LA ORACION COMO HERRAMIENTA


LA ORACION COMO HERRAMIENTA

INDIA.

Gracias por haber orado por el médico del pueblo y su esposa quienes se entregaron a Cristo. Obedecieron al Señor bautizándose y dieron un gran testimonio a todos los que presenciaron el evento. El médico tomó todas las imágenes e ídolos que decoraban su casa y los tiró al río donde se bautizó. Le dijo a los ídolos, “Han sido una maldición para mí y para mi familia; ahora para mí están muertos.” Qué hermosa descripción del significado del bautismo: ¡Nuestra vieja vida está muerta y enterrada; resucitamos a una nueva vida en Cristo! El médico tiene una meta de alcanzar y bautizar a 50 familias para Cristo. Continúen orando por él y su familia mientras son discipulados y buscan esparcir el Evangelio a todos los pueblos circundantes.

 


GUAJIBOS DE VENEZUELA.
Al llevar las historias bíblicas a su pueblo, los guajibos aprenden a comunicar mejor el Evangelio, y esto les da comprensión de su simpleza y les permite crecer en su amor hacia los demás. En sus propias aldeas, estos pastores y líderes se involucran más en el evangelismo personal. J., un pastor guajibo que semanalmente asiste a sesiones de entrenamiento bíblico, utiliza sus experiencias de compartir las verdades del evangelio por medio de historias bíblicas cronológicas con la familia de su esposa, que pertenece a otro grupo étnico autóctono. Pídale a Dios que use este pastor para llevar al pueblo de su esposa a Cristo, preparando así a su familia para que lleve el evangelio a su grupo étnico.

MALAWI.
Una de las maneras en que los misioneros Jeff y Mary Polglase entrenan líderes entre su pueblo de enfoque, los ngonde (se pronuncia n´gondey), es a través de la Educación Teológica por Extensión (ETE). Esta es una muy buena forma de reunirse con laicos en las iglesias y estudiar la Palabra de Dios juntos, discutiendo asuntos y problemas importantes y encontrando respuestas en la Palabra de Dios. También ayuda a preparar líderes para seguir entrenándolos en Escueloas Bíblicas y Seminarios. Por favor oren por Jeff quien se reúne en tres iglesias diferentes para enseñar evangelismo este semestre. Oren por Mary quien se reúne con mujeres en dos iglesias. Oren para que los hombres y mujeres que asisten a estas clases crezcan en su fe y en su compromiso con Jesucristo.
Fuente: Prayer Office
 
 
30 May '06

Deja un comentario

*