PERÚ – SOCIÓLOGO EVANGÉLICO CRITICA DICTAMEN


PERÚ – SOCIÓLOGO EVANGÉLICO CRITICA DICTAMEN

La modificación del Congreso peruano a la ley de expedición de certificados domiciliarios, que permitiría a las parroquias católicas entregarlas en las localidades donde no hay notarios ni policía, fue considerada discriminatoria por los evangélicos, que demandan que sus iglesias tengan la misma prerrogativa.

El dictamen aprobado por la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno del Congreso y que  será debatido en el Parlamento esta semana, establece que en aquellos lugares donde no sea posible acceder a notarios, gobiernos locales o jueces de paz, los certificados “pueden ser expedidos por el párroco del lugar”.

El sociólogo de la Iglesia Bautista Tomás Gutiérrez  advirtió que el proyecto de ley discrimina al sector evangélico, al no autorizar a los pastores a expedir ese certificado.
“Dicha modificación no contempla el significativo crecimiento de las iglesias evangélicas en todo el país”, sostuvo Gutiérrez, quien estimó que en todo el territorio nacional deben existir cerca de 20,000 congregaciones evangélicas.
Gutiérrez recordó que la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) ha revelado que en los años más duros de la guerra interna que vivió el país (1980-1991), las instituciones del Estado y muchos sacerdotes católicos abandonaron  las localidades andinas, mientras los pastores evangélicos  “se quedaron en su zonas de trabajo  y estuvieron entre dos fuegos (los militares y los subversivos)”, dijo.

Se preguntó qué pasará en aquellos lugares donde no existe párroco o éste llega de visita cada semana o mes, pero sí existe una iglesia evangélica. “El Congreso debería acordar que los certificados domiciliarios puedan ser expedidos ya sea por el párroco o el pastor evangélico”, concluyó.
Fuente: ALC
 
29 Jun '06

Deja un comentario

*