COMISION DE LA LIBERTAD RELIGIOSA

COMISION DE LA LIBERTAD RELIGIOSA

MYANMAR (BURMA)
Nuestro compañero de trabajo en Myanmar nos informa que según las autoridades del país ahora un 10% de la población de los 55 millones, son cristianos. Hace 15 años, había solamente un 5 % de cristianos. La iglesia crece ante todo entre los tribus en las montañas. Lamentablemente estas tribus son perseguidos por el gobierno. Ahora gran parte de ellos son obligados a vivir en la capital de Rangoon – pero allá continuan reuniéndose.
Hoy en día se estima que hay unos 100 000 cristianos en y alrededor de la capital. Los vecinos no cristianos a menudo son abiertos y tiene una actitud benévola hacia los cristianos. Así nuestros hermanos tienen muchas posibilidades de mostrar amor cristiano y ayudar a sus vecinos en diferentes situaciones. Damos gracias a Dios por esta cooperación mientras oramos por cada hermano y hermana en Myanmar/Burma.
Fuente: MKV

CAMBOYA
Durante la época de los Khmers Rojos había solamente unos 200 cristianos protestantes en el país. Hoy en día el número llega a 300 000 – y gracias mucha sabiduría los cristianos protestantes del país tienen nuevos canales que pueden usar para compartir las buenas noticias. El Secretario General de la Alianza Evangélica de Camboya predica cada semana en un canal nacional de televisión. En este programa de 30 minutos, predica abiertamente y con poder el evangélio que resulta en más y más interés en el cristianismo. El gobierno es parcialmente positivo a los cristianos dado que no piden dinero mientras los budistas lo hacen para construir sus templos. Según ciertas fuentes el país será islámico dentro de 50 años por que es la religión que crece más. La corrupción es el problema más grande del país – y la sociedad que no funciona bien. Así que oremos por el liderazgo del país! Nuestros hermanos y hermanas en Camboya nos invitan a orar para que nuevas puertas se abran para el evangelio.
Fuente: MKV

IRAN
Más de 120 líderes de la iglesia cristiana en el país nos invitan a ayunar y orar por Irán por 40 días, comenzando desde ahora. ¿Porqué? El líder de Ministerios Elam, Sam Yeghnazar, explica:- “Tiempos de crísis exigen actos radicales”.
Entendemos esto cuando leemos en las noticias que los líderes de Irán dicen que “las mezquitas son nuestros partidos políticos – las elecciones son una formalidad y si alguién tiene otras ideas pues perseguimos a estas personas.”
Fuentes: Assist News,/ Memri

Querid@s herman@s, Dios les bendiga. Muchas gracias por sus oraciónes.

Johan Candelin
Comisión de la Libertad Religiosa
Alianza Evangélica Mundial

www.iglesiaenmarcha.net

6 Jun '06

Deja un comentario

*