ACIERA – Argentina


ACIERA – Argentina

 
Se inauguraron las jornadas de debate sobre la futura Ley de Educación nacional. Asimismo en la provincia de Buenos Aires, el gobierno de Felipe Solá divulgó una encuesta que será distribuida entre docentes, alumnos y padres, para conocer sus opiniones sobre el sistema educativo bonaerense.
Continúa, de este modo, la ronda de consultas que ha iniciado el Gobierno a fin de reformar la Ley Federal de Educación. Los criterios que el Ministerio de Educación expone para debatir, los podemos hallar en 
http://debate-educacion.educ.ar/ley/documento_base.php.

Lo fundamental es que este debate representa una exclusiva oportunidad para EXPONER la visión cristiana evangélica sobre el sistema educativo. Es una gran ocasión para que, como iglesias evangélicas en el país, presentemos una postura global sobre lo que la educación representa para nuestra Nación. ¿Qué enseñar? ¿Cómo hacerlo? ¿A quién y cuándo? ¿Por qué determinados contenidos y por qué otros no? ¿Qué es relevante en determinada región del país y qué no? Atender a las problemáticas generales y a las locales.

¡ES CUESTIÓN DE PONERNOS JUNTOS EN ACCIÓN! 

Con motivo de este desafío, una asistencia contundente de representantes de diversos sectores cristianos de la educación se reunieron en las instalaciones de ACIERA para comenzar el proceso de construir un pensamiento conceptual sobre la Educación para aquellos que profesamos la fe cristiana evangélica. Fue así que docentes, directivos de instituciones estatales, públicas y privadas, representantes del Consejo de Educación Cristiano Evangélico (CECE), padres, psicólogos, pastores, médicos, políticos y periodistas dieron el primer paso hacia el consenso. El encuentro fue rico en calidad de información, en definición exponencial, en camaradería, pero sobre todo en la unidad. Resaltándose la necesidad de dar una propuesta como Iglesias Evangélicas, donde tres puntos deben estar presentes: 1) Que el educando es un ser trascendente (art. 6 de la Ley de Educación); 2) Garantizar la libertad de conciencia (lejos de la imposición de géneros que viene encubriéndose en los proyectos debatidos); 3) Libertad de enseñar y aprender (art. 14 de la Constitución Nacional).
El acuerdo alcanzado frente a este Proyecto de Ley inminente y donde el Gobierno Nacional deja ver que aún no posee un plan elaborado y acabado, se decidió comenzar con grupos de trabajo para la discusión y generación de un Proyecto alternativo para ser presentado ante el Gobierno Nacional. Para tal fin, los presentes a la convocatoria se agruparon por temas de discusión tendientes a: el marco de gestión público o privado; el rol de la familia; la valorización de los contenidos (modelos valóricos a inculcar); desarrollar un planteo teórico-filosófico tendiente a despegarse del actual paradigma ateísta, esotérico, ocultista y humanista.
 
Reiteradas veces se mencionó y agradeció a ACIERA por la oportunidad de haber sido convocados para conformar este equipo de trabajo. Se consensuó en tener un nuevo encuentro el lunes 26 de junio a las 20 en las oficinas de ACIERA, para propiciar el desarrollo del trabajo planteado y volver con objetivos puntuales para la discusión.
 
Seguimos insistiendo en la enorme oportunidad que esta iniciativa representa para el Cuerpo de Cristo.
 
Contáctese: 011-4521-0404 – oficina@aciera.org
 
 
 
15 Jun '06

Deja un comentario

*