BRASIL


BRASIL


Apenas el árbitro Markus Merk pitó el final del partido entre Ghana y Estados Unidos, disputado ayer en el Franken Stadion, en Nüremberg, dos jugadores del equipo africano, que la televisión alemana no identificó por los nombres, se arrodillaron en una esquina del campo y agradecieron la clasificación a los octavos de final.

En la próxima etapa del Mundial, la selección de Ghana se enfrentará a Brasil, que por las manifestaciones públicas de sus jugadores miembros de Atletas de Cristo tal vez puede ser considerado el más religioso de los equipos de fútbol en el mundial Alemania 2006. De los 23 jugadores convocados por el técnico Carlos Alberto Parreira, a la selección brasileña, seis integran la organización Atletas de Cristo – Dida, Lucio, Zé Roberto, Gilberto, Mineiro y Kaká..

Sin un estudio más detallado de otras selecciones, el doctor en Ciencias Sociales y Religión por la Universidad Metodista de São Paulo, Reinaldo Olecio Aguiar, se mostró renuente a indicar cuál es la selección que cuenta con más jugadores que manifiestan algún vínculo religioso.

Aguiar escribió su tesis de doctorado sobre “Religión y Deportes: los atletas religiosos y la religión de los atletas”. En entrevista concedida al Instituto Humanitas (IHU), de la Universidad del Valle del Río dos Sinos (UNISINOS), Aguiar hace una distinción entre los atletas religiosos, como los Atletas de Cristo y los otros que también profesan una religión, pero que no expresan su pertenencia públicamente.

Así, al lado de los Atletas de Cristo, dice Aguiar, la selección brasileña con seguridad también incluye a católicos, espiritistas, adeptos de religiones afro y también a gente sin religión. Independiente de la opción religiosa de cada jugador, Aguiar cree que sería una temeridad esperar “una uniformidad religiosa y un verdadero retroceso imponer cualquier religión al otro”.

En la entrevista, el investigador recordó el cambio verificado en el mundo evangélico en cuanto a la práctica deportiva. Hasta los años 60 del siglo pasado, los atletas que se convertían al evangelio eran incentivados a romper con los hábitos anteriores a la conversión, inclusive a abandonar el deporte, visto entonces como una actividad para quien no quería trabajar.

Fue lo que sucedió con el jugador de fútbol João Batista Ribeiro Neto (Maracaí), del club Fluminense de Río de Janeiro y después del Corinthians Paulista, en los años 40 del siglo pasado. Al convertirse al protestantismo y decidir estudiar Teología en el Seminario Teológico de Londrina (ISBL), destruyó todas las fotografías y recortes de diarios que destacaban su carrera fitbolística.

Más tarde, Maracaí se arrepintió de haber cortado la memoria de su carrera deportiva. Según Aguiar el protestantismo cambió, “diluyéndose en denominaciones éticamente menos exigentes, porque el deporte se tornó una profesión respetada y una forma de ascenso social cada vez más buscada”.

Concluido el partido entre Ghana y Brasil, con seguridad, algunos jugadores se van a reunir en un lugar del campo y orar agradeciendo su clasificación. La diferencia estará apenas en el color de la camiseta.

Fuente: ALC/ Por Edelberto Behs
 
24 Jun '06

Hay 1 Comentario.

  1. La existencia de nosotros en la tierra no es concidencia, es la manifestacion de que hay un acedor superior de todas las cosas. Con el hecho de vivir en este sistema de cosas ya somos bendecidos. La vida es la costancia de ese gran amor que nuestro creador tiene sobre nosostros, y asi somos desobedientes, algunos renuentes, incredulos, pero DIOS con su infinita misericordia nos sigue amando, entonces ese amor el no los manifiesta con los logros que alcanzamos en la vida. Es el caso de los deportistas citados en el artiulo anterior, son talentosos, exitosos, famosos, pero no es ello por sus meritos, es la manifestacion de jehova sobre sus vidas; yo invito al lector de este articulo y de este comentario, Dios siempre te esta buscando, permite que el abra y entre a tu corazon, una vez el entre y more en ti, tu vida es restaurada, cambiada y sobrebendecida. la gloria y la honra sea para Dios, la gloria y la honrA sea para ti Jesus

Deja un comentario

*

BRASIL

BRASIL

La Sociedad Bíblica de Brasil (SBB) evocará los 325 años de la primera edición del Nuevo Testamento en portugués durante el II Foro de Ciencias Bíblicas que se realizará en el Museo de la Biblia, en
Barueri, São Paulo, los días 8 y 9 de junio.

“Además de destacar los esfuerzos realizados durante más de tres siglos, queremos debatir los desafíos que se imponen en los días de hoy, como la traducción para el portugués actual y la versión en lenguas nativas”, afirmó el secretario de Comunicación de la SBB y uno de los coordinadores del evento, Erní Seibert.

Este es el segundo foro organizado por la SBB, institución fundada en Río de Janeiro, en junio de 1948, con el propósito de traducir, producir y distribuir Biblias, para que las Sagradas Escrituras lleguen a manos de todos los brasileños. El primer foro, reunido en junio del año pasado, recordó los 1.600 años de la Vulgata, traducción que marcó el paso del cristianismo de cultura griega a la cultura latina.

Entre los expositores en el Foro figuran el fraile Herculano Alves, así como Bill Mitchell, consultor de Traducciones del Area de las Américas de las Sociedades Bíblicas Unidas y el pastor Norval da Silva.

Alves, profesor de la Universidad Católica Portuguesa, teólogo capuchino y cientista bíblico, expondrá en el Foro sobre João Ferreira de Almeida, que fue uno de los grandes traductores de la Biblia al portugués, mientras Mitchell, expondrá el tema “Informaciones sobre la traducción de la Biblia en el mundo”.

El pastor Norval da Silva, consultor de traducción de la Asociación Lingüística Evangélica Misionera (ALEM), enfocará los desafíos de la traducción del texto bíblico a idiomas indígenas.

Fuente: ALC

www.iglesiaenmarcha.net

8 Jun '06

Deja un comentario

*

BRASIL


BRASIL

Sale Edmilson, con lesión en la rodilla derecha, ingresa Mineiro, volante del São Paulo, convocado por el técnico Carlos
Alberto Parreira, en Weggis, Suiza, donde el equipo estuvo concentrado hasta la semana pasada para lograr una mayor integración de la selección brasileña de fútbol.

“Estoy feliz por la convocatoria de Mineiro en mi lugar”, declaró Edmilson,29 años, pues ambos son miembros de “Atletas de Cristo”. Esta organización cristiana intercedió por la recuperación física y emocional de Edmilson, quien debe ser sometido próximamente a una operación, en la ciudad de Sao Paulo.

Premonición o no, tres meses antes de la convocatoria de los jugadores de la selección y de los entrenamientos en Weggis, la Sociedad Bíblica de Brasil (SBB) y la organización Atletas de Cristo recogieron el testimonio de los dos jugadores en el proyecto “Além da vitória (Más allá de la victoria) – Lo que está detrás del mejor fútbol del mundo”.

En su testimonio Edmilson, estrella del Barcelona, de España, declaró que Dios no lo ubicó en el fútbol sólo para ser un atleta, sino para mostrar que existe un Dios que ama a las personas.

Con la lesión y fuera de la selección brasileña de fútbol, Edmilson enfrenta una dura prueba en estos días. El se despidió de Weggis el mismo día en que se dio a conocer su lesión, el miércoles 31 de mayo, y retornó a Sao Paulo. “Cuando uno sabe que está fuera, es complicado. Me voy, pero mi corazón queda aquí con el grupo”, declaró Edmilson a los periodistas.

“Além da vitória” es un paquete que contiene una edición de la Biblia en el Lenguaje de Hoy, un DVD de 49 minutos de duración, con partidos de anteriores Copas del Mundo, testimonios de jugadores de fútbol, entre ellos los atletas de Cristo: Zé Roberto, Lucio y César Sampaio, y un fixture de los juegos de la Copa de Alemania 2006.

El DVD presenta a Brasil como un país donde el fútbol es como una religión, los estadios son las catedrales, los hinchas son los fieles, y los jugadores, dioses de la pelota, seducen con su talento. En la parte inicial de la Biblia que integra el paquete, se incluye una presentación de la organización Atletas de Cristo y trae cuatro lecciones del texto sagrado, referidos al nacimiento – el puntapié inicial -, al pecado – tarjeta roja-,y dos veces al perdón.

Otra novedad de la alianza entre la SBB y Atletas de Cristo es el lanzamiento de un sitio interactivo en internet (www.alemdavitoria.com.br), que trae informaciones sobre la Copa, los países vencedores de todas las Copas del Mundo disputadas hasta hoy y un cuestionario que pone a prueba los conocimientos de los internautas sobre fútbol.

Fuente:ALC
Foto: kit de Soc.Biblica

 
6 Jun '06

Deja un comentario

*