NICARAGUA

NICARAGUA

El rector de la Universidad Evangélica Nicaragüense (UENIC),  Benjamín Cortés, culpó al gobierno y a  la empresa española Unión Fenosa, por la muerte de un joven estudiante quien cayó víctima de un disparo durante un asalto cuando se dirigía  a su hogar por una calle que se encontraba a oscuras por  los apagones.

“Hacemos co-responsables  de la muerte de David Antonio Martínez, estudiante del cuarto año de Ingeniería de Sistemas de esta Universidad, al Gobierno por no garantizar la seguridad ciudadana y  a la empresa por mantener en tinieblas a amplios sectores de la capital y del país, dijo el Rector, durante un acto de homenaje realizado el martes 30 de mayo.

Cortés exhortó al Gobierno, a las iglesias, a los empresarios, a los movimientos sociales y a las fuerzas de seguridad a trabajar juntos por la gobernabilidad del país y para asegurar la protección de las personas.

Leonardo Cuz y Aaron Blandino, compañeros de estudios que iban con David Antonio al momento del asalto la noche del lunes 29, lamentaron la falta de solidaridad de algunos taxistas, ya que a pesar del pedido desesperado de ayuda no se detuvieron, perdiéndose un valioso tiempo para llegar al hospital. Cruz dijo que también llamó a una estación de la policía, pero que la patrulla sólo acudió al hospital cuando Martínez agonizaba.

Martínez era un joven estudiante de la UENIC, 28 años y empleado en el área de

laboratorios de la misma Universidad Evangélica. 
Fuente: ALC/Por Trinidad Vásquez
 
2 Jun '06

Deja un comentario

*