GOBERNADORA DEL ESTADO RECHAZA LEY ANTI- CONVERSIÓN

GOBERNADORA DEL ESTADO RECHAZA LEY ANTI- CONVERSIÓN

Frente a las extensas crí­ticas por parte de cristianos y organizaciones de derechos humanos contra el proyecto de ley anti-conversión de Rajasthan, la Gobernadora Pratibha Patil de Rajasthan el viernes 19 de mayo negó promulgarlo con su firma, diciendo que sus disposiciones violarían la libertad religiosa.
Al remitir la legislación de vuelta a la asamblea de Rajasthan, ella sugirió que los representantes lo enviaran al presidente para aprobarlo, si así­ lo deseaban. Mientras la asamblea de Rajasthan está controlada por el Partido Bharatiya Janata (BJP), respaldado por extremistas hindúes, la Alianza Unida Progresiva encabezada por el Partido Congreso, gobierna la India.
En la Inda un gobernador, quien es la cabeza nominal de un gobierno estatal para asegurar que las provisiones de la constitución se sostengan, casi nunca niega firmar una ley aprobada por la asamblea. Enos Das Pradhan, secretario general del Concilio Nacional de Iglesias en la India, dijo a los periodistas que la legislación “es un instrumento para acosar a los cristianos.”
Fuente:Compass Direct
 
5 Jun '06

Deja un comentario

*