contra los cristianos es que son “tolerados bajo control muy estricto”. Los cristianos son discriminados en la sociedad cuando buscan trabajo, en los servicios médicos y educación. Evangelización es, según el gobierno “una actividad  anti-nacionalista”. Nuestra hermana dice que la mayoría de la población apoya el rey y que él hace muchas cosas buenas por el país.

-“Tenemos paz y no hay violencia en las calles como por ejemplo en India. Así – para nosotros los cristianos – los cambios más importantes para el futuro sería libertad religiosa y libertad para poder reunirnos abiertamente y tener iglesias (los edificios). Simplemente: ¡libertad de religión!          

Queridos hermanos – oremos por el cuerpo de Cristo en Bhután!
Fuente: MKV

COREA DEL NORTE

10 personas fueron llevados preso el Laos mientras estaban buscando refugio seguro en algún país en suroeste de Asia. Dos cristianos que trabajan con ayuda humanitaria y que estaban asistiendo a los refugiados fueron también llevados preso. En Corea del Norte los refugiados pueden ser castigados a varios años de prisión o a la pena de muerte.  
Fuente: Assist News

IRAN
Un cristiano iraní, Sr Ali Kaboli (51) quien se convirtió del Islam hace 33 años fue llevado preso el 2 de mayo de su taller en la capital de la provincia norteña iraní de Golestan. Esta semana nuestro hermano fue liberado y pudo regresar a su familia. Según Compass Direct alguíen sirvió de fiador al Sr Ali por su liberación: este indica que se va a dictar auto de procesamiento contra él. Nuestro hermano ha sido amenazado en el pasado con la prosecución legal por llevar reuniones religiosas “ilegales” en su hogar. También podría ser acusado de convertirse al cristianismo, que bajo las leyes de apostasía de Irán exige la pena de muerte.

-“Todo el mundo sabía que su casa estaba bajo control (vigilancia policial) por muchos años,” dijo un cristiano iraní que ahora vive en el extranjero. “Aun intentaban obligarlo a abandonar el país hace aproximadamente tres años, pero él les dijo que prefería quedarse dentro del país, aun si esto significaría vivir en una cárcel iraní.”

Fuentes: Compass Direct /Assist News

Miles y miles de cristianos están ahora orando por Ali y por el país. Nosotros también, ¿verdad?
 
En el amor de Cristo

Johan Candelin
Director de la CLR
Alianza Evangélica Mundial
 
1 Jul '06

Deja un comentario

*