CUBA


CUBA

La Sección de Intereses de los Estados Unidos suspendió el nuevo sistema de llamadas para solicitudes de visas de no
inmigrantes cubanos, incluyendo las que se hacían desde Estados Unidos en el programa de Visas Religiosas.

En una declaración suscrita por Robert H. McCutcheon, jefe de la Unidad de Visas, se pone en conocimiento de la población de la isla que a partir del 2 de junio, queda suspendido indefinidamente el nuevo sistema de llamadas para solicitud de turnos de visas de no inmigrantes, incluyendo las correspondientes al programa religioso.

El documento indica que si bien el nuevo sistema contaba con “gran apoyo del público en general”, el volumen de llamadas recibidas superó las expectativas e hizo colapsar el servidor del centro de llamadas. Sólo el 2 de junio se recibieron 500 mil llamadas, afirma la declaración.

El sistema en mención permitía a las personas en los Estados Unidos solicitar una entrevista a nombre de sus familiares o conocidos y permitía a las iglesias estadounidenses solicitar entrevistas para los cubanos que habían sido invitados a participar en reuniones religiosas en los Estados Unidos.

La Sección de Intereses dijo que en sólo seis días que estuvo en funcionamiento esta modalidad de llamadas -del 25 de mayo al 2 de junio- , se programaron entrevistas hasta enero del 2007.

“La suspensión del sistema afecta a todos los visitantes, incluyendo a las personas que aplican bajo el Programa de Visas Religiosas”. “Lamentamos que debido a estos contratiempos no nos será posible programar nuevas entrevistas para visas de no inmigrantes hasta nuevo aviso”, señala la comunicación de la Sección de Intereses.

Fuente: ALC
 
9 Jun '06

Deja un comentario

*