“RETORNO A LA VIDA”


Retorno a la vida es un movimiento cristiano de ayuda para la recuperación del homosexual. Fue fundado hace 11 años por la Dra. Mabel Borghetti y profesionales de la salud de diferentes áreas. Pertenece a ACAPS (Asoc. Cristiana Argentina de Profesionales de la Salud), entidad afiliada a ACIERA.

Según cuenta la Dra. Borghetti, «Retorno se creó en octubre de 1994. Lo formamos un pequeño grupo de profesionales que teníamos el deseo de asistir a las personas con esta problemática. Nuestra experiencia clínica asistencial nos permitía considerar que era una conducta que, con tratamiento adecuado, puede ser revertida”.

En 1996 los profesionales que conformaron Retorno invitaron al entonces presidente de Exudus Internacional (ministerio que trata esta problemática en varios países), Sy Rogers, para alentar al grupo y seguir adelante con la misión.

Actualmente este ministerio argentino atiende aproximadamente a 30 personas al año (es decir, aquellas que continúan con el tratamiento). Otras personas consultan, entienden el camino a seguir, pero no perseveran en el tratamiento. El porcentaje de recuperación es de un 70% aproximado y variable.

Una de las funciones de este grupo es la de capacitar a profesionales y líderes para trabajar con personas homosexuales. Por tal motivo, el próximo 13 de julio a las 19 realizarán el curso introductorio y capacitación en el tema “homosexualidad”. Será en el Salón de la Sociedad Bíblica Argentina, Tucumán 358 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para mayor información comunicarse con Retorno a la Vida a los teléfonos 4432-4420 o 4253-0016 ó por correo electrónico: retornoalavida@sinectis.com.ar

Su fundadora y actual directora, la Dra. Mabel Borghetti, es psicóloga clínica, docente en niveles primario, secundario y universitario, docente de posgrado para médicos de diferentes especialidades.
La Dra. Borghetti integra la comisión de trabajo de Bioética y Educación Sexual de ACIERA.
Fuente: Aciera

24 Jun '06

Hay 24 Comentarios.

  1. Lic.Jorge Horacio Raíces Montero
    3:20 pm octubre 5, 2008

    ….La génesis de la religión parece estar basada igualmente en la renuncia a determinados impulsos instintivos: más no se trata, como en la neurosis, exclusivamente de componentes sexuales, sino de instintos egoístas, antisociales, aunque también estos entrañen por lo general, elementos sexuales. La conciencia de culpabilidad consecutiva a una tentación inextinguible y la angustia expectante bajo la forma de temor al castigo divino, se nos ha dado a conocer mucho antes en los dominios religiosos que en los de la neurosis. Podríamos arriesgarnos a considerar a la neurosis obsesiva como la pareja patológica de la religiosidad; la neurosis, como una religiosidad individual, y la religión como una neurosis obsesiva universal. (Sigmund Freud).

  2. Sembrador
    6:46 pm octubre 5, 2008

    ¡¡Licenciado, Freud ya fue!!
    No vengas a embromar con ese dinosaurio de la psicología.
    ¿Por qué te dio prurito el artículo?
    Jesucristo es muy anterior, y sin embargo sigue vigente.
    Date una vuelta por las páginas de un libro que tiene infinitamente más autoridad: La Biblia.

  3. kimberly
    1:44 am octubre 6, 2008

    se vuelve? de donde?. a estas personas los tendrian que enviar a prision, yo todavia no puedo entender que estando en el siglo 21 se siga permitiendo, a estas personas decir que van a curar o retornar a una persona a lo que ellos clasifican como normalidad, y conociendo estos procedimientos, y viendo como quedan las pobres victimas de estos “profesionales” de mente retorcidas, que quizas tengan una homotransfobia tan internalizadas, que quieren que todos esten igual que ellos. que si estuvieran en la edad media nos estarian mandando a la horca a tod@s.
    vivan y dejen vivir en paz a las personas como yo que, no molestamos a nadie, como molestan estos “profesionales”dictatoriales que no entienden el concepto de democracia y respeto a la diversidad de las personas.

  4. Juana
    7:22 am octubre 6, 2008

    Que ganas de hablar pavadas que tiene esta gente. Si en estos tiempos, esta gente que dicen ser “profesionales de la salud”, siguen pensando que la homosexualida es un “problema”, deberian considerar otro trabajo, ya que como medicos no sirven….Quisiera saber si alguien fue a este lugar a “ser salvados…..no dejo de reir…), seguramente debe ser gente de escasos recursos con 2 dedos de frente para creer tal *********. Dentro de miles de años la Iglesia va pedir perdon por esta GRAVE EQUIVOCACION, como la Iglesia catolica lo hizo con la inquisision…….La verdad son lamentable……

  5. Marina
    7:45 pm octubre 6, 2008

    Creo que no es necesario el ataque a ninguna de las dos partes. Dios nos dio libre albedrío y cada uno decide en función de lo que cree. Podemos decir que Dios es una solución y estamos convencidos pero JAMÁS podremos obligar a nadie a pensar como nosotros. Personalmente conozco gente homosexual y los estimo, como estimo a gente tan distinta a mi, aunque eso no hace que esté de acuerdo con su forma de vivir, pero en última instancia cada uno toma sus decisiones. No hablo de tolerancia, hablo de respeto por todos, de ver más allá, porque Jesús vio más allá. Juana, perdoname pero no creo que la iglesia tenga una grave equivocación en este caso, sino que tiene una gran vocación de servicio y claro que puede equivocarse, pero intenta ayudar y si hay gente que se acerca es porque cree que “algo” puede cambiar, puede salir bien o no, pero de eso trata la vida misma, de intentar y de seguir intentando, en todo lo que emprendemos. No lo tomes como un ataque, es tan sólo una opción como tantas otras.

  6. Sembrador
    9:55 pm octubre 6, 2008

    Admirable el comentario centrado de Marina. Así pensamos los cristianos. NO aceptamos la homosexualidad como algo “normal” (por más que la moda actual lo dicte así), pero NO discriminamos a los homosexuales. Dios nos dio libre albedrío, lo que quiere decir es QUE CADA CUAL ELIGE por dónde orienta su vida; ahora, el evangelio cristiano lleva implícito el anuncio de otra opción de vida en Cristo, y la invitación. Al decir de Jesús: “Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré…”.
    A Kimberly le diría que me resultan extrañas, en estos tiempos de tolerancia, expresiones como “a estas personas los tendrían que enviar a prisión”, y “yo todavía no puedo entender que… se siga permitiendo”, o también “viendo como quedan las pobres víctimas de estos profesionales” (perdón, “doña Kimberly”, ¿hizo usted un seguimiento clínico de los pacientes tratados en Retorno a la Vida, y efectuó un análisis estadístico de los resultados, para aseverar que los mismos son malos?
    Y a Juana le preguntaría, ¿es respeto a la diversidad decir que profesionales en desacuerdo con la homosexualidad y que desean ayudar a los homosexuales, “hablan pavadas”? ¿Tiene usted la formación académica para evaluar a estos profesionales y afirmar que “como médicos no sirven”, y que son “gente de escasos recursos con 2 dedos de frente”? ¿Gente de escasos recursos, Juana? ¿No discrimina usted en base a la situación socio-económica de estas personas, la cual seguramente usted desconoce?
    Es lo mismo de siempre, doña Juana y doña Kimberly, ustedes piden tolerancia pero no son tolerantes. En realidad, los homosexuales y quienes simpatizan con ellos son las personas más intolerantes que hay sobre la tierra. A las pruebas me remito.

  7. Ezequiel
    8:02 pm octubre 7, 2008

    La homosexualidad es natural y sana, y eso no lo dice la “moda” sino la ciencia.
    La mayoría de las iglesias cristianas y la mayoría de los cristianos y cristianas SI DISCRIMINAN cuando en vez de intentar comprender esta realidad se empeñan en condenar, enviar al infierno, juzgar e insultar a quienes somos homosexales.
    Es vergonzoso que creyendo en un Dios de amor sean tan incapaces de amar y de rever sus doctrinas retorcidas y tan incongruentes con la Verdad del Evangelio, con la predicación de Jesús y con las realidades teológicas.
    Agrupaciones como “Retorno…” no hacen más que dañar profundamente a personas como yo que durante años vivimos en la contradicción entre lo que somos y lo que creemos.
    No se trata de conductas sino de realidades.
    Hablar sin tener idea de nada o fundamentar las propias ideas en prejuicios, dogmas o, peor aun, el autorrechazo y los pricipios “morales” sociales no es lo más acertado, menos aún para una persona que dice creen en Cristo, el gran revolucionario del amor.
    Ojalá algún día comprendan su mensaje simple y liberador.
    Ezequiel

  8. Sembrador
    8:36 pm octubre 7, 2008

    Ezequiel, ni la ciencia, ni la Biblia apoyan la homosexualidad; esos son argumentos y sofismas para validar la “opción” sexual en la que están. Reconozco que agrupaciones como Retorno a la Vida, que en definitiva les trata como enfermos (pues les ofrece “tratamiento” clínico), han de ser muy ofensivas para ustedes. Quizás la presentación que hacen adolezca de falta de tacto, para los tiempos que corren (no es una presentación “políticamente correcta”).
    Pero la verdad es que no; la ciencia no dice que la homosexualidad sea sana. Simplemente contemporiza con la tendencia social actual a considerarla de otra manera que hace, por ejemplo, 10 o 15 años atrás (cuando, en los textos de medicina, figuraba como “perversión de la conducta sexual”).
    Y la Biblia condena explicítamente la homosexualidad, aunque el movimiento cristiano gay pretenda interpretar otra cosa de los pasajes bíblicos que hablan claramente del tema. Vamos a entender una cosa: Cristo trajo un mensaje de amor, es verdad; pero el amor de Cristo no es una bolsa donde podemos meter cualquier cosa, cualquier pecado, porque “como Cristo nos ama está todo bien”.
    No nos equivoquemos; nuestros pecados (y digo “nuestros”) le costaron a Jesucristo una muerte muy dolorosa, porque sino no había perdón. No olvidemos que Él dijo: “no peques más”.
    Evidentemente, Ezequiel, no hay por ahora punto de entendimiento. No puede ser que ante una posición contraria a tu “opción” sexual, la reacción sea, invariablemente, atacar (doctrinas retorcidas e incongruentes, prejuicios, dogmas… en fin, utilizás todos los términos posibles para menospreciar las ideas del que está en la vereda de enfrente). Esos ataques dialécticos evidencian dos cosas: 1)falta de firmeza en tus convicciones, y 2) intolerancia.
    Y después somos nosotros los que discriminamos.
    A pesar de todo, sigamos con el diálogo.

  9. Marina
    8:41 pm octubre 7, 2008

    Ezequiel, sería muy interesante poder hablar del amor de Cristo y de su mensaje contigo. El gran tema no es poder o no poder amar. La mayoría real de los cristianos podemos hacerlo. El tema es que los cristianos también somos seres humanos imperfectos y por ello necesitamos de Jesús. Todos tenemos opinión y la damos muchas veces sin piedad, así es este mundo. Pero no solamente salen lastimados los homosexuales. Yo no te juzgo porque no soy juez sobre vos. Quien nos juzgará a vos y a mi, será Dios. Esto quiere debería querer decir que tu tampoco debés juzgar a los demás.
    La agrupación Retorno no está diseñada para dañar. Tal vez no te pueda ayudar a tí, pero no creo que podamos decir que no ayuda a nadie. No conozco el trabajo de ellos, pero en esta noticia en ninguna parte habla de milagros, habla de que algunos profesionales de la salud entendieron que tal vez podrían intentar algo. Tambien hay muchos que intentan salvar gente de las drogas, de situaciones de abuso o infinidad de cosas, pero no dice que obliguen a nadie. Insisto, el libre albedrío es la manera que Dios nos dio de elegir lo que quisiéramos. la Biblia habla de sexualidad, ¿la has leído? cada uno ve lo que elige y cada uno es responsable de sus decisiones. Pero no solo nos habla de sexualidad, nos habla de decencia, amor, religión, sociedad, adulterio, matrimonio, honestidad, Verdad, mentira, fidelidad y en realidad, Ezequiel, ninguno de nosotros somos capaces de hacer TODO bien, y esa es la razón por la que Jesús nos enseño a orar y en esa oración pedimos perdón por nuestros pecados que son variados. Pero El nos ama así, pecadores, entonces… ¿porqué yo voy a juzgarte? ¿y porqué tu vas a decirme que yo debo aceptar que la homosexualidad es sana? Yo no te cuestiono, pero no puedo aceptar lo que no veo sano, yo también tengo derecho de pensar y decidir qué es bueno y qué no, a la luz de la Biblia y de mi propia conciencia. Dame ese derecho, porque a ti te doy el derecho de decidir, porque antes te lo dió Dios. ¿Tu no opinás en temas trascendentes muy diferente a otros? Bueno, de eso se trata, respetémonos sin exigir al otro que esté de acuerdo con nosotros,porque pensamos que tenemos LA RAZON. No te enojes con mi forma de pensar que como cristiana ya soy bastante discriminada y burlada por quienes me rodean. Mirá que de intolerancia sabemos un montón. Lee en esta página sobre iglesia perseguida que refiere a cristianos sufrientes en todo el mundo. Ellos deciden por Cristo y llegan a la muerte con su Nombre en los labios. Perdoname si te ofendí con alguna de mis palabras, espero que no, porque en verdad no quise hacerlo. Dios nos ama a los dos.

  10. KnightLord
    9:05 pm octubre 7, 2008

    Me resulta sumamente interesante un pequeño detalle que nadie ha recalcado:

    ¿No han analizado que cada uno de los comentarios ha sido mantenido en el sitio, aún cuando no concuerden ciertas opiniones claramente expresadas en la diversidad de los mismos?

    Este sitio es un sitio cristiano, y como tal respeta las opiniones de los demás. La Biblia (si, no se sorprendan, la he abierto) nos enseña a “amar al pecador y no al pecado”, considero que en esta situación el amor al prójimo se refleja mediante el respeto a las opiniones, mientras que por otro lado el no amar al pecado se relaciona a la homosexualidad en si, la cual es claramente establecida como pecado en el Libro de Libros, más no somos llamados a acusar.

  11. Marcelo
    1:03 am octubre 8, 2008

    El Sembrador, ustede necesita saber varias cosas:
    1) Cuando Ud. dice que “Dios nos dio libre albedrío, lo que quiere decir es QUE CADA CUAL ELIGE por dónde orienta su vida” nanifiesta una profunda ignorancia. Usted acaso “eligió” su orientación sexual ? por favor seamos serios y fundamentados: NADIE ELIGE SU ORIENTACION SEXUAL, todos descubrimos en algún momento hacia donde se inclina nuestra atracción afectiva y sexual. Por eso también es incorrecto hablar de “opción sexual” como Usted lo hace. Uno puede optar como vivir su sexualidad, pero NUNCA su orientación sexual. Infórmese por favor antes de hablar.
    Si la homosexualidad fuera una opción quienes somos cristianos desde niños, aún antes de tener idea de lo que es la sexualidad, ¿habríamos optado por tener una orientación homosexual, siendo que nos decían que es una abominación a los ojos del Dios que tanto amamos?
    2) La ciencia de hoy cosidera que la homosexualidad es una característica normal del ser humano, si no lo cree remítase a la APA que en 1973 remivió la homosexualidad de la lista de desórdenes mentales (DSM4) al igual que otras organizaciones científicas. Estas entidades científicas además sostienen que todo intento de revertir la homosexualidad es riesgoso para la salud mental de la persona. ¿por favor indíquenos de donde saca tal afirmación?
    3) Desde hace unas décadas se ha venido produciendo un serio y profundo reexamen de los textos bíblicos que tradicionalmente se utilizaron para condenar la homosexualidad, sólo unos cinco o seis muy limitados en su alcance ya que no tratan el tema como tópico. Muchos cristianos al igual que muchas iglesias históricas (incluso de Argentina) entienden que la Biblia no condena la relación consensuada de amor y compromiso entre dos personas adultas del mismo sexo. Ni los estudiosos conservadores modernos como Robert Gagnon avalan que los textos bíblicos condenan claramente la homosexualidad. Para mayor información sobre la exégesis bíblica que lo sostiene recomiendo visitar el sitio de CEGLA y estudiar detenidamente el material que aparece en primer término de la sección literatura. Para tener una opinión seria y fundada es imprescindible primero aveiguar que dice la otra campana y sus fundamentos escriturales.
    4) Por supuesto que la agrupación Retorno no está diseñada para dañar pero lamentablemente hacen mucho daño lo mismo que todos los ministerios ex -gays afiliados a Exodus International.
    La gente que llega a Retorno y a otros ministerios lo hace porque se siente muy mal por lo que ese tipo de organizaciones y sus propias iglesias les ha dicho sobre su homosexualidad. Llegan con el ferviente deseo de convertirse en heterosexuales, pero a lo único que le pueden ayudar es a cambiar conductas homosexuales impropias y autodestructivas pero NADA respecto de su orientación sexual. Por eso esta gente luego de permanecer mucho tiempo en esos ministerios sale con la misma atracción sexual con la que llegó por las personas de su mismo sexo, pero muy dañadas en su esperanza de cambio, defraudadas y deprimidas.
    De hecho Retorno como los otros repiten la ambigua y confusa frase “salir de la homosexualidad” que no es equivalente a dejar de tener una orientación homosexual.

  12. KnightLord
    5:41 pm octubre 8, 2008

    Tengo un par de acotaciones:

    Primero que nada, la Biblia especifica claramente la posición a tomar ante la homosexualidad. No necesito concensos internacionales ni organizaciones o grandes hombres que vengan a decirme qué dice la Biblia, prefiero leerla.

    En cuanto al libre albedrío, no me queda nada más que decir que “Todas las cosas lícitas me son, pero no todas me convienen”. El libre albedrío no se trata acerca de la condescendencia con cada una de las elecciones que uno hace, sino que cada uno tiene en sí la posibilidad de hacerlas. No considero que Sembrador manifieste ignorancia en su argumento sino que más bien da una definición acertada del concepto de “libre albedrío”, ¿no le parece que la libertad está en la posibilidad de elección y no en la corrección de dicha elección?. Por favor, no catalogemos una elección como correcta simplemente por el mero hecho de tener la posibilidad de elegirla.

    La pregunta acerca de si uno elige ser heterosexual es tramposa, ya que todos sabemos la clásica respuesta “uno no eligió ser heterosexual y por lo tanto otros no eligieron ser homosexuales”. Por algo justamente todos nacemos heterosexuales hasta que algunos “descubren” que no lo son. Este tipo de preguntas y afirmaciones son las responsables de que esta discusión no tenga final, ya que se intenta desesperadamente justificar la homosexualidad mediante psicología, genética y hasta incluso “adaptaciones” de la palabra de Dios. Es increíble como el hombre toma literalmente la palabra de Dios cuando le conviene y tiene, a su vez, un afán incansable en comprender el “verdadero significado” de una frase quitada de contexto y leída entre líneas cuando lo perjudica.

    No es un juicio de valor hacia los homosexuales, ni un acto de persecución, ni de intolerancia, si es una no aceptación a la homosexualidad dado que la Biblia lo establece así y personalmente mi opinión concuerda con el Libro de Libros. Cuando un documento me resulta ambiguo, contemplativo, pragmatizado o simplemente contradictorio prefiero consultar las referencias del mismo, y las referencias de las referencias en caso de ser necesario, llegando así a la Biblia. Lo mismo va para las enseñanzas de predicadores modernos que a veces están reñidas con la palabra de Dios.

    Cuando Dios creó a Adán y dijo “No es bueno que el hombre esté solo”… ¿Creó a otro hombre?. Puedo predecir los comentarios que mi anterior frase pueda despertar y permítanme decir que la Biblia se cree completa, no de a porciones. Ya estamos grandes para tapar el Cielo con la mano y decir que la Biblia contiene historias reales combinadas con falacias o simbolismos, porque todos sabemos que la palabra de Dios es defenestrada cada vez que el hombre necesita justificar alguna de sus ideas.

    Yo le creo al del Cielo, no a los de la tierra.

  13. Sembrador
    9:14 pm octubre 8, 2008

    Marcelo, la afirmación “cada cual elige por dónde orienta su vida”, tenía la intención de ofrecer un concepto amplio del libre albedrío, aunque en el contexto de una discusión sobre homosexualidad, es válido que lo hayas interpretado por ese lado. Ahora bien, todas esas disquisiciones acerca de “orientación” y “opción” no me parece tanto un asunto de información (que siempre es bueno recabarla, estoy de acuerdo), como de analizar los conceptos. También estoy de acuerdo en tu definición de orientación, como de inclinación y atracción afectiva y sexual. Ahora bien, evidentemente la “opción” va a estar fuertemente influida por la “orientación”; esto es de perogrullo, si a mi me gusta blanco, difícilmente elija negro, o verde, o bermellón. Si se entendió que expresé que la homosexualidad es simplemente una opción, me expresé mal; obviamente hay una orientación de fondo. El punto es, desde el punto de vista científico, ¿esa orientación es normal o patológica?; desde el punto de vista bíblico y teológico, ¿esa orientación es lícita, o es pecado?
    Sabés, en primer lugar, las definiciones del DSM IV no tienen un valor definitivo, si queremos avanzar en una discusión de fondo (si querés, filosófica). ¿Por qué? Pues porque, y me mantengo en lo que dije en mi anterior post, la “ciencia” contemporiza y se acomoda. Yo soy médico (¿debo decir, también soy médico?), y también leo textos médicos. Un texto de formación para médicos generalistas, un texto que podemos decir es básico, dice lo siguiente acerca de los trastornos de la identidad de género (un problema relacionado): “el incremento de los datos de prevalencia en Europa y Estados Unidos en los últimos se ha atribuido a una mayor demanda de reasignación sexual por transexuales que previamente lo habían ocultado” (Farreras Rozman, Tomo II, 2004, página 1592). Es decir que la presión del lobby, en este caso, transexual, ejerce influencia en los estudios bioestadísticos de los que surgen las conclusiones que pasan a formar parte del conocimiento médico. La ciencia contemporiza, y no me hables por favor de la psiquiatría, disciplina en la que las teorías y argumentos se suceden en forma interminable. A propósito de la ciencia, lo que sí está demostrado es que una de las funciones de la hormonas sexuales (testosterona en el varón, estrógenos en la mujer), es generar el deseo sexual por el especimen del sexo opuesto.
    En cuanto a los “estudiosos de la Biblia”, este tema no es el primero en el que a lo que dice un teólogo muy respetado se le adjudica muy poco valor por parte de otra escuela que no comparte sus conclusiones. San Agustín de Hipona es venerado como gran teólogo desde hace 17 siglos, pero a muchos cristianos (entre los que me incluyo) les repugna la doctrina de la predestinación.
    Y disculpame que te lo diga, también hay teólogos (y psiquiatras) homosexuales, los que obviamente van a arribar a conclusiones que te van a convencer, pero a mi no, que te van a venir bien a vos, pero yo no voy a estar de acuerdo, que van a estar sesgadas hacia tu postura, pero yo no voy a compartir. En esto estoy con KnightLord, la Biblia LA LEO YO.
    En lo que decís sobre Retorno a la Vida, te hago la misma pregunta que a Ezequiel: al hablar de los resultados, según vos, malos que tienen los que acuden allí, ¿estás manejando datos concretos, de homosexuales que conocés que fueron allí, o estás presuponiendo?
    Gracias, Marcelo, por entrar a compartir este diálogo. Solo quiero que te fijes en una cosa más: yo no traté a nadie de ignorante. Estás en la misma postura que los otros (Ezequiel, Juana, Kimberly): atacar. Eso denota inseguridad.

  14. Sembrador
    9:24 pm octubre 8, 2008

    Corrijo, lo mismo que a Ezequiel, no. Lo mismo que a Juana.

  15. Rafael Angel
    1:42 pm septiembre 4, 2009

    DIOS les bendiga a todos, he leido todos los comentarios, al parecer éste tema de la homosexualidad es álgo que no tiene cuando acabar, yo nací homosexual y no lo acepto, es una lucha terrible en mi vida, tener que enfrentarme a mi mísmo todos los dias, pero soy conciente que sin mayores preámbulos, que la homosexualidad es “pecado” es una aberracion, yo lo vivo en carne propia, y estoy de acuerdo con lo que dice la palabra de DIOS, pero ¿ por que yo nací homosexual ? leí el libro de ROMANOS capítulo 1 a partir del versículo 19 hásta el final del capítulo; y encontré la única respuesta correcta y el verdadero orígen del pecado homosexual, fue álgo asombroso para mi, por que la ciencia núnca va a poder entender y dar una respuesta sobre lo sobrenatural, que es espiritual; estamos convencidos, que las causas de la homosexualidad, no son de orígen genético, ni síquico ni hormonal, las causas son estrictamente espirituales, heredamos el pecado de nuestros padres y nuestros ancestros por cada cuatro generaciones, pero lo asombroso es que ésta maldicion del pecado se rompe cuando la persona, toma conciencia de sí y de lo malo que hace, y decide pedir ayuda espiritual; y para ésto vino el SEÑOR JESUCRISTO, para romper ataduras y cadenas de maldad y a declarar nuestra libertad espiritual; esto es lo que nos divide opiniones, en que unos quieren explotar el libre alberdrío como justificacion para seguir adelante en su llamada “opcion” homosexual, el libre alberdrío es un derecho, pero nó para pervertirse sinó para hacer álgo responsable frente a DIOS y a nuestra naturaleza; y DIOS nos advierte : ” Hay camino que al hombre le parece derecho, pero su fin es camino de muerte ” como respuesta tenemos el VIH SIDA, yo soy una persona que encontré en JESUCRISTO la única alternativa para mi salud; yo les comento ésa experiencia de haber sido homosexual, que me pareció como una suerte de ” predestinacion ” el haber nacido así, que era álgo con lo que núnca iva a poder luchar, me parecía como un destino, y yo muchas veces le pedía a DIOS con lágrimas en mis ojos, que me libertara, que me sanara, que me haga un hombre normal, por que yo no me aceptaba con doble tendencia en mi vida, la mísma naturaleza me lo decía, que ésto era anormal; yo no veo alguna arísta en la que me pueda porfiar, de sentirme normal sintiendo sensaciones homosexuales en mi vida; por la experiencia que me tocó vivir a mi, estoy plenamente convencido, que el problema de homosexualidad, es totalmente espiritual, y la única oportunidad de sanidad, es solamente con terapia ( cristiana ) soy conciente, de que hay fuerzas espirituales malignas que nosotros no vemos, pero se mueven dentro de las “personas” sin DIOS y son esos seres infernales quienes le llevan a la persona hacer cosas como ésta, yo me sometí a tres días de ayuno y oracion, y conseguí mi liberacion, al amanecer del último día de mi sacrificio sentí que una fuerza muy grande salió de mi ser, como un viento recio me desplomé al suelo, como sin fuerzas; pero luego el SEÑOR JESUCRISTO me tomó de la mano y me levantó, désde ese momento fuí libre de la homosexualidad, núnca mas vinieron sobre mi vida ésas sensaciones homosexuales; claramente está, en que es la persona quien debe buscar a DIOS por fé, e invitarle a CRISTO a entrar en su vida, la diferencia solo está, en quien se (conforma) en seguir siendo esclavo de la homosexualidad y quien no quiere seguir siéndolo, es para mi una razon de conciencia de cada uno; y en ésto está la libre determinacion, o ( libre alberdrío ) para seguir en el pecado, DIOS, no presiona a nadie a convertirse a ÉL, por que los que venimos a DIOS venimos voluntariamente a ÉL, pero la BIBLIA ya ha declarado el pecado homosexual, el SEÑOR JESUCRISTO dijo : ” En el día final, YO no los condenaré, sinó la palabra que he hablado, ella los condenará ” lo que tienen que aprender las personas con éste grave problema; es a ser tolerantes con las normas de moral y conducta, nadie puede ir contra la corriente, ni tapar el sol con una mano, como nadie puede vulnerar y pisotear la palabra de DIOS, hablo por mi propia experiencia.

  16. cdc
    6:40 am enero 3, 2010

    acabo de leer cada uno de los comentarios de esta pagina y todavia me asombra de que haya cierto respeto!!!mis ideales concuerdan muchos como los de marina,basarce masq nada en el respeto,soy una personaq hace 8 años conoci al señor jesus y desde primeria instancia dios te da la conviccion de pecado de q hay algo deq esta mal,desde que tengo uso de razon pude ver como la homosexualidad se iba incrementando en mi vida,es cieto q la sociedad te va encerrando en si mismo,pero ese es otro tema,como ya dije,respeto a cada uno de las personas q escriben en este medio y si algun comentario mio ofende a alguein pido disculpas de antemano,conosco muy de cerca el ministerio de retorno ala vida aunque no soy miembro de el,se q su deseo es ayudar a las personas y como varios de las personas dijieron nadie te mete un revolver en la cabeza para iniciar un tratamiento en este ministerio,es algo q una persona decide,con el tema de la biblia es muy concreto nada de peroratas la biblia dice una cosa y punto no hay vueltas……de ahiq uno nose sienta comodo y quiere acomodar el evangelioa su comodidad es una cosa,uno sabe muy bien en el fondo q no se nace homosexual(lo se por experiencia propia) y eso ami nadie me lo puede discutir,tampoco me voya poner a hablar de las diferentes raicesa q uno lo llevana comportarse como una persona con atracion al mismo sexo….seamos sinceros la homosexualidad es una eleccion aunque sea inconcientemente….vamos sigams buscando y buscando mas adentro d enuestro corazon y dejemonos de mentir,el no querer aceptarlo y seguir viviendo asi es otra cosa,la biblia es clara,dios te da onviccion de pecado si uno quiere seguir estando como esta es porq le gusta peor uno sabe muy bien por dentroq esta equivocado.de las cosas q em parcen verdaderamente desagradable es el lobby gay en españa,lo desarrollare en otro momento,otra de las cosasq me molestas esq miembros de la agrupacion cegla se estes poniendo como investigadores como si fueran el servicio de inteligencia,se de muy buenas fuentes y porq lo vivi en carne propia deq por lo menos un miembro activo de cegla hace servicios de investigaciones de personas cristianas q queiren dejar de ser homosexuales,conocen tu msn,alguna cuenta onlie,numeros de telefonos,direccion de tu hogar,donde trabajas,llamadas excesivasa tu numero de movil(celular/tel de linea)por el solo hecho de bombardearte e imponer su ideologia aunque uno la respete,otra de las cosas de la fundacion cegla(no metoa todos en la misma bolsa,o al menos seq hya genteq no tiene nada q ver con loq estoy hablando,hace pocos años mandaron al grupo retorno a uan persona de su ministerio fingiendo querer cambiar de paso investigando todo los movimientos del grupo retorno,sabiendo cosas escenciales de cada uno de los prfesionales que trabaja para la fundacion…..aq estamos jugando???entiendo la postira de cegla o de onra ganizacionde este indoles a queres ayudar,pero nose juega sucio porq acda persona elige q es loq hacer de su vida(libre alberdrio)y elq me desmienta todo esto no tengo ningun problema en darme a conocer,desde ya muchas gracias!!

  17. cdc
    7:00 am enero 3, 2010

    otra de las cosasq me gustaria compartir es el tema de que aca se esta llevando alas escrituras solo al razonmiento humano! y vamos a ser claros y sencillos,las escrituras dicenq para entender las cosas del cielo hay q nacer de nuevo….todo muy lindo q esto qiere decir esto y el otro dice q quere decir otra cosa.todo es claro dios es el que da la sabiduria de entender lo que realmente quiere decir la biblia…..
    Dice la palabra: “Y nosotros no hemos recibido el Espíritu de este mundo, sino el Espíritu que procede de Dios, para que conozcamos las cosas que Dios nos ha dado gratuitamente.

    De estas cosas estamos hablando, no con las palabras enseñadas por la Sabiduría humana, sino con las enseñadas por el Espíritu, interpretando lo espiritual por medios espirituales.

    Pero el hombre natural no acepta las cosas que son del Espíritu de Dios, porque le son locura; y no las puede comprender, porque se han de discernir espiritualmente.

    En cambio, el hombre espiritual lo juzga todo, mientras que él no es juzgado por nadie” (1Co 2:12-14)

    Que tremenda es la palabra al señalar las verdades de Dios, aqui se menciona de que lo espiritual debe ser aprehendido por lo espiritual, no por el factor intelectivo o la experiencia humana. Porque recibir del Espiritu y ser enseñado del Espiritu explicita de que, ese otorgamiento es una gracia, es un don, proveniente de voluntad divina, de Dios.

    La sabiduria y la revelacion de las verdades de Dios, se disciernen en el Espiritu, porque vienen del Espiritu; y obviamente, el hombre natural las rechaza porque su intelecto no las comprende, su vision es limitada, porque el Espiritu no habita en su humanidad.

  18. Francisco
    11:53 pm junio 1, 2010

    CONTESTANDO AL LIC.Jorge Horacio Raíces Montero. y… SIGUIENDO CON FREUD:
    ESTRACTOS DE LA OBRA : “Un recuerdo infantil de Leonardo da Vinci”
    “Los homosexuales han emprendido en nuestros días una enérgica
    campaña contra la limitación que las leyes imponen a su actividad sexual y
    gustan de presentarse, por boca de sus representantes teóricos, como una
    especie sexual diferenciada desde un principio; esto es, como un grado sexual
    intermedio y un tercer sexo. Según ellos, son hombres cuyas condiciones
    orgánicas los obligan desde su nacimiento a gustar del hombre y a repeler, en
    cambio, a la mujer. Aunque por consideraciones de orden humanitario
    pudiéramos inclinarnos a suscribir sus peticiones, no debemos, en cambio,
    aceptar sus teorías, que han sido construidas sin tener en cuenta para nada la
    génesis psíquica de la homosexualidad. El psicoanálisis nos ofrece los medios de
    llenar esta laguna y contrastar las afirmaciones de los homosexuales. Le ha sido
    posible, en efecto, llevar a cabo esta labor en cierto número, aunque no muy
    amplio, de sujetos, y todas las investigaciones emprendidas hasta el momento
    han ofrecido el mismo sorprendente resultado. En todos los homosexuales
    sometidos al análisis se descubre un intensísimo enlace infantil, de carácter
    erótico y olvidado después por el individuo, a un sujeto femenino, generalmente a
    la madre; enlace provocado o favorecido por la excesiva ternura de la misma y
    apoyado después por un alejamiento del padre de la vida infantil del hijo.”(1)

    “La homosexualidad, desde luego, no es necesariamente una ventaja, pero tampoco es nada de lo que haya que avergonzarse. No es un vicio, ni un signo de degeneración, y no puede clasificarse como una enfermedad. Más bien la considero una variación de la función sexual, originada en una
    DETENCIÓN DEL DESARROLLO SEXUAL”
    “En cierto número de casos hemos logrado despertar los gérmenes frustrados de las tendencias heterosexuales que están presentes en todo homosexual”(2)

    (1)Freud, Sigmund. Obras completas de Sigmund Freud. Volumen XI – Cinco conferencias sobre Psicoanálisis, Un recuerdo infantil de Leonardo da Vinci, y otras obras (1910).
    (2)FREUD, Sigmund. Carta Viena, 9 – 4 – 1935.

    Personalmente, creo que todos los avances hechos en derechos humanos deben impulsarnos siempre a revalorizar a la persona y respetar lo distinto(esto es JAMÁS DISCRIMINAR). Pero en ese mismo afán de revalorización de lo humano debemos hacer una busqueda de aquello que le es puramente propio(y que le permite realizarse) y no lo que(según Froid) surge de una inmadurez del orden sexual.

  19. alex
    1:55 pm septiembre 20, 2010

    Bueno leo que muchas personas opinan de buena fe pero sin la experiencia de experimentar el terrible sufrimiento constante de saber que te sientes diferente que los demàs chicos. Yo soy cristiano y persevero en cristo y me gozo en la paz que Dios me concede a travéz de su espiritu santo. No justifico la homosexualidad pues es indefendible y claramente en contra de Dios y su plan el cual es perfecto.

    Pero no se debe confundir homosexual,transexual o travesti
    1.-Homosexual persona que siente atracción por personas de su mismo sexo pero que no quiere cambiar de sexo u operarse.
    2.-Travesti: Persona que solo se viste con ropa del sexo contrario para su propio goce y tampoco quiere cambiar de sexo u operarse.
    3.-Transexual: Persona que desde siempre se siente pertenecer distinto al sexo que se tiene.

    Yo comparto mi testimonio… Yo por más que intento y le pido al Señor que me quite este sentir femenino de mi ser no me lo quita, me hace recordar que el apóstol Pablo también pidíó a Dios 3 veces que le quitara un aguijón en su carne (no dice cual) pero es evidente que lo que fuera lo estorbaba para que no hiciera lo que se quiere estorbaba en su relación de santidad con Dios.

    Yo tengo novia y la quiero pero definitivamente no me siento hombre y repudio mis genitales siento que no me pertenecen siento que no soy normal anatomofisiológicamente hasta que sea mujer. Pero yo le entrego mi vida a Dios en santidad como ofrenda diaria. Es la cruz que me tocó llevar, no cambiaré de sexo por amor y agradecimiento a Dios quién me salvó.

    Aunque está escrito: 10Le dijeron sus discípulos: Si así es la condición del hombre con su mujer, no conviene casarse. 11Entonces él les dijo: No todos son capaces de recibir esto, sino aquellos a quienes es dado. 12Pues hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre, y hay eunucos que son hechos eunucos por los hombres, y hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos. El que sea capaz de recibir esto, que lo reciba.
    [Mt. 19]

    Habrá quien diga: Dios hizo únicamente hombre y mujer pero Jesús dice que hay quienes ya son de nacimiento eunucos, lo que me lleva a pensar que si hay eunucos de nacimiento hay personas que ni son hombre ni mujer por ejemplo los hermafroditas con todo habrá quien insista no solo hizo hombre y mujer pues a lo mejor al principio sí! Pero nos damos cuenta que hoy por hoy NO! Ya que si hay hermafroditas! Si que los hay Ah, y no se hicieron hermafroditas sino que ya nacieron así! Algo parecido me pasa a mí hombre por fuera mujer por dentro y vengo de nacimiento!

    Pero claro! Los que no lo viven creen que solo son afiguraciones de uno y no no lo son! Pero se necesita vivirlo para dars ecuenta del terrible y angustiante sufrimiento que se padece! YO SÉ YO LO VIVO!

    Pero quiera Dios que en el mundo venidero ahora si me toque ser mujer completamente que al igual ya ni será necesario pues ni habrá hombre ni mujer ni se darán en casamiento. Pero al menos algo equivalente esa es mi esperanza el deseo de mi corazón.

    Que feo es ser mujer en cuerpo de hombre! Lo digo por experiencia desde que tengo uso de razón pero persevero hacia la meta que es en Cristo. Dios me ha dicho a mi corazón que no me lo va quitar, entonces le digo Señor dame entonces una actitud correcta para agradarte Dios mío y que tu voluntad se haga en mí pero dame las fuerzas de vivir en santidad un día a la vez y jamás me abandones por cristo Jesus amén!

    Te amo Dios con todo mi corazón y con toda mi alma y te amo mas que a mí mismo(a) que no viva yo sino que tu en mí aquí está mi vida y todo lo que soy te lo entrego en ofrenda y sacrificio en olor fragante para ser agradable delante de tus ojos en Cristo Jesus Amén.

  20. Leonardo
    3:12 am abril 22, 2011

    Hola a todos, no soy Católico, tampoco me siento presionado si tengo que estar con un hombre o una mujer.
    Hago lo que me den las ganas pero les soy sincero, siento que la homosexualidad está lejos de ser mi mundo a pesar de que tengo una inclinación a ella.

    Tengo muchas ganas de sacarme eso de la cabeza y tampoco tengo ganas de reconocerme como homosexual o bisexual.

    Dios me hizo hombre, con (…) que creo que no fue hecho para (…) lleno de materia y bacterias nocivas para mi tracto urinario, lo aclaro porque he ido infinidad de veces al urólogo.

    Siento que mis deseos homosexuales vienen acarreados por un deseo constante de haber tenido un padre que me abrasase, protegiese y me hubiese tratado bien, además que de adolescente un familiar, mi tío, abusó de mí.

    Estoy plenamente convencido que la homosexualidad no es una enfermedad, pero también estoy convencido que es una decisión profunda que cada uno toma respecto a su sexualidad. Por favor, HoMoSeXuAlEs DEJEN A LOS CRISTIANOS INTENTAR AYUDAR A AQUELLOS QUE LES MOLESTA TENER INCLINACIONES HOMOSEXUALES.
    CrIsTiaNos por favor, no crean que la homosexualidad es algo a curar, cada uno elige que hacer con su vida. Busquen un nombre tal, para que nadie se ofenda con el nombre de la terapia.

  21. carolina
    5:49 pm noviembre 25, 2012

    deberian prohibirles por discriminacion y punto. asesinos.

  22. IEM
    5:58 pm noviembre 25, 2012

    Carolina, no entendemos tu comentario. Quién discrimina y quienes son asesinos?

    IEM

  23. isabel
    5:07 pm noviembre 27, 2012

    Reciban un cordial saludo.

    He conocido de ustedes, buscando ayuda por Internet. Mi interés es saber si este ministerio ayuda también a personas transgénero, mi hijo es uno de ellos y estamos buscando un tratamiento que lo pueda ayudar con toda esta problemática que está acabando con su vida. De ser así me gustaría que me dieran toda la información y así evaluar esta posibilidad, no estamos en Argentina, vivimos en Colombia pero estamos mirando todas las ayudas posibles.

    Quedo de ustedes muy agradecida por lo queme puedan contestar.

  24. andres
    2:09 pm marzo 10, 2014

    Busco ayuda. Vivo en zona sur Gran . Bs. As. No quiero explicas más x este medio, pueden contactarme al correo?

Deja un comentario

*