REALITY SHOW


REALITY SHOW

“Dios o la chica”: tentaciones para los hombres que buscan seguir a Dios. Dios llega a los “reality shows” de la televisión estadounidense en un programa que cuenta con el apoyo de las jerarquías de la Iglesia Católica Romana.

“God or the Girl” (Dios o la chica) enfrenta a cuatro jóvenes seminaristas católicos a su libido durante las cuatro semanas previas a ordenarse como sacerdotes, cuando asumirán el voto de castidad.

En los primeros dos episodios, sortean las tentaciones de la vida secular, incluyendo antiguas novias, en su tránsito hacia la sotana.

Tras el estreno de “God or the Girl”, la crítica se alegró de que el programa no siguiera el credo del “vale todo”.

El diario The New York Times comentó por su parte que “God or the Girl” trivializa la decisión de convertirse en cura y las profundas creencias involucradas en ese paso, aunque el show habría podido ser mucho peor.

La iglesia católica ha visto en esta propuesta una vía para captar una audiencia inédita y difundir avisos publicitarios sobre la fe.

Para Robert Thompson, profesor especialista en televisión en la Universidad de Siracusa (norte), un “reality show” sobre seminaristas vende más que un documental desde el momento en que el primero puede manipular más la realidad y el segundo debe limitarse a mostrarla.

Fuente: AFP/ACPress

 
5 May '06

Deja un comentario

*