MURIO JORGE PORCEL

MURIO JORGE PORCEL

El actor Jorge Porcel falleció anoche en la ciudad de Miami, donde estaba radicado desde los años 90, allí regenteaba su restaurante “A la pasta con Porcel”.

Hace algunos días había sido operado de su vesícula biliar, habiéndose complicado su situación, según informó el vocero familiar, Alberto Avila, en declaraciones a la agencia DyN desde México. Falleció de un paro cardiorespiratorio.
Agregó que hará los trámites para que sus restos sean trasladados a la Argentina, luego de ser velados en Miami.

Porcel contaba con 69 años de vida. Falleció a las 19.20, hora de Miami, estando en el Mercy Hospital. En diciembre de 2005 debió ser intervenido por una apendicitis, por lo que estuvo al borde de la muerte.

 
Era conocido en el mundo del espectáculo simplemente como “El Gordo”, junto con Alberto Olmedo formó una de las más recordadas y populares duplas de capos cómicos argentinos. 

Hace años ya que sufría el mal de Parkinson y debía movilizarse en silla de ruedas. Porcel, había nacido el 7 de septiembre de 1936 en Buenos Aires.

 


Su primera actuación en la pantalla grande fue en 1962. Participó en casi medio centenar de películas. Uno de sus papeles más recordados lo interpretó en el inicio de los años noventa como actor secundario, en “Carlito s way”, película estadounidense, junto a Al Pacino.
En televisión por décadas protagonizó éxitos que popularizaron a Porcel, “La peluquería de Don Mateo”, “Las Gatitas y Ratones de Porcel” y “Polémica en el bar”, entre otros.
 
Luego de protagonizar un accidente, Porcel se acercó a la Iglesia evangélica. Era un cristiano comprometido con su Fe.Participó en Argentina en diferentes eventos evangelísticos. Según aseguraba a menudo, el cambio profundo experimentado en su vida no tuvo que ver con la muerte de Olmedo su antiguo amigo, sino que fue consecuencia de su encuentro con Jesús.
 
En 1998 estuvo en Uruguay acompañando al evangelista argentino Luis Palau. El “gordo” era muy querido en nuestro país.

Porcel repetía a menudo: “La gente tiene que darse cuenta, de una vez por todas, que sin Dios no podemos ir a ningún lado. En Miami, miro tres noticieros argentinos por día y me agarro la cabeza: el mundo está loco, pero Cristo viene pronto”.

www.iglesiaenmarcha.net

 

17 May '06

Deja un comentario

*