IGLESIA UNIVERSAL DEL REINO DE DIOS


ó Iglesia Oración Fuerte al Espíritu Santo

Nombre: Se llaman a sí mismos, la “Iglesia Universal del Reino de Dios”, la “Oración Fuerte al Espíritu Santo” o “La Comunidad del Espíritu Santo”.


Fundador: La secta fue fundada el 27 de julio de 1977 por Edir Macedo Bezerra (1945)


Sede mundial: Río de Janeiro, Brasil. Desde 1986, Edir Macedo Bezerra dir ige la iglesia desde Brooklynn, NuevaYork.


Estadísticas: Afirman ser 12 millones alrededor del mundo. A nivel mundial tienen más de 50 líderes mayores (obispos) y existen un poco más de 9.000 “pastores” en 80 países, poseen más de 4.000 templos (la mitad en Brasil). Es uno de los grupos con mayor crecimiento en Sudamérica.


Características: Se reúnen en antiguos teatros, cines y bodegas, rentados o comprados. Sus líderes se autonombran “pastores” y “obispos”. Se caracterizan por hacer una propaganda engañosa diciendo que en tal o cual reunión próxima estará presente “EL OBISPO PRIMADO DE……”, o “EL ARZOBISPO DE…..” o “EL OBISPO DE…..”.


Historia: Antes de fundar su secta, Macedo trabajó como cajero para la Lotería Nacional. Se inició como líder sectario cuando 4 miembros de la iglesia evangélica NOVA VIDA, entre los que estaba su cuñado, insatisfechos con las cosas, fundaron una nueva rama, que denominaron “Iglesia de la Gracia” en la que Edir Macedo fue contratado como tesorero. Posteriormente tuvieron un altercado por asuntos de dinero, ya que Macedo exigía el 50% de las ganancias de la secta. Su cuñado no aceptó y Edir Macedo abandonó la “Iglesia de la Gracia”. Fundando dos nuevas sectas: La Cruzada del Camino Eterno y la Iglesia Universal del Reino de Dios.

Sin las condiciones económicas necesarias para alquilar un local, las primeras reuniones se realizaron en la calle en un anfiteatro del jardín del barrio de Meier en Río. Por aquel entonces, las ceremonias comenzaron a ser frecuentadas por una gran cantidad de personas de tal manera que, lentamente, le permitieron a Macedo alquilar los primeros lugares.

Las reuniones pasaron a ser realizadas en un local, que había sido una antigua funeraria, en el barrio de Abolição, en la zona norte de Rio de Janeiro. En aquella época la divulgación era realizada por diez “obreros”, nombre con que denominaban a las personas que aspiraban a ser pastores de la institución. Ellos pegaban folletos de evangelización en los postes e invitaban a las personas a participar de los cultos. La IURD crecía con gran rapidez y el galpón de una antigua fábrica de muebles en la avenida Suburbana se convirtió en el lugar ideal para albergar al número de fieles que cada día iba en aumento. Así fue como el galpón se convirtió en el gran Templo de la Abolición con capacidad inicial para 1500 personas. Poco tiempo después fue necesario ampliar su capacidad para 2000 individuos.
El propio Macedo reconoció en varias oportunidades que “cuando alquilamos el galpón, fue considerado un acto loco, ya que el alquiler del local era muy caro”. En tanto, esa osadía, contribuyó para que la IURD sea lo que es hoy en día: una Iglesia que no para de expandirse.

Los planes para la IURD siempre fueron grandes. Desde las predicaciones en el anfiteatro de Meier, Macedo decía frecuentemente que la Iglesia Universal tenía por objetivo predicar el evangelio en todo el mundo, y que para eso sería necesario utilizar los medios de comunicación.

Determinado y con un liderazgo absoluto, Macedo lo logró, por intermedio de la televisión, la radio, libros, diarios, revistas y películas que la IURD fue produciendo a lo largo de su historia. Inicialmente “El Despertar de la Fe” con 15 minutos de duración fue emitido por la Radio Metropolitana. En seguida, el programa fue transmitido por medio de la extinta TV Tupí, canal 6 en Río de Janeiro, comenzando a ser retransmitida en San Pablo y los demás Estados. Después la Iglesia alquiló algunos espacios y asumió la dirección de otras emisoras, creando así una cadena de radios y de TV que divulgaban su trabajo.

Los obreros de aquella época, muchos de ellos hoy en día se han convertido en obispos, dormían en la Iglesia. Bien temprano al amanecer ya estaban listos a la espera de los que llegaban en busca de apoyo y orientación espiritual. La apertura de la segunda IURD, la de padre Miguel Crivella, transformó una simple choza en un verdadero “galpón de la fe”. Después fueron inauguradas las Iglesias de Grajaú, Inhaúma, Duque de Caxias, Nova Iguaçu y muchas otras. Hoy en día está presente en todo el Brasil. Aproximadamente, son inauguradas tres iglesias cada domingo. Hasta 1998, existían más de tres mil templos esparcidos por todo Brasil.

Ante este crecimiento la IURD resolvió, además de inaugurar más templos y ampliar los ya existentes, construir catedrales en los Estados para que funcionasen como sedes. En San Pablo, además de la Catedral de la Fe en Santo Amaro, otras nueve catedrales fueron erguidas en diferentes áreas, incluyendo la región metropolitana y el interior. Sin embargo, en Río de Janeiro se encuentra localizada la mayor catedral del Brasil, sede mundial de la Iglesia, el “Templo de Gloria del Pueblo de Israel”.

No conformes con su crecimiento, los fundadores de la IURD decidieron expandirse fuera de Brasil. La primera sucursal en el exterior de la “Universal Church”, como se la conoce, fue fundada en Estados Unidos, en un amplio galpón de Mount Vermont, Nueva York, por el propio obispo Macedo. A partir de ahí partió para Manhattan, Brooklyn, y otros barrios de Nueva York, llegando también a otras ciudades y Estados norteamericanos.
Solamente en la California, la Iglesia ya cuenta con decenas de templos. En Los Ángeles fue inaugurada la “Catedral de la Fe” -donde antiguamente funciono el Million Dollar Theater- con capacidad para 2500 personas.

Desde Estados Unidos se expandió hacia Canadá y México, llegando a casi todos los países de América Latina, Central y el Caribe. La IURD desembarcó en Argentina, Paraguay, Venezuela, Uruguay, Bolivia, Colombia, Perú, Chile, República Dominicana, Guatemala, El Salvador, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Ecuador.

En Europa, la Iglesia Universal comenzó en Portugal, expandiéndose hacia España, Francia, Inglaterra e Italia. Las transformaciones ocurridas en el escenario político después de la caída del muro de Berlín, le proporcionaron la entrada a la ahora unificada Alemania. La apertura del Este europeo y el fin del comunismo, permitieron el acceso a Rusia y Rumania. En Holanda, Bélgica, Luxemburgo y Suiza, la IURD conquistó un lugar.

Ni siquiera el continente africano fue dejado de lado. Considerado uno de los más necesitados, llegó a conocer el trabajo de la Iglesia Universal a partir de 1992. El primer templo fue abierto en Johannesburgo, Sudáfrica. En la actualidad se encuentra en Angola, Mozambique, Cabo Verde, Kenia, Lesotho, Guinea Bissau, Costa de Marfil, Malawi y Uganda. En Asia, la IURD llegó hasta el Japón, India y Filipinas. En el 2000 operaba en más de 45 países con más de 12 millones de fieles.


Doctrinas y prácticas:

1) Teología de la Prosperidad: La pobreza es del diablo. Macedo promueve el “Evangelio de la prosperidad”, diciendo: “Yo no sigo a un Dios pobre. Si su Dios es pobre, es porque sus pensamientos son pobres […] La pobreza es del diablo; no de Dios” (Universal News #7, p. 2)

Mario Justino, un ex-pastor, quien escribió un libro sobre el grupo (“In the Corridors of the Kingdom”) alega que muchos de los ministros son charlatanes y viven con lujo con el 2 a 10% de las colectas semanales.

Esta secta pide a sus feligreses muchísimo dinero con la promesa que van a ser bendecidos por Dios en esta vida y ser salvados de las llamas del infierno en la otra (Time, 11 marzo de 1996, p. 13).

Según las enseñanzas de la Oración Fuerte las personas pueden tener dos clases de fe: fe natural o fe sobrenatural.

Para ellos la fe natural consiste en la confianza en Dios solamente, pero que duda de que Dios puede hacer milagros económicos. La fe sobrenatural es la que confía en que Dios puede multiplicar el dinero y las posesiones materiales, y afirman que ésta es la fe que agrada a Dios.

La Biblia nos enseña que debemos “buscar primero el Reino de Dios y su justicia, y las demás cosas serán dadas por añadidura” Mateo 6:33); Jesús nos advirtió “¡Tengan cuidado! Absténgase de toda avaricia, la vida de una persona no depende de la abundancia de sus bienes” (Lucas 12:12).


2) El diablo es culpable de todos los males. Macedo afirma que todos los males de cualquier especie son de origen demoníaco. Los pastores tienen el don de sacar el demonio de aquellos que están incapacitados para creer y actúa independientemente de la fe del enfermo. La liberación completa sólo se consigue con la participación en la vida de su iglesia. Solamente en las reuniones se reciben las principales bendiciones.

Si bien no debemos ignorar las maquinaciones del diablo, el Señor nos hace responsable de nuestros actos, muchos de los pecados son productos de nuestra naturaleza pecaminosa (Gálatas 5:19) y no como consecuencia de una posesión demoníaca.

3) Usan objetos como “sacramentales” (fetiches). La “Iglesia Universal del Reino de Dios” constantemente ofrece objetos para recibir milagros: La “rosa bendecida” para arrancar toda maldición financiera; el “aceite bendecido de Israel” con el que se pueden ungir fotografías de familiares enfermos. “pan bendito” para asegurar la prosperidad del cuerpo, del espíritu y de lo económico; “La Miel de Dátil de Israel” para endulzar la vida; “La espiga”, para obtener fuerzas; “El Camino de Sal” para alcanzar milagros, etc.

Sus productos son anunciados en grandes propagandas en periódicos como: “¡Asista y coma el pan bendecido para curar las enfermedades!” (La Prensa, 28- feb-95). En los cultos se afirma que “las cosas” bendecidas en las reuniones, al ser llevadas a casa, transportan la presencia de Dios para bendecir lo que sea.

Al final de los programas de radio (o televisión) en Brasil, pedían a la gente que pusiera un vaso de agua o piezas de ropa cerca de la radio para que fueran bendecidos, una vez hecho esto, los objetos tendrían “poderes curativos”. A esto se le llama Fetichismo: Fetiche, ídolo o cualquier objeto al que se le rinde culto y se le atribuye cualidades mágicas o sobrenaturales.


4) El culto. El culto se inicia con una pequeña explicación de algún versículo de la Biblia. Después hacen un llamamiento a depositar sobre la Biblia, en sobres cantidades altas de dinero, con la promesa de que Dios lo multiplicará. El llamamiento comienza especificando cantidades altas que deben ser ofrendadas. Terminan con una sesión de exorcismo masivo en la que los pastores imponen las manos a la gente para expulsar a los demonios.

En días especiales se reúnen para vender los objetos bendecidos o para recibir alguna bendición u oración especial de los pastores y de los “obispos”. Por ejemplo la “Oración de los 70” (donde 70 pastores oran para expulsar a los demonios). Las reuniones donde se hace presente el obispo y otras reuniones especiales para recibir prosperidad, curación o anular alguna brujería.

Los líderes siempre preguntan a los asistentes sobre los problemas que los orillaron a acudir a las sesiones. A diferencia de los pentecostales que dan importancia a la alabanza y a la música, aquí se asiste solamente para recibir y comprar los objetos sagrados.

Evangelizando: ¿Por qué algunos que asisten a estas sesiones efectivamente sanan?

Primero hay que saber si la sanidad tiene siempre su origen en Dios. Ha habido durante toda la historia personas y lugares que han sanado a los enfermos. A veces es el proceso natural del cuerpo de sanarse con el tiempo. Otras veces cuando la enfermedad es psicosomática, el ambiente, la amistad, la fe y otros factores psicológicos hacen que desaparezcan los síntomas.

A veces es Dios el que sana por la fe de la persona, y no como prueba de la veracidad de la religión. La Biblia dice que Dios hace salir su sol sobre los buenos y los malos y hace llover sobres justos e injustos (MT 5,45).


Estructura interna:

Se rigen por una estructura absolutamente piramidal encabezada por 15 obispos que digitan todo lo que ocurre dentro de la institución. Son asistidos por pastores que cobran un porcentaje de lo que recaudan sus templos. Los obreros y los colaboradores deben realizar las tareas menores que les encarguen sus superiores. Un grupo especial de fieles deben captar y perseguir a los nuevos adeptos.

Esta organización ha adoptado para su funcionamiento un modelo episcopal, que no tiene ninguna conexión histórica con el episcopado tradicional que funciona como una iglesia democrática en la que los obispos ofrecen cuidado pastoral y supervisión y en donde cada congregación el ministerio es compartido por los laicos y el clero ordenado por sacerdotes y diáconos.

En la IURD, la estructura es absoluta y estrictamente piramidal. En la punta de la pirámide se encuentran los 15 obispos que d irigen la Iglesia, entre los que se encuentra el fundador, Edir Macedo. Los obispos tienen a su cargo la catedral central de cada uno de los países en los que la institución se ha instalado. Ellos son los encargados de llevar adelante la administración y de tomar las decisiones relevantes durante los Concilios, una serie de encuentros que se llevan a cabo en lujosos Resorts de Sudáfrica, Los Ángeles y Nueva York. Los obispos también di rigen las ceremonias religiosas. Suelen vivir en exclusivos barrios privados y se mueven en automóviles de primera categoría llegando a usar, incluso, limosinas.

La categoría inmediatamente inferior es ocupada por los pastores que tienen a su cargo templos menos importantes que las catedrales principales. Están autorizados a encabezar ceremonias religiosas y viven en departamentos que les proporciona la Iglesia y se movilizan en autos que les brinda la organización. Los pastores reciben una remuneración por su “trabajo” que consiste en un porcentaje que varía según la cantidad de dinero que hayan podido recaudar los templos que di rigen. De esta manera, ellos reciben metas periódicas que deben intentar alcanzar. En general se trata de aumentar la recaudación de cada santuario. Si las metas son conseguidas, además de las ganancias que recibe, el pastor es promovido a templos de mejor ubicación a los que asisten una mayor cantidad de fieles.

Tanto los pastores como los obispos deben abandonar absolutamente la vida terrenal y dedicarse por completo a servir a la iglesia. Tienen permitido casarse con fieles de la organización y practican sus propias ceremonias para consagrarse en matrimonio.

Los obreros son uno de los grupos más numerosos y son los encargados de realizar tareas menores dentro de los templos aunque no reciben dinero por sus servicios. Tienen la obligación de concurrir tres veces por semana, pero la presión que reciben es tan fuerte que terminan yendo casi todos los días. Cuantas más veces concurran, estos devotos demuestran su gran interés en convertirse en pastores. Entre sus obligaciones figuran atender el teléfono, asistir en la producción de los programas de TV que tiene la iglesia, oficiar de camarógrafo, pasear entre los fieles la bolsa con la que se recauda el diezmo o cualquier otra función que le exija un superior. Durante los oficios religiosos, recorren el salón vigilando a los asistentes para evitar incidentes y cualquier tipo de robo. Además, algunos de ellos están capacitados para realizar la imposición de manos o llevar adelante un exorcismo. Se les dice que al llegar a ese rango han recibido el don del Espíritu Santo para sacar a los demonios del cuerpo de una persona.

.Casi en el último escalón se encuentran los colaboradores. Un extenso grupo de personas que se consideran ungidos o tocados por el Espíritu Santo, básicamente se encargan de la limpieza de los templos. Dentro de los fieles existe un grupo especial que se encarga de la captación de adeptos. Son, en su mayoría, jóvenes que se encargan de “evangelizar”, invitan a nuevos asistentes y realizan un seguimiento de sus prospectos. Reciben directivas muy claras sobre cómo atraerlos. Nunca deben venir acompañados de gente nueva si se van a hacer donaciones muy grandes de dinero, porque esto los asusta y aumenta. Los pasajes de la Biblia que tienen obligación de leer, son sacados de contexto y están relacionados con la ofrenda, el sacrificio y dar la vida por Dios.

El Imperio de la Iglesia Universal del reino de Dios. El poder fuera de los templos:

La iglesia de este emir facturó el año pasado cerca de 1.000 millones de U$, quedando líder del ranking de emprendimientos de Brasil, siendo que se desconocen totalmente la cantidad del guiso que hay en los diezmos totales aportados por feligreses.
Agrupadas en un Holding de entretenimientos, el grupo esta conformado por Redes de televisión (entre ellas la gigante TV Record de Brasil, con 25 repetidoras), mas de un centenar de emisoras de radio, periódicos y revistas, un banco y hasta una enorme fábrica de muebles. En el exterior ha realizado grandes inversiones en negocios legales en lugares tan distantes como Argentina, Portugal y Mozambique. Pero su mayor imperio lo constituyen cerca de 4.000 templos (la mitad en Brasil), 50 obispos, 9.000 pastores y cerca de 10 millones de fieles pagantes. Todas las iglesias reciben donaciones, pero la Universal va más allá. Ellos venden las curas aquí en la tierra (sin entregar recibos, ni pagar impuestos) y, aseguran que Dios será bien benevolente con aquellos que aflojen generosamente las carteras. Basándose en una forma muy teatral de referir el evangelio, ellos pregonan la salvación de sus fieles a través de la catarsis colectiva, y claro está, si pagas por ello.

El 25 de Agosto del 2.005, recibió registro definitivo un nuevo partido Político en Brasil. Es el PMR (Partido Municipalista Renovador), estas siglas no significarían mucho, si detrás de ellas no estuviese la Iglesia Universal del Reino de Dios, la misma que comanda el Obispo Edir Macedo. La misma que tiene representación en más de 80 países y en la mayoría de Latinoamérica y EEUU.

El obispo Macedo está hoy concentrado en eludir y librar a su emporio de embates religiosos, políticos, mediáticos y legales. En este momento di rige su estrategia a la vida política brasileña. “En 1990 refiere el experto brasileño Valdemar Figueredo Filho la Iglesia Universal tenía dos diputados. En las últimas elecciones (2002) hubo un espectacular crecimiento de su representación política: 16 diputados federales de 19 estados, aparte del senador Marcelo Crivela”.

De acuerdo con el académico, esto no implica que Macedo Bezerra o sus personeros pudieran llegar a controlar porciones del poder estatal: “Yo diría que por actuar en bloque la Iglesia Universal puede ejercer presión sobre esferas del Estado. En cambio, no será capaz de ampliar gran cosa su poder político. El Estado brasileño es lo suficientemente sólido como para no ser cimbrado por este tipo de representación política. En pocas palabras, políticamente esa Iglesia está bien representada para defenderse de eventuales campañas difamatorias u obstáculos a su acción evangelizadora, aunque al mismo tiempo el poder político del que dispone será siempre localizado, limitado y vulnerable”.

En lo que se refiere a su eficacia mediática, el académico brasileño explica: “Se trata de un complejo de empresas bien organizadas estratégica y comercialmente. No hay improvisación en esta área de la Iglesia Universal. No obstante, pertenecer a una entidad religiosa, se destaca como una de las mayores empresas de comunicación del país. Realmente tiene penetración entre las masas populares. Pero es preferible enfatizar en que la Iglesia Universal se orienta por la lógica mediática. No puede explicársele sin tomar en cuenta su carácter mediático. Su uso sistemático de medios no sólo es una estrategia de crecimiento, sino sobre todo la afirmación de su propia identidad. Parafraseando el texto bíblico, para la Iglesia Universal del Reino de Dios, “en el principio eran los media”.

Para Edir Macedo Bezerra, los problemas en torno de su liderazgo se complicaron a partir de que asumió, en 1989, el control accionario de la Red Record de Televisión, una de las tres que se disputan el mercado mediático brasileño. En mayo de 1992, fue a prisión acusado de fraude y malversación de fondos, pero no sólo quedó libre menos de dos semanas después, sino que en 1995 fue absuelto.

Este último año (1995) sobrevino la llamada guerra santa de las televisoras. En septiembre, la Red O Globo (el corporativo multimedia número uno en Brasil) lanzó Decadencia, una telenovela sobre la historia del obispo Mariel y su Iglesia de la Divina Lllama. Se trataba de un pastor extravagante y manipulador, que se había enriquecido con los diezmos de su feligresía y que se parecía demasiado a Edir Macedo Bezerra.

Al mes siguiente, el 12 de octubre, día de Nuestra Señora Aparecida (la versión guadalupana de ese país), el obispo Sérgio Von Helder destrozó a patadas una imagen de la Aparecida durante el programa televisivo Palabra de Vida (que transmite la Red Record), mientras repetía: “¿Será que Dios, el creador del universo puede ser comparado con un muñeco como éste? Esto no es cosa santa, esto no es Dios”. Los noticieros de Globo retransmitieron las escenas la semana siguiente. Cuatro días después, Macedo Bezerra se disculpó desde Nueva York.

En la misma época (1995), la Red O Globo hizo público el testimonio del obispo disidente Carlos Magnos de Miranda, quien denunciaba que su antiguo jefe, Edir Macedo Bezerra, compró la Red Record (1989) con dólares del cártel de Cali (Colombia), en una operación más de lavado de dinero de las tantas que encubría la operación de la Iglesia Universal del Reino de Dios. El juez federal Guillermo Calmon asumió el caso, ordenó cateos, revisó cuentas bancarias y hurgó en la contabilidad de la organización. Pero nada.

En 1996, Romeo Tuma, vocero de la Interpol, declaró a los medios brasileños que el Departamento de Justicia de Estados Unidos investigaba sobre las imputaciones de Carlos Magnos de Miranda contra Macedo Bezerra y su Iglesia. Y en 1997, una investigación de la Cámara de Diputados de Bélgica sobre 189 grupos evangélicos, incluyó dentro de 37 considerados problemáticos a la Iglesia Universal del Reino de Dios, describiéndola como una “asociación criminal, cuyo único objetivo es el enriquecimiento”, “una forma extrema de mercantilismo de la fe”, en la que las “actividades en Bélgica… podrían ser apenas una fachada para disimular actividades ilegales” y en Luxemburgo “tal vez son indicio de que la organización también está envuelta en lavado de dinero”. Según el documento de 700 páginas, la fortuna de Macedo supera los 100 millones de dólares (www.lachambre.be y revista Istoé ).


La Iglesia Universal del Reino de Dios es una secta rechazada por la Iglesia Evangélica:

  • Si bien en su proclamación formal el grupo se reconoce como una iglesia evangélica enmarcada en las enseñanza fundamentales emanadas de la Reforma Protestante, la Alianza Evangélica Portuguesa objeta serias desviaciones respecto de la doctrina evangélica:
    • Liderazgo basado en una jerarquía rígida con poderes unipersonales.
    • Inmunidad de sus líderes, que son considerados como di rigidos directamente por Dios.
    • Prácticas de apariencia mágica, totalmente ajenas a la tradición evangélica:
      • Rosa bendita (ungida)
      • Aceite bendito (ungido)
      • Alianza bendita (ungida)
      • Semillas benditas (ungidas)
      • Agua del Río Jordán
      • Arena de la Playa del Mar de Galilea
      • Aceite del Monte de los Olivos
      • Vara de Jacob
      • Pan bendito
      • Agua bendecida a través de la radio o TV
    • Exigencia arbitraria y desmedida de dinero o diezmo. “El dinero es para la iglesia lo mismo que la sangre es para el cuerpo físico” (Obispo Macedo).
  • Por este motivo fue excluida de la Alianza Evangélica Portuguesa en 1992.
  • En 1995 la FEDERE (Federación de Entidades Religiosas Evangélicas) de España se negó a reconocerla como una comunidad evangélica.
Investigación Compilada por el Dr. Jesús María Yépez. Doctor en Teología, Mención Consejería, Presidente y profesor de Biblia y Teología en el Seminario Teológico Alfa y Omega y Pastor Principal en la Comunidad Cristiana Vida Abundante de Puerto Ordaz, Venezuela.

www.iglesiaenmarcha.net
Foto: diario de telecinco- España

Etiquetas:

81 comentarios para “IGLESIA UNIVERSAL DEL REINO DE DIOS”

  1. karina dice:

    yo creo en Dios Todo poderoso y no en los santos. Donde en la Biblia dice que tienes que tener santos. Dice no hacer ningun objeto ni a la imagen ni semejanza de nuestro Dios. Eso es pecado. A ustedes les da envidia que la iglesia crezca como esta iglesia crezca,abran sus corazones y estudien un poco mas la Biblia que ella te dira la verdad. Como es que crece tanto y si dicen tantas mentiras por que Dios nuestro Senor les castiga ? Preguntate?. No hay santos,ni munecos que puedan hacer milagros como nuestro Senor Jesus… Solo el “diablo” lo hace pero eso es momentaneamente solo para hacer feliz a la persona pero eso no es para toda la vida por que problemas surgiran y el diablo te deja un poco descansar pero otra vuelta te amarrar pero si tu estas con Dios nada te puede pasar. Los santos no hacen nada,solo piden y hacen dano en cambio Dios lo unico que te pide que seas fiel a el y los santos te exigen velas,etc,etc. Abran sus ojos y el corazon ……

  2. Eva dice:

    ME PARESE UNA GRAN LABOR QUE REALIZAN LOS MIEMBROS DE LA IGLESIA

  3. Eva dice:

    YO CREO EN UN DIOS VIVO Y LE ABRO MI CORAZÓN A DIOS Y LOS MIEMBROS DE LA IGLESIA ASEN DE SU ESFUERZO PARA SALVAR ALMAS ES UNA LABOR IMPORTANTE Y DURA PERO LO BUENO CUESTA.POR ESO LOS FELICITO

  4. dayanis dice:

    Es lo mejor que pudo acontecer para todas las personas del mundo ya que esta iglesia es mundial y todo gracias a Dios y al señor Obispo Macedo . Felicidades por esta gran lavor y que Dios los siga bendiciendo grandemente.

  5. Sembrador dice:

    gente, perdón pero, ¿ustedes leyeron atentamente el artículo?

  6. Marina dice:

    Creo que no… Parece como si el artículo fuera a favor de la iglesia en cuestión, pero en realidad está dejando en claro que no es de sana doctrina.
    Debemos ser sabios y discernir. Lean con atención TODO el artículo y después quisiera leer comentarios realistas.

  7. belen dice:

    la iglesia universal, es una iglesia q hace la diferencia,que enseña a vencer, a no vajar los brazos, q te apoyan, no solo de buscar del Señor, sino a luchar por la liberacion de todos los males, donde en verdad se muestran los frutos….quien cosecha ….siembra…ahora bien ….¿por que la iglesia universal, crece,crece, y cada vez crece???….. por que es de DIOS, por que cremos y confiamos solo en Él, donde llevan una vida de sacrificios y luchas, donde tienen resultados…
    no es solo predica,predica y mas predica sino a poner la Fe en practica.

  8. Marina dice:

    MMMMM, ¿desde cuando crecimiento es sinónimo de sana doctrina o de “ser de Dios”?. Hay que leer la Biblia y verás que es claro que muchas veces no fue así. ¿Qué podemos decir de iglesias y religiones que crecen y son del Diablo? ¿Porqué crecen? Repito, jamás el crecimiento puede ser tomado como señal de buena cosa en si mismo.
    Además, la Biblia habla de iglesias como esta, no es nuevo Belén. ¿Quién lleva en tu iglesia una vida de sacrificios y luchas? ¿los pastores? mmmmmmmmmm, no me parece. ¿Cuáles son los resultados? Me imagino que con la oferta que tienen de diversas soluciones ya no tendrán problema alguno. Siempre que veo Pare de sufrir pienso en Jesús que me dice en la Biblia ” En el mundo tendréis aflicción pero confiad, Yo he vencido al mundo”.
    No hay fórmulas mágicas o javones, aceites, rosas y cualquier tontería que te den y que uno pueda creer en que es sanador…. por favor! lo que se perdió el Apóstol Pablo!!!!! Sufrió muchísimo y podía haber parado de sufrir si los brasileros hubieran abierto una sucursal allá.

    Disculpame si hablo así, es que no puedo concebir que la gente sea tan ciega. Terrible!!!!!

  9. DAVID dice:

    “POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS”. ESTO ES PALABRA DE DIOS. POR TANTO, SI SE USA UNA FE INTELIGENTE PODRÁ VERSE CLARAMENTE QUE EL CRECIMIENTO DE LA OBRA DE DIOS A TRAVÉS DE LA IGLESIA UNIVERSAL, SEGUIDA DE SEÑALES Y MILAGROS DE CAMBIOS DE VIDA DE TANTAS PERSONAS EN TODO EL MUNDO, NO ES PRODUCTO DE LA CASUALIDAD Y MUCHO MENOS DE LA HECHICERÍA (“UNA CASA DIVIDIDA NO PERMANECE”). LA MEJOR FORMA DE TENER UNA OPINIÓN PROPIA ES PROBANDO. YO LOS INVITO A ACUDIR A LA IGLESIA UNIVERSAL MÁS CERCANA Y CONSTATAR POR SÍ MISMOS LA VERDAD, QUE DISTA MUCHO DEL MANEJO TENDENCIOSO QUE OTRAS ORGANIZACIONES POR ENVIDIA O DESCONOCIMIENTO PRETENDEN HACER. “CONOCERÉIS LA VERDAD Y LA VERDAD OS HARÁ LIBRES”. QUE DIOS LOS BENDIGA ABUNDANTEMENTE.

  10. Sembrador dice:

    Sí, de acuerdo, pero lo de la sal, el jabón, el aceite, y todos los fetiches religiosos que usan no es “manejo tendencioso de otras organizaciones”; ¡lo promocionan ellos/ustedes mismos! David,
    si para vos es de bendición, está bien; pero facilitame las bases bíblicas de todos eso. No tiene, hermano, no tiene.

  11. JOSE NONDIER GOMEZ dice:

    Este mensaje es para el Obispo o Pastor de la Iglesia Universal del Reino de Dios radicado en Rio de Janeiro: Por favor comunicarse con NONDIER al teléfono 0591 – 790 03796 o con el e-mail misterblu77@yahoo.es

    Muchas gracias

  12. martin dice:

    SI QUIEREN REALMENTE VER A DIOS EN SUS VIDAS CONCURRAN A LA IGLESIA UNIVERSAL

  13. Marive dice:

    A Dios lo vemos en nuestras vidas porque aceptamos a Jesús como Salvador personal, no porque vayamos a una iglesia. Me parece que te equivocaste Martín. Y menos en esa iglesia puntual. Cómo dice
    Sembrador: “gente, perdón pero, ¿ustedes leyeron atentamente el artículo?”

  14. Adriana dice:

    Si aceptas a Cristo como salvador personal, crees en Él y le pides perdón por tus pecados es el único camino a la vida eterna. Juan 3:16 Dios es fiel para perdonar. 1ª Juan 1:9 No necesitas de nadie más, la relación que debemos tener es personal. Jesús es la roca, si entendemos esto no vamos a necesitar de nada más. En Mateo 7:21 dice: “No todo el que me dice: Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielo.” Y sería bueno que buscaramos esa voluntad en su Palabra, la Biblia. Pueden seguir leyendo todo el contexto y encontrarán la respuesta si realmente quieren oirla. Mateo 7:15-29. Me gustaría que estudiaran mucho la Biblia, no pasajes aislados, sino toda la enseñanza bíblica. Comiencén leyendo los evangelios, y pidan a Dios entendimiento. Que el Señor los ilumine. Como dice Efesíos 2:8-9 Somos salvos por la gracia, el amor de Dios, y no por nuestras obras, nada de lo que hagas te salvará solo si confías en Dios por medio de Jesús, no importa cuanto trabajes en la iglesia, o todos los sacrificios que hagas. Y si quieres encontrar la verdad busca 2ª Timoteo 2:1-13

  15. luis dice:

    LEAN ATENTAMENTE LA BIBLIA POR FAVOR:
    ” Pero hubo tambien falsos profetas entre el pueblo, como HABRAN ENTRE VOSOTROS FALSOS MAESTROS,que introduciran encubiertamente herejias destructoras, aun negaran al señor que los rescató, atrayendo sobre si mismos destruccion repentina.
    Y MUCHOS SEGUIRAN sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado” 2DA. DE PEDRO CAPITULO 2 VERSICULOS DEL 1 AL 2.

    “Ellos son del mundo; por eso hablan del mundo, Y EL MUNDO LOS OYE” 1DE JUAN 4:5

    HERMANOS MUCHOS SEGUIRAN LA MALA DOCTRINA LA MISION DEL CREYENTE ES VIVIR LA PLENITUD DEL EVANGELIO Y NO CONVERTIR EL TEMPLO DE DIOS EN UNA MERCADERIA Y SIMBOLISMO COMO LO HACE IURD,CUIDADO ELLOS SON MERCADERES DE LA FE Y SECTAS COMO G12 Y AUTOPROCLAMADOS “APOSTOLES” AY QUE TENER CUIDADO, LA BIBLIA DICE CLARAMENTE SOBRE LA APOSTASIA QUE HABRA ANTES QUE EL SEÑOR VENGA Y HEMOS VISTOS QUE EL DIA ESTA PRONTO.

    NOSOTROS COMO VERDADEROS CRISTIANOS DEBEMOS PONER HOY MAS QUE NUNCA LOS OJOS PUESTOS EN JESUS EL AUTOR Y CONSUMIDOR DE LA FE COMO DICE SU PALABRA Y NO EN PALABRAS DE HOMBRES Y ASISTIR EN UNA IGLESIA QUE SOLO SE HABLE DE LA PALABRA Y NO DE COSAS MODERNAS SOBRENATURALES

    LA BIBLIA DICE NO HAGAS TESOROS EN LA TIERRA DONDE LA POLILLA COME Y LO LADRONES HURTAN MAS BIEN HAZ TESOROS EN LOS CIELOS DONDE NI LA POLILLA COMO NI LOS LADRONES HURTAN Y TAMBIEN DICE QUE EL SEÑOR NOS DA COFORME EL PROPOSITO AL QUE FUIMOS LLAMADOS ENTONCES CUIDADO CON TEORIA DE LA PROSPERIDAD, DIOS DA PARA TODOS

    ASISTE A UNA IGLESIA QUE DONDE LA AUTORIDAD Y LA PREDICA ES LA PALABRA DE DIOS Y NO LAS IDEAS O DE UN LIDER.

    Y QUE LA GRACIA DE DIOS SEA ABUNDANTEMENTE PARA USTEDES Y LOS GUIE,

    PARA AYUDA ESPIRITUAL Y ESTUDIAR LA PALABRA DE DIOS TE RECOMINEDO LA RADIO BBN http://WWW.BBNRADIO.ORG Y CONSULTA LA EMISORA DE COMUNIDAD O ESCUCHALA EN EL WEB SITE A MI ME FORTALECIO BASTANTE

  16. laura dice:

    SI LA IURD ES TODO ESO QUE PROCLAMAN porque le prestan tanta atencion? no se ocupen de ella no necesitaria de sus comentarios. que loco este mundo¡¡¡¡¡¡¡¡ tantas millones de personas tontas en todo el mundo siguiendo una fe equivocada? lean la palabra de dios busquen la direccion del espiritu santo ocupen su tiempo en su salvacion .

  17. Marina dice:

    Laura, le prestamos la atención necesaria a todo lo que desvirtúa el mensaje de Dios. Hay muchos millones de personas que siguen tantas creencias equivocadas sin que por ello se vuelvan ciertas y fieles.
    Creo que nuestro tiempo lo podemos ocupar en muchas cosas, en Dios, en buscar dirección del Espíritu Santo, pero también en decir y mostrar las iglesias que sabemos no tienen nada que ver con la sana doctrina, como es el ejemplo de la IURD, como le llamaste tu.

    No nos digas qué hacer con nuestro tiempo, quedate tranquila que no lo malgastamos.

    Saludos

  18. alfonso dice:

    SABADO 13 DE DICIEMBRE DE 2008.

    Hola yo perteneci a esta secta . llevaba un año en ella y me estafaron cerca de 100,000 MIL PESOS.
    En campañas , diezmos y ofrendas.
    Cada semana daba el diezmo mi esposa y yo y después utilizando una cita biblica , nos daban otro sobre donde nos
    Decian que era un propósito para la familia para que estuvieramos bien , para prosperar económicamente,para que curara una enfermedad un ser querido, y en las campañas de Israel o de los montes. Te dicen que no es obligatorio agarrar tu sobre, pero que lo minimo es de 3;000 pesos, y pero puedes dar tu carro con factura , tu casa tu negocio. Tu dinero que tienes en el banco ahorrado para tu familia , tu aguinaldo , fondo de ahorro . tus utilidades ,,,, ah porque hacen la campaña dos veces por año..
    Y te dicen que no le digas a nadie , ni a tu esposa(o), de lo que vas a dar para el (sr.) aunque yo por esta causa de darlo todo tuve muchos problemas con mi esposa y mi familia. Ya que te hacen que fanatises, amenazandote con el infierno. Y que si das todo te volveras rico. Ademas que los testimonios casi son de otro pais los que pasan en la iglesia. Y que si tomas dinero del diezmo o de tu proposito , seras maldito . y le abriras las puertas al diablo y sus principados. Ya era el colmo cuando todavía ni terminabas un proposito , ya te habian dado otro sobre. Y otro para meterle por lo menos 200;100;50 o 500 pesos. Esto cada semana,,,,,
    La ultima vez di un donativo ( aguevo ) de 17;000 pesos mas 7,500 pesos , mas una camara de video y una digital porque te indican que quien quiera aumentar su proposito o dinero sera mas bendecido. El colmo fue que en este mes nos indicaramos que entregaramos todo el oro que teniamos que porque según esto le habia dicho el sr. Y yo de wey todavía fui ami casa y junte algunas cosas que tenia y a mi hija le quite sus arracaditas. Ahora se que dios no te pide este tipo de ofrendas. Y ademas de que organizan rifas, venden comida , discos y todo, te llaman para que des tu testimonio y te llaman para servir de apoyo , gratis (ello le llaman obrero a los ayudantes) ami me dijeron pero yo no quise, espero te sirva mi testimonio y lo publiques … para que mucha gente no sea estafada…….
    Si quieres mas detalles mandame un mail , gracias.
    Ahora se que es mentira todo lo que ellos te dicen me quite un peso de encima y la relacion con mi esposa , se ha regenerado ellos se aprovechan de la necesidad de las personas para quitarte todo. Favor de pasar esta información ya que la familia mexicana esta en peligro de estos estafadores.

    Alfonso…..alias ( el estafado)

    LO QUE QUIERE EL SEÑOR JESUS ES QUE LO HONRES CON SUS MANDAMIENTOS Y CAMBIES TU CARÁCTER COMO EL DE EL , Y DE QUE TE SIRVE DAR TODO TU DINERO SI NO LO HONRAS, YA QUE NO PUEDES SERVIR A DOS AMOS. THANKS

  19. ALMA RAMOS dice:

    YO PERTENEZCO A LA IGLESIA UNIVERSAL , LA CUAL USTEDES LLAMAN DE SECTA….
    LA VERDAD NO TENGO NADA EN CONTRA DE USTEDES ..PERO ME GUSTARIA PEDIRLES DE LA MANERA MAS ATENTA QUE… SI NO SABEN DE LO QUE ESTAN HABLANDO ES MEJOR QUE NO LO DIGAN NADA PORFAVOR……NOSOTROS NO HABLAMOS DE CATOLICOS , DE PENTECOSTES EN CAMBIO USTEDES SE PONEN HABLAR Y A CRITICAR…..
    DEJENME DECIRLES ALGO DIOS BENDIGA SU IGLESIA EN MARCHA…PERO SI USTEDES SABEN DE DIOS…HAN DE SABER QUE NO SE PUEDE CRITICAR…ASI ES LA MANERA QUE SUPUSTAMENTE USTEDES SALVAN ALMAS ,,,ACASO ESO ENSENAN EN LA IGLESIA????????….DISCULPEN PERO ES LA VERDAD DA LASTIMA QUE LAS COSAS QUE JESUS DIJO ACERCA DEL AMOR UNOS CON LOS OTROS YA NO ESTE,,,,NIMODO VERDAD??? HAY QUE SEGUIR ADELANTE…QUE PASEN BONITO DIA….

  20. IEM dice:

    Alma:
    Iglesia En Marcha no es una iglesia, es un medio de comunicación cristiano.
    Publicamos diferentes noticias y artículos, luego los comentarios los deja gente que accede a nuestro sitio y le interesa hacerlo. Tu puedes dar tu opinión y será respetada tanto como la de los demás. Bueno, ya lo haces en este comentario, nos dices que no tenemos amor, que hablamos de lo que no sabemos, etc.

    Tal vez deberías leer con atención el artículo y luego la biblia y tal vez llegues a la conclusión de que quien no sabe mucho de esa iglesia eres tu.

    Lo que hacemos no es criticar, es INFORMAR y tenemos derecho a hacerlo. Si te molesta lo sentimos, pero no vamos a dejar de informar.

  21. ARACELI dice:

    pues yo se que la iglesia universal es una de las mejores que pueden existir y recuerden quienes son para jusgar si dios no lo hace porque el hombre si. solo se que la iglesia tiene lo que tiene y es por su gran esfuerzo yo creo que cada quien lucha por lo que quiere y lo mejor es si lo haces con dios. pues recuerden la obra de dios crecera mas pues solo se esta haciendo lo que el dejo dicho y si tu te pones a pensar en porque las demas imagenes, nunca encontraras alguna respuesta verdadera pero dios dio la vida y sacrifico por nosotros y el solo espera una respuesta, a otra cosa aquellos que asisten a la iglesia y aman a jesus tienen mas amor que nada y recuerden dios es el primer lugar en todo. sin el no tendrias la vida

  22. Marina dice:

    Si está bien para vos, te felicitamos. Acá nadie juzga a nadie, se da información y nosotros la leemos. En la prensa secular ha habido informes muy interesantes y acusaciones muy importantes, ¿las has leído?.

    Araceli, cuando puedas me decís donde dejó dicho Jesús lo que esta iglesia hace. Te lo agradezco, porque en mi Biblia no lo encuentro. Tal vez los líderes de tu iglesia tengan un manual aparte que se lo dio especialmente a ellos… ¿será? Aguardo tus comentarios.

    PS. ¿Los que asisten a la iglesia tienen más amor que nada? No te entendí. ¿Qué es nada?

  23. Gissel dice:

    Hola gente, ante nada tenemos que tener en cuenta que devemos de probar todos los espiritus dice la palabra, osea prestar mucha atencion, segundo soy una persona que e estado en muchas iglecias durante toda mi vida, seguramente esta no fue la voluntad de Dios pero fue asi; esto me permitio ver y conoser muchas y diferentes doctrinas dentro de las iglecias evangelicas y pentecostales del Uruguay y quisiera comentar varias cosas aserca de este tema: primero e concurrido en varias ocaciones a iurd y creo que en parte se predica la palabra de Dios , en parte se presta mucha atencion a la entrega de muchas “cosas” por decirles de alguna manera y quisas deverian acudir mas a la alabanza al estudio profundo de la palabra y a la oracion no solo por prosperidad economica y liveracion sino mas bien un poco mas por cumplir la voluntad de dios por la salvacion y por por la adoracion que dios tanto nos encomienda tengamos en cuenta.
    Es mi opinion que Dios nos Bendice, nos sana y nos libera por la fe, si nosotros anelamos su espiritu, su salvacion y sus bendiciones, como dice la palabra ” buscad primeramente el reino de los cielos y su justicia y todo lo demas os vendra por añadidura” dejemos de poner por delante las añadiduras y pongamos en primer lugar a JESUS.
    Bueno tambien se que por lo menos en Uruguay la iurd no cobra todo lo que entrega, sea rosa o aceite, o lo que sea , no estoy de acuerdo con esto pero lo queria aclarar; Ademas en todas las iglecias evangelicas los pastores viven “olgadamente” economicamente o por lo menos en las mas grandes, ellos tienen sus buenos medios de transporte la mejor vestimenta etc, etc, y no digo que esto esta mal … noooo al contrario creo que como siervos fieles de Dios el señor mismo los bendice con todo tipo de añadiduras….. bueno creo que es todo, yo no digo que no sean de dios sino que quisas estan errados en algunas partes de su doctrina o enseñanza .
    Esa es mi opinion y espero les sea de alluda para sus reflecciones.
    P.D. Dios nos escucha, nos responde y nos ama estemos donde estemos si nuetro amor y arrepentimiento de pecados es sincero el estara con nosotros. Confiemos y el hara. Bendiciones

  24. Silvita dice:

    Me parece bien el tono de tu comentario, pero Dios nos manda apartarnos de los que hacen las cosas mal o fuera de su voluntad. No creo que sea tan inocente lo de la iurd. Un error en tu comentario es que “todos los pastores viven holgadamente”, o por lo menos en las más grandes. La mayoría de las iglesias son pobres económicamente y los pastores viven una vida de acuerdo a la de su congregación. Son pocos los casos de abundancia económica. De todos modos no creo que eso esté mal, todos debemos vivir dignamente. El pastor presta un servicio y es lógico que reciba un salario. Pablo fue claro en ese tema en la Biblia. Muchos tienen trabajo secular. Claro que también están los que exageran un poco en sus vidas y parecen estrellas de cine en vez de Siervos del Señor, pero en todo caso serán ellos quienes den cuenta a Dios en el momento en que Él lo requiera, tal y como cada uno de nosotros deberemos hacerlo.

    Lo malo de la iurd es que tergiversan los textos bíblicos y usan cosas que no existen en la biblia. Incluso hay “suerte de amuletos” que entregan y COBRAN, aunque tu digas que en algunos casos no.

    Estos líderes de esas iglesias saben perfectamente que están mintiendo desde el “pare de sufrir” que en ninguna parte de la biblia se nos promete. “En el mundo tendréis aflicción, mas confiad…..” es inevitable, la diferencia es que tenemos esperanza y lo podemos soportar y seguir adelante porque Jesús es la diferencia, aunque estemos afligidos.

    Lo importante es que las doctrinas que has conocido sean SANAS. POrque tampoco es tanta la diferencia entre evangélicas y pentecostales, que son las que tu nombraste, aunque te cuento que las pentecostales son evangélicas. Tu tal vez quisiste nombrar a las pseudo evangélicas como iurd. ¿no?

    Es importante la actitud personal, pero si vas al sitio incorrecto tarde o temprano lo sentirás…

    Bendiciones

  25. valentina dice:

    Hola…yo concurro a la Iglesia Universal y nunca me obligaron a nada!!ustedes no pueden hablar mal de la Iglesia Universal si nunca fueron.La iurd hace la diferencia entre las otras iglesias!POR ESO MISMO LA CRITICAN!!!porque saben que es la unica iglesia que va para arriba siempree y crece cada dia mas!!!!!y estoy de acuerdo con Belen.Aca te enseñan a vencer tus problemas a conquistar lo que vos queres!!
    Y hay otras Iglesias que si vos le decis que tenes un problema ellos te dicen que tenes que llevar la cruz como la llevo Jesus!! y NO ES ASÍ.VOS TENES QUE VENCER LOS PROBLEMAS QUE TENES!!PORQ dIOS VINO A DAR VIDA Y QUE LA TENGAN A ABUNDANCIA!!

    bENDICIONES A TODOSS
    SALUDOSS

  26. Silvita dice:

    Yo fui durante algún tiempo a ver con mis propios ojos y oír con mis propios oídos… gracias… me quedo con las iglesias históricas. De todos modos nadie habla mal de nadie acá, solamente es información como dice más arriba.
    Nadie habla de que no tengas que luchar y vencer en la vida, no entendiste nada. El versículo que mencioné habla de que es INEVITABLE tener aflicción, ¿o tu crees que podés ir por el mundo venciendo todo obstáculo y que TODO te va a ir como vos querés? La vida no es tan sencilla como eso y de los problemas y SUFRIMIENTOS uno APRENDE y puede auxiliar a otros. ¿Conquistar lo que vos querés? me parece que están pasados de rosca. ¿Dónde entró en tu frase la voluntad de Dios?
    Mirá, la iurd no es la de más crecimiento, no es para tanto, tranquilizate que te va a hacer mal. Además…¿desde cuando crecimiento es sinónimo de estar haciendo las cosas bien? También crecen los asistentes a los templos de religiones afroamericanas que ustedes CRITICAN, ATACAN Y MÁS, ¿será porque saben que hace la diferencia y que van para arriba siempre? según tus propias palabras.
    ¿Así que en la iurd te dicen que no tenés que llevar la cruz de Jesús? Muy interesante…pero no es bíblico.
    Lee lo que escribiste y luego de reflexionar, espero tu respuesta.

  27. Gissel dice:

    Hermanos y hermanas me parece que esta pagina o sitio ” iglesia en marcha” es para dar informacion y para que los cristianos “dejen sus comentarios” y no para que se esten contestando y respondiendo en ese tono y con esos modos; me parece que no es de cristianos, disculpenmen si molesta mi comentario pero hay que evitar la disencion entre Hermanos. Gracias por el espacio a mis opiniones bendiciones.

  28. henry asanza dice:

    La vida y la muerte estan en el poder de la lengua y cada persona incluyendo ami daremos cuenta aDIOS le doy GRACIAS por esta maravillosa IGLESIA de lREINO DE DIOS no estoy parasensurar ni condenar a nadie los amo y el que no esta firme en el SEÑOR que lo busque y se comvierta al SEÑOR ESTAMOS PARA CONSTRUIR y no paradestruir DIOS les bendiga.

  29. BETTY dice:

    YO,HE IDO, A UNA SECTA Y LAS PUERTAS ESTAN CERRADAS…EN LA YURD HAY 10 PUERTAS HABIERTAS ,VEO Q LA UNICA CONTRADICION ES EL DINERO , LA JENTE DEJA SU DINERO EN TAROTISTA ,BRUJAS DROGA ,ALCHOOL,CIGARRILLOS ,PAIS , GALLO COLORADO G. NEGRO ,VELAS ,JENTE..SI LO SON HAY MUCHA JENTE SUFRIENDO NO SOLO EN LA UNIVERSAL ,HOSPITALES CARCEL EN LAS VILLAS EN LAS CALLE POR Q SE QUIEREN SACAR LOS FIELES… NO HAY LIBRE ALBELDRIO ACASO ..PERDONEN MI ICNORANCIA ,EL PESCA EN ACUARIO ES VAGO…USEN SU TIEMPO A GANAR ALMAS PARA DIOS ,LA JUSTICIA CAERA SOBRE EL JUSTO , YO PASE EL DOMINGO COMO A LAS 21 SH ,POR ESA YGLESIA Q ESTA EN CORRIENTE 4070 Y LA JENTE Q SALIA IMPRECIONANTE ME DIO GANAS DE ENTRAR PERO ME DIJERON Q TERMINO Y LA VERDAD DA INVIDIA ,BUENO GRACIAS ESTABA ABURRIDA Y ME PUSE A LEER ESTOS COMENTARIO ACA VA EL MIO ..MUCHAS GRACIAS BETTY

  30. Nindier Gomez Buitrago dice:

    A quien corresponda, Pastor u Obispo, por favor llamar a NONDIER al 0591- 790 03796.
    En Santa Cruz de la Sierra -Bolivia.
    Gracias.

  31. GAPM dice:

    Les comento que todos los comentaris son buenos , JESUS dise amar a mi PADRE sobre todas las cosas. ¿que cuncluciones tienes de este pasaje? o tambien dise . MALDITO SERA QUIEN ALTERE LAS PALABRAS DE MI PADRE. grasias

  32. YAMILA dice:

    Dios es unico y sobre todas las cosas. la iglesia me encanta y me encanta alludar y evangelisar, mi pasion por salvar alma es tan grande. Deceo tanto servir a Dios de la manera que sea…me indicno tanto con las mentiras y las cosas orrible que dicen de la iglesia, pero DIOS es justo.
    saludos a todos y principalmente a DIOS…
    yamila!

  33. fabian dice:

    no se xq se encargan de ablar mal de la iurd algo que yo no entien de ud si viene mucha pero mucha gente ala iurd es x algo yo no creo que todos sean ignorantes para seguir en la iurd si fuesen estafados como ud dicen el pastor siempre pide plata eso es verdad pero siempre deja en claro nadie es obligado y los elementos siempre se aclara no son milagrosos es un punto para usar la fe y gracias a que mucha gente uso esos elementos con la fe en dios fueron curadas y yo lo vi con nis propios ojos mi mama tenia cancer terminal en los huesos desahuciada por los medicos y hoy esta curada solo eso chau

  34. CINDY dice:

    dios les bendiga.mi comentario es que es muy importante advertir al pueblo de dios de lo que esta pasando para que ninguno caiga en una farsa es bueno decirlo para abrir los ojos y ver la realidad aca en panama esta iglesia la toman de burla porque hacen todo lo contrario a lo que dice la palabra, mientras que otros estan segados y sigen sus enseñanzas.y esta en nuestras manos exortar con muxa sabiduria a otros a una sana y verdadera doctrina ya que de esto depende su salvacion asi que creo que no seria juzgar sino enseñar y exortar con direccion del espiritu santo

  35. EUG dice:

    La IURD es una FALSIFICACION DEL EVANGELIO, todos allí trabajan para satanás, algunos saben lo que hacen, otros están simplemente HECHIZADOS y creen que sirven a DIOS cuando en realidad lo que hacen es servir a satanás llevando a la gente a la cautividad del diablo enredándolos en los lazos de la idolatría y el espiritismo.
    En realidad ellos son espiritistas que usan la Biblia como instrumento para atrapar a las personas, esclavizarlas y aprovecharse de ellos confundiendo la mente de la gente aprovechándose de sus necesidades para hacerlos objeto de ganancias deshonestas, para EXTORSIONARLOS y ROBARLES su dinero, su fe y sus vidas. Vea en youtube los videos:
    -“UNIVERSAL heresias modernizadas ? lideranças assassinas ?”
    -“EX PASTOR da UNIVERSAL parte 6”
    -”Pare de sufrir al descubierto”
    -“Apostasia de pare de sufrir”
    -”ORACION FUERTE AL ESPIRITU SANTO – PARE DE SUFRIR – PARTE 1″

  36. daniel dice:

    da pen como muchas personas con comezon de oir se acercan a la iglesia universal, es solo eso, gente con comezon de oir, con una fe distorsaionada, que requiere de algo visible para creer un tune, un baston, un frasco, etc. el remedo de la idolatria catolicoromana, pero en otros objetos, tienen su fen la bendicion de Dios a cambio de su diezmo, en otras palabras, eso noes fe, es un negocio, compro uns benmdicion por mi dinero que aporto, no te obligan, pero si te manipulan y hasta exhiben publicamente ¿quien da 1000 pesoso? ¿quien da 500?
    se trata de un engaño, un fuerte y poderosos negocio disfrazado de iglesia………..

  37. XIME dice:

    pienso que si Dios escogio a un hombre para llenarlo del espiritu y hacernos llegar su mensaje es realmente claro que hay un Dios vivo que nos muestra toda su misericordia a quienes le entregamos nuestras vidas y sobre todo habrimos nuestro corazon a su palabra.
    La iglesia Universal hace la diferencia entre todas las iglesias nos enseñan a practicar los mandamientos y la verdad. Se ven milagros, bendiciones, vidas transformadas^QUE MAS MUESTRA DE QUE ES UNA IGLESIA VERDADERA….
    ASISTAN A LA IGLESIA UNIVERSAL Y ENCONTRARAN LA VERDADERA PAZ Y EL VERDADERO AMOR

  38. alfonso ferreras dice:

    DESPUES QUE CONOCI LOS CAMINO DE DIOS EN LA IGLESIA PENTECOSTALCONSIDERO QUE ESLO MEJOR QUE ME HA PODIDO PASAR PORQUE GRANDES COSAS YA DIOS A HECHO CON MI VIDASOLAMENTE EN DIOS HAY VIDA ETERNA DICE LA PALABRA 1RA DE PEDRO ESCRITO ESTA SE SANTO PORQUE YO SOY SANTO TANBIEN EN OTRO TESTO BIBLICO TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE CUANDO SE TIENE FE EN EL PADRE HIJO Y ESPIRITUD SANTO TODO SE PUEDE LOGRARCON LA VOLUNTAD DE NUESTRO PADRE DIOS LA FORTALESA DEL CRITIANO ES LA ORACION

  39. humberto dice:

    CUANDO LLEGUE A LA IGLESIA UNIVERSAL DEL REINO DE DIOS TENIA UNA VIDA DESTRUIDA Y DESORDENADA, CIERTAMENTE AHI CONOCI DE DIOS QUE CAMBIO MI VIDA Y ME DIO UNA RAZON DE VIVIR, SABES PORQUE LE LANZAN TANTAS PIEDRAS A LA IGLESIA PORQUE MARCAMOS LA DIFERENCIA Y LLEGAMOS A LOS SITIOS QUE OTROS TIENEN MIEDO DE LLEGAR, NADIE LE LANZA PIEDRA A UN ARBOR SIN FRUTOS, SOLAMENTE LE LANZAN PIEDRAS A AQUELLOS ARBOLES QUE DAN FRUTO, POR ESO NOSOTROS NO CRITICAMOS IGLESIAS ORAMOS POR TODOS PARA QUE DIOS NOS DE FUERZAS. AMAMOS LOS AMIGOS EVANGELICOS, CATOLICOS, CARISMATICOS, SANTEROS, BRUJOS, ESPIRITISTAS, Y A TODAS LAS PERSONAS QUE NO CONOCEN DE DIOS LAS ESPERAMOS. PABLO ERA UNO DE LOS SOLDADOS PRINCIPALES QUE PERSEGUIA LOS CRISTIANOS PARA MATARLOS Y QUIZAS UD HAGA LO MISMO PERO UN DIA ASI COMO PABLO CONOCIO DE DIOS UD TAMBIEN CONOCERA DE EL Y DEJARA DE PERSEGUIR PARA SER PERSEGUIDO A CAUSA DEL EVANGELIO. DIOS LE BENDIGA

  40. mensajero dice:

    Perdón pero creo que estás mezclando cosas. En realidad somos cristianos y eso no nos ciega para ver que esta iglesia es un negocio. Si a ti vos te ayudó no te lo voy a cuestionar, pero no podría dejar de decirte que para mi es un negocio. Y no vengan con el tema de “perseguidos”. Están siendo investigados por lavado de dinero, pibe.
    Pablo de Tarso no tiene nada que ver con nada de lo que planteaste. Los evangélicos conocemos a Dios y somos perseguidos, y en el mundo tendremos aflicción… y entonces ¿que es esa oferta de “pare de sufrir”? Solucione todo en su vida…. etc…

    Claridad de Dios para tu pensamiento…

  41. carina dice:

    Gente, que clase de cristianos son: se llaman de evangelicos y estan llenos de odio y de envidia solo porque aceptan una vida derrotada y van a las iglesias a esconderse de los problemas y a llorar. Imaginense a Moises escondido llorando de impotencia en vez de tomar la actitud de levantar el callado para que se abrieran los mares por el poder de Dios.
    Todo es cuestion de tomar actitudes de Fe. Pasa que muchos de los que se dicen cristianos no le tienen tanta Fe a Cristo, y viven una vida miserable, llenos de enfermedades, ni se arreglan, algunos andas siendo infieles con sus parejas, presos de los vicios, y se esconden en las iglesias a LLORAR!
    LAS IGLESIAS NO SON PARA LLORAR. Son para buscar el poder de Dios. Sino Que diferencia tengo entre creer en dios y no creer? Se supone que si reconocemos a Jesús como nuestro señor nuestra vida va a ser diferente, tiene que ser mejor. Si o si se tiene que ver una diferencia entre un incredulo y un cristiano.
    Pr 6:16-19
    Pequeño detalle: muchos necesitados de comida hacen estos sitios para que les paguen por cada visita o comentario. Vean como la iglesia Universal bendice aun a los que la maldicen.
    Dios los bendiga.

  42. Fede dice:

    Una aclaración:

    Este sitio no alimenta a nadie. Los que lo hacemos alimentamos al mismo de nuestros propios bolsillos. No tenemos auspiciantes, ni gente que nos pague por nada.

  43. MARIAN dice:

    ESO NO ES UNA IGLESIA ES UNA SECTA, PORQUE TIENE CONDUCTAS SECTARIAS, Y ES UNA MESCLA DE RELIGIONES YA QUE TIENEN CANDELABROS DE 7 BRAZOS COMO LA COLECTIVIDAD JUDIA, Y ESO DE LAS CINTITAS Y COLLARES Y ACEITES Y ETC, COMO LOS CUTANDEROS , UTILIZAN LA CRUZ DE JESUS COMO LA CATOLICA, REALMENTE NO TIENEN PERSONALIDAD, PORQUE SON UNA S E C T A, Y LO PEOR ES QUE DESTRUYEN FAMILIAS Y HABLO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA , GRACIAS A ESA SECTA, UN HOMBRE ENTREGO POR COMPLETO COMO DIEZMO , SU JUBILACION Y AGUINALDO TENIENDO A SU CARGO A SU ESPOSA ENFERMA TERMINAL, COMO ME EXPLICAN ESO ? LES LAVAN EL CEREBRO, ESPERO QUE ALGUN DIA VUELVAN A BRASIL A SEGUIR LAVANDO EL DINERO ALLA

  44. Edixon dice:

    Buenas Soy cristiano, y asistito a la Iglesia Universal del Reino de Dios…. Y estuve leyendo la publicacion, la cual pienso que es de muy mala manera decir difamaciones. Yo creo que con esta publicacion no estan hablando de la iglesia en si, estan hablando de la Fe y Creyencia de cada cristiano. Y es de muy mala manera criticarla, por que pienso que esto no es de un cristiano como ustedes dicen ser. Amen si lo son.

    Ustedes publican q la iglesia habla q la pobresa es del diablo. Lo cual no es lo q realmente se menciona. Lo q se enseña es q la vida de un cristiano debe y tiene q ser bendecida.

    Osea es mucha la pobreza q existe en este mundo, estamos en un tiempo de crisis. Y ciertamente esto no es lo q Dios queria. Dios hizo un tierra rica llena de grandes cosas. Pero lamentablemente El Ser humano es egoista, avaricioso….

    Es de muy mala manera decir que la iglesia pide plata. Se Piden ofrendas la cual no es obligado darlas…. Eso queda de parte de cada persona. Y la damos para demostrar a Dios q NO estamos aferrados a lo material. Y todo lo que tenemos es gracias a El. Y Bueno, hay personas q ciertamente no dan. Por q el dinero esta primeramente q Dios. Pero eso queda en el corazon de cada quien. Y no se critica eso…. Si no q queda a la manos de Dios. Por q no somos quienes para juzcar. Si no solo Dios.

  45. carlos dice:

    YO SOY MIEMBRO DE LA IGLESIA ( IURD ) Y LO UNICO QUE PUEDO DECIR ES LA VERDAD POR QUE CREO EN DIOS.. Y LES DIGO PERTENESI A OTRAS IGLESIAS CONVENCIONALES EVANGELICAS. Y NUNCA PUDE ENTENDER POR QUE SE ENSEÑABA DE AMOR AL PROGIMO Y DE DIOS. Y CUANDO NECESITE DE AYUDA NO SE ME BRINDO. ME DIJERON QUE TENIA QUE BUSCAR MAS DE DIOS… EL ASUNTO ES QUE AL NO OBTENER AYUDA DEJE DE CONGREGARME EN LAS IGLESIAS SUPUESTAMENTES EVANGELICAS.. PERO ENCONTRE UNA IGLESIA DONDE SE ME BRINDO AYUDA Y SE ME ENSEÑO A USAR LA FE.. ME LIBERE DE ENFERMEDADES Y DE ESPIRITUS MALIGNOS. NO ES VERDAD QUE TE OBLIGEN A DAR DINERO. UNO DA SI QUIERE.. PERO EXISTE ALGUN PRECIO PARA LA LIBERACION,, DE SER LIBRE DE ENFERMEDADES,, QUE MAYOR GOZO ES DAR PARA JESUS…….. DE QUE SE SUSTENTAN LAS OTRAS IGLESIAS.???????? DE QUE VIVEN SUS LIDERES.?????????? NO DIJO JESUS… COMO SE PODRA SERVIR A DOS DIOSES…. COMO PUEDE SER DEL DIABLO . LO QUE ES DE DIOS..????????? LO QUE IMPORTA ES LO QUE EL PODER DE DIOS. HACE EN LOS QUE USAN LA FE……..Y EL PODER DEL ESPIRITU SANTO…….. POR MIRAN LA PAJA EN OJO AJENO,,,, Y NO VEN LA VIGA DE SUS PROPIOS OJOS….. QUE DIOS LOS BENDIGA……. DE VERDAD…. Y CON TODO AMOR QUE SOLO DIOS PUEDE DAR…..

  46. veronicalover dice:

    hay cosas que no tiene respuesta, pero yo nunca he visto ladrones robando en el mismo lugar desde 1977 hasta hoy………………. ustede han visto?????????????????????? Y TODO ES POR LA FE

  47. Me Parece dice:

    Hola. No sé todavía cómo me enganché a leer los comentarios pero estoy asombrado de la falta de amor que se percibe. Por amor de Dios, si entra un inconverso a leer lo que han escrito, sale corriendo. El reino de Dios no puede estar así de dividido, sino ¿cómo va a durar? Los discípulos de Jesús habrían de ser reconocidos por su amor, no por su orgullo de ser su “iglesia” mejor que las otras. Ese orgullo es lo que ha impedido el crecimiento de las iglesias porque a un reino dividido se lo comen los de afuera. Hay maneras y maneras de decir las cosas. Por otra parte, en el estudio presentado debe tenerse en cuenta que se plantea la generalidad de la Iglesia Universal que puede variar en algunos detalles de una congregación a otra, de ahí que a los que ahí concurran no les cierren algunas cosas, pero el estudio es claramente serio. Un evangelista que conoce de liberación me dijo una vez que lo que hacen ahí es provocar a manifestación los demonios para que el espectáculo llame la atención, pero que no son verdaderamente echados. Personalmente conozco personas que van a tal “iglesia” y son por lo general gente distraída, despistada, necesitada de atención y afecto, que no sabe casi distinguir entre un católico, un testigo de Jehová, un mormón o un evangélico, personas que depositan su fé en cualquier fetiche porque están en una etapa que necesitan leche espiritual y están lejos de recibir alimento sólido (espiritual, claro). Son llevados por el viento porque no conocen la escritura y lo digo con pena, no como crítica. Si leyesen las escrituras sabrían que Dios no usó jamás ni el jabón de la descarga ni el manto de no sé qué ni nada de éso, porque éso hace que la gente ponga los ojos en los objetos y en los hombres y no en Dios. No dejen que el falso orgullo les ciegue la mente, examínense, examinen las enseñanzas que reciben ahí. He escuchado que a personas les han vendido en dólares el boleto para el primer, el segundo y hasta el tercer cielo. Está bien el diezmar, la palabra lo dice, y también ofrendar, pero poner el dinero en primer lugar y distorsionar el Evangelio de Cristo por el de la prosperidad, de ninguna manera. Le pido al Señor que les quite la venda de los ojos. “No todo el que me diga : Señor, Señor; entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos”.

  48. gloria maria gonzalez mardones dice:

    hola, no saben pero sin embargo hablan pórque escuchan verciones de gente ingnorante y incredulas , yo asisto a la iglecia 7 años , y por Dio que me he sentido muy bien en todos los aspectos espiritual , financiero y laboral y cada dia recibo mas vendiciones , gente mal intencionadas incredula como Uds. lo unico que quieren es recibir y recibir de Dios pero para dar a Dios les dule, les gusta las vendiciones de Dios sin Sacrificar nada de nada ,por eso llaman a la IGLESIA UNIVERSAL DE REINO DE DIOS unos ladrones , siento mucha lastimas por cada unos de uds. por ser unos comformistas que se conforman como la miseria y siguen sufriendo ¿que lastima? sabian que para (RECIBIR HAY QUE DAR DE CORAZON ) como lo hecho yo lo he dado todo y ahora lo tengo todo gracias a Dios , Dios no hace el milagro de la noche a la mañana hay que ser pacientes y sobretodo ( USAR LA FE) Mi Nombre es Gloria Gonzalez Mardones soy CHilena que mis palabras le sean muy util , REFLEXIONEN! QUE DIOS LES VENDIGA….

  49. MARIO D J RIOS O dice:

    QUERIDOS AMIGOS SOLO DIRE UNAS CUANTAS PALABRAS Y LE RUEGO REFLECCIONEN ACERCA DE ELLAS

  50. Lucia dice:

    hola, amigos y amigas yo era una persona muy incredula respecto a eso pero en realidad estaba completamente equivocada yo les invito que vaya visiten y habran su corazon para DIOS PADRE YA QUE EL NOS DIO VIDA Y VIDA EN ABUNDANCIA CONOSCAN DE LA PALABRA DE DIOS Y VERAN QUE EQUIVOCADOS ESTAMOS POR NO CONOCERLO DE SU PALABRA. DIOS CAMBIO MI VIDA COMPLETAMENTE Y EL TAMBIEN PUEDE CAMBIAR EL DE USTEDES PARA DIOS NADA ES IMPOSIBLE EL PUEDE EL NO HA CAMBIADO ES EL MISMO DEL PASSADO SI QUIEREN QUE DIOS LES PONGA EN PRIMER LUGAR ENTONCES USTEDES DEBEN HACERLO LO MISMO PONER EN PRIMER LUGAR ADIOS..QUE DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE

  51. GREIS GREIS dice:

    MI SEÑOR JESUS ES MARAVILLOSO HA BENDECIDO DE GRAN MANERA A SU SIERVO EDIR MACEDO… LAS PERSECUCIONES SON MUCHAS PERO DE EL ES LA VICTORIA…EL NO TEME NI SE PREOCUPA POR SUS COMENTARIOS FALTOS DE ENTENDIMIENTO ….QUE DIOS TENGA MISERICORDIA DE TODOS AQUELLOS QUE HABLAN DE SU UNGIDO… VEREMOS AL FINAL DE LOS TIEMPOS QUIEN TENIA LA RAZON? SI USTEDES NECIOS Y CIEGOS FALTOS DE ENTENDIMIENTO O AQUEL CUYO NOMBRE ESTA EN EL LIBRO DE LA VIDA EL CUAL YA TIENE GALARDON EN EL CIELO…

    LES DOY UN CONSEJO ASISTAN A LA IGLESIA UNIVERSAL DEL REINO DE DIOS Y HABRAN BIEN SUS OJOS Y ESTEN ATENTOS PARA QUE TENGAN ENTENDIMIENTO SEAN INTELIGENTES PARA SABER QUE ESTE ARTICULO ES MAS QUE MENTIROSO ES UNA CALUMNIA .. NO SE TRAGEN TODO LO QUE LEEN Y LES DICEN … INVESTIGUEN Y ASISTAN…. QUE DIOS LOS BENDIGA..

  52. Solo decir algo dice:

    Greis, te respondo porque sos autora del último comentario y me parece que no es muy coherente. Quienes escriben artículos como este investigan antes y seguramente asisten o se nutren de personas que asisteieron o asisten a esas congregaciones. No es bueno que idealices a un hombre como el que mencionas. Te sugiero que busques todo lo que se ha escrito de esta iglesia a lo largo del planeta. ¿Tu crees que TODOS se equivocan? Que los juicios que oímos en los noticieros cada cierto tiempo, que les hacen por diferentes temas financieros son inventados y basados en pruebas falsas? No me parece, Greis. Mis ojos estás ABIERTOS muy bien y se que jamás iré a esa iglesia, pero te cuento que soy nacida de nuevo y mi nombre está inscripto en el Libro de la Vida, porque así me lo p rometió Jesús y yo creo en Él. La inteligencia y el entendimiento no van de la mano de asistir a tu iglesia, sería mejor que tu busques ayuda en otra cogregación de sana doctrina y donde el mensaje no esté centrado en el diezmo.
    No soy tan necio como tu para decirte que las iglesias son todas excelentes y que son todos santos, ungidos y lo demás, pero ciertamente existen pastores que son decentes y honestos en su tarea evangelicadora, porque entendieron que lo más importante es la salvación de las almas. Ok?

    En el fin de los tiempos no será importante para nosotros saber nada de tu amado pastor, sino que vamos a estar contemplando a nuestro Señor. La que tiene falta de entendimiento sos tu, cosa que es obvia si te leemos. Defender tu salvación es lo que debes hacer.

    Termino brindándote el mismo consejo: “NO SE TRAGEN TODO LO QUE LEEN Y LES DICEN … INVESTIGUEN”

  53. manuel dice:

    soy de mexico d,f, yo solamente les digo q en la iglesia universal si adoramos a un dios vivo y q si escucha.nuestras oraciones,siempre y cuando usemos la fe, y nos arrepintamos, de lo malo q hemos hecho en la vida y a nuestros semejantes, en cuanto a las bendiciones mi familia y su servidor, damos testimonio de las bendiciones q nuestro señor nos ha dado, la verdad ,a mi me regreso mi empleo donde fui despedido injustamente,a mi esposa la curo de diabetes,y antes rentabamos,ahora ya tenemos casa propia,todo es por obra de dios, y q tienen q ver mucho los pastores q nos indican como seguir la palabra de dios, y usar la fe ,en cuanto lo del dinero nada cobran,ni t obligan a nada, q dios los bendiga a todos.

  54. lu dice:

    a ver mariana y vs q saves q iglesia es la adecuada sho como mucha gent concurro a la i.u.r.d y los objetos q te entregan son por algo.
    el señor dijo sho soy la rosa de saron.
    2 semillas, vara d jacob y la arena nunk enregaron, en su dfecto es un invento tuyoo.

    ellos nunk t exigen q entreges diesmos a la fuerza .
    y eloos aclaran nadie es obligado a dar diezmos u ofrenda haci q dja d critikr un dia s t va a kaer la venda de los ojos y t vas a dar cuenta de la tonta y lo ingenua q fuist

  55. lu dice:

    Q DIOS T VENDIGA.
    LA BLANDA RESPUESTA CALMA LA IRA

  56. Edith dice:

    HOLA MI NOMBRE ES EDITH SOY DE ECUADOR LO ÚNICO QUE YO LES PODRÍA DECIR QUE YO LLEVO APENAS 2 DÍAS EN LA IGLESIA Y A SI NO ME LO CREAN YO HE VISTO UN CAMBIO EN MI VIDA DE 360 GRADOS PUES ERA MAL GENIO Y MUCHAS COSAS MÁS YO SOLO LES PODRÍA DECIR QUE DIOS EXISTE Y NO HABLEMOS MAL DE OTROS SEMEJANTES

  57. suildez dice:

    hola a todos y sobre todo a Edith. mira apenas llevas muy poco tiempo en la IURD, al tiempo te daras cuenta de muchas atrocidades y corrupciones que hay en esa iglesia, te lo digo porque yo estuve 4 años y realmente gracias a Dios que me aleje de esa secta, pues la mayoria de las doctrinas que hay dan son totalemente antibiblicas y ademas contextualizan mucho la palabra de Dios. al tiempo te daras de cuenta de lo que hablo. para quienes tengan una duda acerda de lo que voy a decir pues preguntenme y asi le respondo con base en la biblia pues es la unica fuente de verdad para los cristianos.
    CAMPAÑA DE ISRAEL: FALSA TOTAL Y ENGAÑO
    PROPOSITO CON SOBRE DE DINERO:JAJA QUE RISA PURA ESTAFA.
    EXCESO USO DEL SIMBOLISMO: MUY SOSPECHOSO

  58. Norma dice:

    Hola soy miembro áctiva de la IURD de Parana Entre Rios Argentina, llegue a este santisimo lugar como ultima puerta, en una tremenda depresión, en los visios, con mi familia destruida, hace tres años. Acá aprendí a leer una Biblia, conocí que existia un Dios Todopoderoso vivo y verdadero, el Obispo Edir Macedo y todos los pastores de la IURD me enseñaron a no creer en el hombre porque somos fallos. A traves de la palabra de Dios escrita en la Biblia, comprendí que hay muchas cosas que no nos agradan porque lo espiritual no coinside con lo material.Existe un poder tan grande que la persona que escribió este articulo sobre la Iglesia Universal debería pedir direccion al Espiritu Santo que es el Unico que nos va a revelar toda la verdad.
    SUGIERO QUE LEA EN HECHOS CAPITULO 5 ESPECIALMENTE EL VERCICULO 38 y 39.
    ” 38 Y AHORA OS DIGO:APARTAOS DE ESTOS HOMBRES, Y DEJADLOS;PORQUE SI ESTE CONSEJO O ESTA OBRA ES DE LOS HOMBRES, SE DESVANECERA;
    ” 39 MAS SI ES DE DIOS, NO LA PODREIS DESTRUIR; NO SEAIS TAL VEZ HALLADOS LUCHANDO CONTRA DIOS.
    Pos data:
    Sali de la depresion, abandoné los vicios, mi familia está restaurada, aprendí a amar a Dios sobre todas las cosas soy feliz. Aun en momentos dificiles el Señor Jesucristo me fortalece, y a El voy a pedir que le de la sabiduria y conocimiento de toda la verdad.
    yo creo que el Obispo Edir Macedo y la IURD son ungidos de Dios.
    Que Dios tenga misericordia de usted.

  59. Roberto, EN LA FÈ dice:

    “Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espìritu de Dios, porque para él son locura y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente” 1 Corintios 2:14
    Aquì en la IGLESIA UNIVERSAL DEL REINO DE DIOS el Espìritu Santo me hizo comprender, a traves de su palabra, que el hombre es malo e injusto (està escrito), es su naturaleza. De ahì todas las atrocidades que pasan en el mundo, por “su naturaleza carnal”, esa naturaleza que no permite entender las cosas que son de Dios, a tal punto de levantarse y oponerse contra de ellas sin razòn, sòlo con el objetivo de causar divisiòn. Ese Espìritu de anticristo es el que uso, usa y usarà a aquellos hombres que no nacieron aùn de Dios, que con su “sabidurìa” buscan y no comprenden el misterio de la fe. “Pero Dios nos la revelò a nosotros por el Espìritu; porque el Espìritu todo lo escudriña, aùn lo profundo de Dios” “y nosotros no hemos recibido el espìritu del mundo, sino el Espìritu que proviene de Dios” 1 Cor. 2:10 . Ese Espìritu es el que nos guìa dìa a dìa, y nos mantiene en comuniòn con el todopoderoso, trayendo paz, armonìa, uniòn, protecciòn y prosperidad.
    Dios los bendiga a todos.

  60. juan dice:

    pues yo he participado en la iglesia universal esta te ensena la verdad y no es por defenderla sino por q dios me a bendecido al 100 % en todo ademas yo n0on se como la gente habla de q es una ratera aqui no obligan a nadie. a dar OFRENDA oiste bien OFRENDA para el senor JESUS la iglesia universal te ayuda al igual q sus PASTORES Los elegidos de DIOS;por eyos y la ayuda de nuestro DIOS muchisimas personas se han levantado GRACIAS A DIOS

  61. ZUZIE GUTIERREZ dice:

    QUE DIOS LOS BENDIGA ABUNDANTEMENTE:
    YO HE ASISTIDO A LA IURD DESDE HACE 7 AÑOS. COMENCE A ASISTIR A ESTA IGLESIA PORQUE EN LAS OTRAS CONGREGACIONES A LAS QUE HABIA IDO SOLO HABLABAN DE QUE DEBIAMOS DE LLEVAR MAS GENTE PARA QUE LA IGLESIA SE LLENARA. DESGRACIADAMENTE NO SE PREOCUPABAN POR EL CRECIMIENTO ESPIRITUAL DE LOS QUE ASISTIAMOS, SU UNICO INTERES ERA LLEGAR A 2500 MIEMBROS. ACTUALMENTE ESAS CONGREGACIONES HAN IDO DE MAL EN PEOR. CUANDO DECIDI CAMBIAR E IRME A LA IURD, YO LE PEDI AL SEÑOR QUE SI ERA SU VOLUNTAD QUE YO FUERA ALLI QUE ENTONCES ME ABRIERA PUERTAS Y ME DIERA LOS MEDIOS PARA ASISTIR YA QUE TENIA QUE TRASLADARME A OTRA CIUDAD. EL SEÑOR FUE FIEL Y DESDE ENTONCES NO ME HA FALTADO PARA ASISTIR. EN LA IURD ME ENSEÑARON LO QUE ES DIEZMAR Y OFRENDAR, Y POCO A POCO HE IDO PROSPERANDO Y SALIENDO DE UN SIN FIN DE DEUDAS QUE TENIA. TAMBIEN ME AYUDARON MUCHO Y ME ENSEÑARON A ORAR YA QUE MI ESPOSO ME HABIA ABANDONADO Y YO ESTABA MUY MAL . AHORA MI ESPOSO YA HA REGRESADO CONMIGO Y DEJO A LA AMANTE. ES CIERTO QUE A LA IURD LAS DEMAS IGLESIAS LA CRITICAN MUCHO Y LA ACUSAN DE ROBO. AHORA QUE LEI ESTE ARTICULO VI UNA ENSARTA DE MENTIRAS QUE SIENTO LASTIMA POR EL AUTOR QUE LO ESCRIBIO.
    EN 7 AÑOS A MI NO ME HAN OBLIGADO A DAR LO QUE YO NO QUIERO DAR, NO ES OBLIGACION QUE PARTICIPES EN LA CAMPAÑA DE ISRAEL.
    CON RESPECTO A LAS OFRENDAS, ESO ESTA EN LA BIBLIA; NO ES CIERTO QUE LOS PASTORES ANDEN HASTA EN LIMOSINA. NO ENTIENDO PORQUE RAZON EXAGERAN LA INFORMACION. QUE YO SEPA LOS PASTORES DE LAS OTRAS CONGREGACIONES A DONDE YO ASISTIA ANTES TAMBIEN VIVEN DE LO QUE SU IGLESIA RECAUDA, ENTONCES NO VEO PORQUE LA CRITICA.
    CUANDO COMENCE A ASISTIR MI HIJO ESTABA DE 6 AÑOS Y LOS DOMINGOS EN EL SERVICIO A LOS NIÑOS LES DABAN Y TODAVIA LES DAN SU DESAYUNO. ESO YO NO LO VI EN OTRAS IGLESIAS. ACA EN MEXICO, DISTRITO FEDERAL LOS LIDERES VAN POR LAS COLONIAS POBRES OFRECIENDO ROPA Y COMIDA A LOS INDIGENTES Y ESO YO NO LO VI EN LAS OTRAS CONGREGACIONES. YO CREO QUE UNO DEBE DE BUSCAR DEL SEÑOR Y RESPETAR.
    HAY “HERMANOS” DE OTRAS DENOMINACIONES QUE TE VOLTEAS Y TE DAN LA PUÑALADA Y HABLAN Y CRITICAN A TODO MUNDO, EN ELLOS HAY UN ESPIRITU DE RELIGIOSIDAD TREMENDO QUE AL SEÑOR NO LE AGRADA. EN LA IURD NO HE VISTO QUE SUCEDA ESO.
    LA BIBLIA DICE QUE MALDITO EL HOMBRE QUE HACE INDOLENTEMENTE LA OBRA DEL SEÑOR. SI ELLOS LO ESTAN HACIENDO BIEN O NO, DEJEMOS QUE EL SEÑOR SEA EL QUE EMITA SU JUICIO. Y TODOS LOS DEMAS QUE HAN ESCRITO ALGO EN CONTRA DE LA IURD, PRIMERO VEAN LA OBRA Y LA VIDA DE SUS PASTORES Y LUEGO JUZGUEN.
    CON RESPECTO A LA ROSA CONSAGRADA, EL ACEITE Y TODO LO DEMAS QUE DAN EN LA IURD. SIMPLEMENTE LES PUEDO DECIR QUE SON SIMBOLICOS, NO SON PARA QUE UNO CREA QUE TIENEN PODERES Y ESO MISMO LOS PASTORES LO REPITEN UNA Y OTRA VEZ PORQUE CONSTANTEMENTE LLEGA GENTE NUEVA.
    CREO QUE HABRIA QUE DARSE UNA VUELTESITA A LA IURD MAS CERCANA Y CONSTATAR. NO TODO ES MALO COMO DICEN. ALLI APRENDI DEL SEÑOR LO QUE NO ME PUDIERON ENSEÑAR LAS OTRAS CONGREGACIONES.
    BENDICIONES

  62. gaston dice:

    mira conosi a dios justo a tiempo sino estaria muerto, el nos dijo que si ael lo perseguirian tambien nos perseguirian a nosotros ai esta la prueva de por que atacan tanto a la I.U.R.D ellos te guian depende de nosotros y nuestra fe, no lismosnean y te enseñan a vivir como dios nos quiere ver felices son necesidades y en respeto en su ley, agradeciendole cada dia y obrando lo mejor posible para nuestra salvacion, dios no busca perfeccion, pero si ve el esfuerzo que uno hace por agradarle. gracias dios ojala vuelvas pronto.
    el obispo macedo es una persona mas en este mundo igual que todos nosotros solo que usa su fe la misma que todos tenemos dentro que dios nos coloco solo usandola le agradaremos a el… gracias señor nunca me cansare de decirlo. gaston de argentina

  63. Iced dice:

    Hola a todos, quiero hacerte saber Alfonso, que no estoy para nada de acuerdo con tu comentario, defiendo mi fe y la Gilesia, ya que es la unica hasta ahora que ne verdad te hace poner en practica tu fe, en las iglesias tradicionalistas o historicas como las llama silvita, lo unico que hacen es aburrirte y como nunca te piden nada pues mas que limosna en este caso la catolica, es facil ya que seguramente eres de los que dieron pero con el corazon lleno de ambicion y esperando algo a cambio, asi como te piden en la IURd, nunca estas obligado y lo que das lo debes dar de corazon no por estar esperando algo a cambio. Por otro lado te comento Alfonso que lo que haces es de pocos hombres y se llama cobardia, ya que como no te viste favorecido, ahora no te queda nada mas que hablr mal de la iglesia, sin embargo, pido a Dios que perdone tu alma descarriada y que te lleve por los caminos correctos, a los demas que dicen que la iglesia es una falsedad, al final veremos que caminos toman nuestras almas o mas bien dicho para la gente de poco criterio como Alfonso, a ver a donde nos mandan :D ahi sabremos al final quien tenia la razon…, por cierto sembrador, si esta sustemtado biblicamente los fetiches como les llamas tu, lee no solo hables por que tienes boca, a los cristianos y seguidores de la IURd, les mando miles de bendiciones, pero sobre todo como debemos amar a nuestro projimo aun que sea ciegoespiritualmente, solo puedo orar por ellos al Dios vivo y unico, no existen los santos, son creacion de pmanos pecadoras.

  64. Erik Chapa dice:

    Que triste que estemso peleando, bien advirtio JESUS de la division que habria en su Iglesia, ese no es el proposito de llevar las buenas nuevas, que nos ecomendo Dios, yo sugiero que pongan a prueba su fe, con aprender de Jesus , y aplicar lo que su palabra dice, Jesus mostro como debemos proceder , para ser llamados hijos de Dios y ser llamados amigos de JESUS , porque como el la voluntad del padre es la que debemos hacer…seguimos peleando quien tiene la razon y la gente se pierde, que paso con el amor, con amar a tu projimo como a ti mismo , amar Dios sobre todas las cosas…Busquena Dios mientras pueda ser allado y sean instrumentos de su poder..Jesus no mintio cuando dijo que cosas mayores a el podiamos hacer y donde esta???todos lo que escribimos aqui que han heccho mayor que mi Jesus, verguenza nos deberia dar. Donde este en la Igesia, ve que lo que se hable sea para edificar tu vida, para crecer hacia la altura de Jesus, vives en santidad? Cumples con la palabra Diezmas? ofrendas de corazon? sirves en algo a Dios? es tu vida testimonio vivo? cuantos se han convertido a Dios por tu vida? No todo el que me diga señor, señor heredara la salvacion, Estas seguro de ella ? puedes con certeza decir que eres de Dios de Jesus? si no amigo buscalo, el la IURD, en la de la esquina, el problema es que si estas en una iglesia de muertos espirituales, de ciegos guias de ciegos hay de ti.., tu vida neccita de Dios y donde haya las bendiciones de Dios , donde haya fruto ahi es tu lugar, yo e bagado por muchas e visto de todo y hasta encerrado por el evangelio fui, despreciado, hecho sentir traidor del evangelio…y en la Igesia Universal Dios IURD tuvo misericordia y me recogio , me levanto de la muerte y me dio vida en Jesus por medio de su Espiritu y hoy estoy vivo, aqui y te dijo, el poder no esta en la rosa , en el aceite son representaciones, el poder amigo esta en tu corazon, en tu alma entregada a Dios en tu Fe, y en el poder de su fuerza que es El Espiritu Santo, el dinero caray, lo poco o mucho Dios nos los da y hay que dar fruto como la parabola de los talentos y si tu reconoces la soberania de Dios en tu vida , seras un dador alegre y el dar mucho o poco de corazon , hablo de las ogrendas que importa , eres tu y Dios ,tu mi amigo , mi amiga deja de discutir, arrepientete , haz a Dios a Jesus primero en tu vida y tendras vida juntamente con el…amen. A el sea el PODER, LA GLORIA Y LA ALABANZA…

  65. betty dice:

    BENDICIONES A TODOS. NO SOY LA BETTY MIEMBRO DE LA YURD. Y CREO SEGÚN LA BENDITA GRACIA DE MI DIOS SANTO Y TODOPODEROSO QUE NUNCA LO SERÉ. A LOS QUE ESCRIBEN DICIENDO QUE DIVIDIMOS LA IGLESIA DEL SEÑOR, CON TODO RESPETO POR TODOS Y A TODOS, LES DIGO QUE HAY “IGLESIAS” QUE NO SON PARTE DEL CUERPO DE CRISTO. SON SIMPLEMENTE,ORGANIZACIONES BIEN NONTADAS CON UN SOLO PRPÓSITO ENGAÑAR A MUCHOS PARA LLENARSE LOS BOLSILLO Y VIVIR COMO REYES A EXPESA DE LOS INGENUOS Y CÓMODOS QUE NO SE PREOCUPAN POR CONOCER LA VOLUNTAD DE DIOS ESCUDRIÑANDO (PARECE QUE ÉSTA PALABRA NO ESTÁ DE MODA) LAS ESCRITURAS. LA DIFERENCIA O MEJOR DICHO, EL HECHO DE QU MILLONES DE PERSONAS EN TODO EL MUNDO ASISTAN Y CREAN EN ESTAS PSEUDO IGLESIAS, ES QUE LAS MISMAS SE ACERCAN A LOS CENTROS RELIGIOSOS LLÁMENSE COMO SE LLAMEN, NO PORQUE TENGAN HAMBRE Y SED DE DIOS, SINO PORQUE BUSCAN BIENESTAR TEMPORAL. L0 TERRENAL ES LO QUE SON SUS PRIORIDADES. SOY PASTORA Y HE VISTO Y LO SIGO VIENDO, COMO MUCHAS PERSONAS SE ACERCAN A LAS IGLESIAS SOLO BUSCANDO LOS MILAGROS, Y CUANDO LO RECIBEN DESAPARECEN PORQUE DICEN QUE LA PALBRA, LOS MNSAJES SON MUY DUROS. EL CAMINO DEL SEÑOR JESÚS FUE MUY DURO Y MÁS DURA AÚN SU MUERTE EN LA CRUZ NO SOLO POR TODO EL SUFRIMIENTO QUE TUVO QUE SOPORATAR, SINO POQUE ÉL ERA EL HOMBRE MÁS PURO,SANTO E INOCENTE QUE PISÓ ESTE SUCIO MUNDO. ÉL NUNCA NOS DIJO: “VENGAN A MÍ Y PAREN DE SUFRIR” AL CONTRARIO, APARTE DE DECIR QUE EN EL MUNDO TENDREMOS AFLICCIONES: NOS DICE EN MATEO 16:24 “EL QUE QUIERE VENIR EN POS DE MÍ ,NIÉGESE A SÍ MISMO Y TOME SU CRUZ Y SÍGAME” ¿QUÉ ES LA CRUZ SINO SÍMBOLO DE SACRIFICIO DE ABNEGACIÓN , DE RENUNCIA Y MUERTE A LAS COSAS DE ÉSTE MUNDO? Y NO ME DIGAN QUE 1º VAYA Y CONOZCA PORQUE YA LO HE HECHO. TENGO UN TRABAJO ESCRITO DE MIS VISITAS A VARIAS SEUDO IGLESIAS EVANGÉLICAS, ENTRE ELLAS LA YURD. HICE UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN CUANDO ESTUDIABA EN EL SEMINARIO. POR CIERTO CUANDO ME VIERON CON UNA LIBRETA DE APUNTES Y LA BIBLIA EN LA MANO, TODOS LOS “OBISPOS” ETC, SE PUSIERON MUY NERVIOSOS, Y MANDARON A UNAS “AMABLES” UJIERES A INTERROGARME. EL PASTOR “ENCARGADO” SE NEGÓ A RESPONDER MIS PREGUNTAS SOBRE LAS BASES BÍBLICAS DE SUS DOCTRINAS Y SUS PRÁCTICAS FETICHISTAS, ALUDIENDO QUE “NO ESTABA AUTORIZADO A REPONDERME”(¡¿?) LOS ÚLTIMOS TIEMPOS (DIJO EL SEÑOR) SERÁN TIEMPOS DE CONFUSIÓN. PABLO DICE EN 2º DE TIMOTEO 4:3-4 “PORQUE VENDRÁ TIEMPO CUANDO NO SUFRIRÁN LA SANA DOCTRINA, SINO QUE TENIENDO COMEZÓN DE OÍR SE AMONTONARÁN MAESTROS CONFORME A SUS PROPIAS CONSCUPISCENCIAS (MALOS DESEOS, DESEO PERVERSOS) Y APARTERÁN DE LA VERDAD EL OÍDO Y SE VOLVERÁN A LAS FÁBULAS. ES PENOSO VER LAS EXCUSAS QUE PONEN PARA Y POR PRACTICAR SUS RITOS MÁGICOS (POR SUPUESTO, TOTALMENTE ANTIBÍBLICOS ) LOS COMPRAMOS LO LLEVAMOS PERO NO CREEMOS QUE EL PODER ESTÉ EN ELLOS. LO MISMO QUE HACEN LOS CATÓLICOS CUANDO LE DECIMOS DE SU IDOLATRÍA POR MARÍA Y SUS IMÁGENES; “NO LOS ADORAMOS, SOLO LOS VENERAMOS” DICEN PARA TRATAR DE JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE. QUIERA DIOS ILUMINAR LAS MENTES Y EL CORAZÓN DE AQUELLAS PERSONAS QUE ESTÁN CEGADAS POR ESTAS FALSAS DOCTRINAS. TENGO UNA ESPERANZA QUE ME DA PAZ, Y ES QUE EL SEÑOR JESÚS DIJO QUE SUS OVEJAS RECONCERÍAMOS SU VOZ Y LO SEGUIRÍAMOS, Y TAMBIÉN DIJO QUE HAY ALGUNAS QUE ESTÁN EN OTRO REDIL (OTRO CORRAL) A QUIÉNES VA A TRER. QUIERA DIOS QUE SEAN UDS, LOS QUE HOY DEFIENDEN CON TANTO ARDOR A LOS FALACES. POR ÚLTIMO; EL HECHO DE QUE MILLONES DE PERSONAS EN EL MUNDO SIGAN A MACEDO Y SUS HUESTES, NO ES GARNATÍA DE QUE EL SEA UN AUTÉNTICO SIERVO AL SERVICIO DE EVANGELIO. TODO LO CONTRARIO. LOS CATÓLICOS SON MÁS NUMEROSOS, AL IGUAL QUE LOS MUSULMANES. ¿SON ELLOS LA IGLESIA DE CRISTO POR ESE MOTIVO? “EL MUNDO AMA LO SUYO” DIJO EL SEÑOR. Y UNA DE LAS COSAS MÁS DEL MUNDO Y DEL DIABLO ES LA MENTIRA, Y (O) LA VERDAD A MEDIAS, COMO HACEN LOS DE LA YURD, Y COMO HIZO EL PROPIO SATANÁS EN EL HUERTO DE EDÉN. “MUCHOS SON LLAMADOS, Y POCOS LOS ESCOGIDOS” MATEO 20:16 Y MT 22: 14. TAMBIÉN DIJO, “NO TEMAÍS MANADA PEQUEÑA…” LUCAS 12:32. Y DICE LA PALABRA DE DIOS A ISRAEL QUE FUERON ESCOGIDOS POR SER EL PUEBLO MÁS PEQUEÑO E INSIGNIFICANTE DE LA TIERRA. DEUTERONOMIO 7: 7. EL CORAZÓN QUE AMA LA VERDAD LA BUSCARÁ DENODADAMENTE Y CON SEGURIDAD QUE DIOS LO GUIARA A HALLARLA, PORQUE EL AMA LA VERDAD, ÉL ES LA VERDAD. JESÚS ES LA VERDAD DE DIOS. “COMPRA LA VERDAD Y NO LA VENDAS; LA SABIDURÍA, LA ENSEÑANZA Y LA INTELIGENCIA” PROVERBIOS 23:23. “EL PRINCIPIO DE LA SABIDURÍA ES EL TEMOR DE JEHOVÁ” PROVEBIOS 1: 7. LES SUGIERO LEER CDA DÍA U PROVERBIO. SON 31.”TEME A DIOS Y GUARDA SUS MANDAMIENTOS; PORQUE ESTO ES EL TODO DEL HOMBRE” ECLESIASTÉS 12: 13. BENDICIONES..

  66. Verito dice:

    No puedo decir nada… Solo queen Dio Mi vida Cambio!
    Un bso desde la IURD de Virreyes!

  67. cris dice:

    solo hablan mal de mi iurd por que nos tiene envidia

  68. cris dice:

    jaaaaa la iurd es de DIOS SOLO CRECE CRCE Y CRECE Y VA A CRECER MAS AUNUN HABRASO PARA TODOS LOS 15 MILLONES DE MIEMBROS

  69. adris dice:

    Yo quisiera un 10% de las donaciones de las campañas. … Sobre todo la campaña de Israel que es donde dicen va mejor. A donde puedo recurrir o con quién Voy?? Si me toca de pastor esta bien,soy una persona que puede manipular gente y ungir aceite.
    Hermanos les paso mi número de cuenta para que hagan un donativo ok…. Saludos y A men

  70. betty dice:

    ¡ENVIDIA?! ¡QUE TRISTE Y MEZQUINO PENSAMIENTO! LOS CRISTIANOS DE VERDAD (¡GRACIAS A DIOS!) HEMOS RENUNCIADO A TAL VENENO, PORQUE LA ENVIDIA NO ES SINO ESO; VENENO PARA EL ALMA. ¡QUE TRISTEZA ME DA QUE PERSONAS QUE VIVEN EN EL ERROR, QUE SE DEJAN MANIPULAR Y ENGAÑAR CON “FÁBULAS DE VIEJAS” EN VEZ DE IR A LA BIBLIA Y ESCUDRIÑARLA, PEDIRLE AL ESPÍRITU SANTO QUE LES REVELE LA VERDFAD, SE CONFORMAN CON CHRLATANERÍA Y DOCTRINAS DE HOMBRES! NO SRA CRIS, NO LE TENEMOS ENVIDIA, SI SENTIMOS COMPASIÓN, Y ROGAMOS A DIOS QUE PONGA EN SUS CORAZONES EL BUSCAR DE VERDAD SU ROSTRO Y SU VOLUNTAD, ANTES DE QUE SEA TARDE. BENDICIONES. SEPA QUE TODOS LOS VERDADEROS CRISTIANOS ORAMOS POR LAS PERSONAS QUE ESTÁN EN EL “OTRO REDIL”

  71. virginia villagran dice:

    Hola queridos hermanos ,y digo hermanos por que asi lo dijo dios que todos eramos hermanos ,en fin yo solo quiero esponer mi parte ,yo hace algunos anos me separe de mi esposo por desgracia como pasa con muchos matrimonios ,,por causa de otra mujer pero lo mas mal de todo es que fue por su propia prima en fin no lo hare largo ,,sufrimos mucho mis hijos y yo me quede con 3 hijos teenagers de 11,12,y 15 anos la edad que mas necesitaban a su padre yo quede sin dinero sin papeles ni trabajo a el no le importo en fin se fue a crear a 4 hijos que no eran de el y ayudar a una mujer que no habia visto en muchos anos y que por cierto siempre hablo pestes de ella desde que eran ninos en fin asi paso no les hare mas larga la historia ,,yo pase penas para poder sacar adelante a mis hijos gracias a mi hijo el mayor empeze a conocer de dios fui a diferentes iglesias ,cristianas ,mormonas ,catolica de la cual tengo mis raices pero no es que ninguna me ayudara pero me hacia falta algo no sabia que hasta que encontre por una amiga esta iglesia ,,yo siempre dije la religion nunca me va a salvar ,me salvara el amor y la confianza y el creer en dios y en JESUS ,y asi fue el me demostro que la fe mueve montanas y si confiamos ciegamente en el nos escuchara ,,hace casi 8 o 9 meses no tenia ni un solo penny para pagar mi renta y asi como ellos nos dicen que hagamos que cerremos los ojos y hablemos con dios asi lo hice tenia tres dias para pagar mi renta y no tenia trabajo ni dinero en fin me arrodille cerre mis ojos y le pedicon todas las fuerzas de mi corazon pidiendole me mostrara su poder que si en verdad el existia que me diera trabajo y la posibilidad de ganar dinero para pagar mis deudas y que me dedicaria a hablar de su palabra y asi fue ,al dia siguente de la oficina para la que trabajo limpiando apartamentos vacios ellos me llamaron para limpiar un apartamento en el cual habian hecho una eviccion de lo cual no me senti tan bien pues al ver todas las cosas que habian dejado daba lastima pensar cuanto habian trabajado para tener sus cosas ,muebles comida en fin en tres dias limpiamos mis dos hijos y yo ,con esos tres dias de trabajo arduo pero fructifero apezar de haber estado tan dificil de limpiarlo pues las personas vivieron por 17 anos en ese lugar y en verdad estaba demasiado sucio en fin el dia del pago se llego y dios nos premio y nos pagaron 1275.00 dolares de los cuales se pagaron 925.00 dlls de renta y nos sobro para billes y comida y es una verdad no una mentira por lo cual le doy y seguire dando gracias a dios y nunca me cansare de dar testimonio del milagro que el obro en mi familia y los milagros que el sigue obrando en nosotros gracias JEOVA gracias JESUS por todos tus milagros

  72. OMAR dice:

    Los cristianos tenemos que buscar a DIOS de todo corazon ,no a iglesia ni a pastor pero yo digo que la iglesia universal del reino de DIOS por algo crece y crece , QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS GRANDEMENTE , ABRAZO GRANDE

  73. AELDELVER RODRIGUEZ dice:

    YO PERTENESCO ESTE CAMINO DIARIO DE DIOS Y DOY TESTIMONIO EN ESTA PAGINA QUE LO QUE SE HACE EN LA IGLESIA ES LA VERDADERA DOCTRINA DEL SEÑOR JESUS, Y DOY FE DE TODO LO QUE PASA AY, Y DE MAS SACAN DEMONIOS, NOS ENSEÑA A SALVARNOS NUESTRA ALMA, Y PARA DE CONTAR, LO MAS FACIL ES HABLAR MAL DE TODO Y NO CONOSER DE VERDAD A FONDO QUE SE HACE EN LA IGLESIA Y QUE PIDEN MUCHA PLATA ES VERFDAD PERO LO ENTENDI CON EL PASAJE DEL JOVEN RICO, MUY CLARO LO DIJO EL SEÑOR JESUS QUE CUESTA QUE LA GENTE CREA EN LA OBRA DE DIOS, Y ESTE JOVEN NO QUISO AYUDAR A LA OBRA DE DIOS Y EN LUCAS EL MISMO JOVEN VINO CON UNA SABANA BLANCA Y EL MISMO SATANAS LE DIJO ESTO: HASTA LA SABANA TE LA VOY A QUITAR, QUE ME DICE TODO ESTO ES QUE EL JOVEN PREFIRIO DARLE MAS AL MUNDO Y NO AL SEÑOR, Y LA FINA DSTRUYO SU VIDA, EN VICIOS Y PARA DE CONTAR, Y VER LAS MARAVILLAS DEL SEÑOR EN SANAR PERSONAS CASI MURIENDOSE, ESO ME DA ENTENDER QUE SI HAY UN DIOS VIVO Y AMOROSO QUE SE VERDAD NO SOMOS DIGNO DE SU MISERICORDIA… SALUDOS..DIOS LES BENDIGA A TODOS…

  74. Juan Pablo dice:

    Hola Aeldelver; no comprendo lo que nos querés decir?
    Allí te enseñan a salvarte tu alma??? Eso es raro, porque el único Salvador es Jesucristo, el es quien nos salva, no una iglesia. Muy confuso lo tuyo. Por otro lado no tiene mucho que ver lo del joven rico con que la iglesia te pida mucho dinero… Yo no lo veo tan claro como vos. Ojo, respeto lo que vos quieras creer, pero el negocio de la iglesia que mencionás es muy obvio, demasiado claro, además.

    bendiciones para vos también.

  75. Marcia dice:

    Amigo; yo creo que antes de hablar mal de estas cosas, debes mirar para tu vida! xqe puedo asegurar que aquellas personas que buscaron realmente de la presencia de Dios en ese lugar, no se arrepentiran jamas! Si no, vé la vida de ellas! Dios te guarde en su misericordia….

  76. pablo pastor dice:

    hola soy ex pastor , y el articulo no esta nada errado, teniamos un monto para recaudar cada mes y no importaba como , lo unico que la gente tenia que dejar todo, no importa si tenia deudas o si sus hijos no tenian para comer, si no cumpliamos , nos castigaban mandandonos a iglesias mas pequeñas eso significa menos plata menos recaudacion , y si cumpliamos de mas eramos felicitados con autos viajes etc,, no es por nada gente pero deje ese lugar es de ruina y de mala doctrina , yo se que es muy dificil dejar , pero no hay que temer, ellos les van a echar muchas maldiciones diciendi que el diablo quiere que se aleje , q estan endemoniados muchas cosas mas , pero es un engaño… espero entiendan, dios los bendiga a todos , amen

  77. pablo pastor dice:

    y otra cosa tener a dios no es tener mucho dinero!!!

  78. Leon de Juda dice:

    ignoran la Palabra como los fariseos las ignoraban,no es la rosa o jabon o lo que sea lo que sana,si no la bendicion que hay en el,de la misma forma que Pablo curaba con su manto o Pedro con su sombra,un objeto consagrado a Dios puede ser un arma poderosa usada contra el diablo.muchos de aqui dan opiniones,pero su vida?esta reflejado el poder de Dios?yo no creo en alguien que predica a Dios y no tiene frutos,eso es hipocrecia.es comun que muchos hablen del dinero,por que se dicen ser cristianos,pero son iguales al joven rico o a ananias y safira,que aceptaban todo de Cristo,pero cuando les tocaron el bolsillo saltaban como ranas en el fuego.la IURD no es aceptada en ninguna institucion evangelica por el simple hecho de que la iglesia no transa con nadie,ni con gente poderosa ni con otras iglesias,que cada cual se ocupe de sus respectivas obras,Dios dira quien hace Su voluntad o no

  79. María dice:

    Me parece que las personas que pertenecen a la iglesia Universal siguen al diablo. Porque piden mucho dinero, se burlan de la gente no tienen verguenza. Además darle prioridad a los objetos me parece mal, dios condenará a todo aquel que adore a objetos o a líderes.
    Yo quiero saber algo nosé si alguien me puede responder ¿se ha curado gente de cáncer, u otras enfermedades, o esto lo dicen como una forma de engañar a las personas? Y si hacen milagros, no me sorprende que el diablo colabore en esto.

  80. nelsonferreira dice:

    hace 13 años que concurro a la iglesia universal y testifico que el poder de DIos esta alli y respalda esa obra, yo fui sanado de asma que para la medicina no tiene cura y mi esposa fue sanada de veritigo, todo lo que se predica es vasado en la biblia, el tema esta que mucha gente critica, porque no conoce la palabra de Dios en su totalidad. Jesus dijo que las cosas o milagros que el hacia, por la fe en Dios a travez de El, aun cosas mayores que el hubiera hecho, se podrian hacer. La biblia no dice que el diablo cura (¿donde esta escrito eso?), dice que el es el padre de la mentira y que engaña. Yo hace mas de 10 años que fui curado, lo que DIos hace lo hace para siempre. No conosco otra iglesia que se esfuerce tanto por cumplir con lo que Jesus nos pidio, que es salir casa por casa a invitar a las personas a conocer el poder del Dios vivo, de ir a los hospitales y a las carceles a llevar una palabra de fe y espreanza, a los sufridos, pasando por ensima de toda persecucion, perseverando, no importando el frio, el calor o la lluvia, los pastores tambien salen a la calle a evangelizar, son pocas las congregaciones que lo hacen. Los pastores dejaron sus familias y paises, para ir por el mundo, donde la obra de Dios los necesite, si importar si en ese pais halla guerra, o persecucion contra los cristianos, hasta peligrando sus propias vidas (esto lo hace solo gente que tiene fe, coraje y el amor a la obra de DIos. Tengo un hijo que estubo de ayudante de pastor y se muy bien como es la obra de la IURD, por dentro. La obra crece por que tiene el respaldo de DIOS (por sus frutos conocereis el arbol). No vean con malicia, te pregunto: ¿alguna vez invitaste a alguien de tu familia o vecino a concurrir a tu iglesia, te animaste a hablarle a alguien de Jesus?, a nosotros si nos enseñan a hacerlo, porque de esa forma estamos cumpliendo con el 2 mandamiento. mira en internet YOUTUBE los cientos de testimonios de sanidad, libercion, prosperidad, cura, que ocurren, son reales, prueba de documentos y analisis de los medicos (no es suficiente eso). Que todo sea para la gloria y y honrra de DIOS y su poder. YO creo en el poder de un DIOS que creo el cielo y la tierra, todopoderoso y que esta en la UIRD, sin duda y sin engaño, la fe puede llegar hasta mover montañas, creelo.

  81. Silvia Jacome dice:

    En la misma iglesia catolica hay diviciones y yo creo q cada iglesia tiene su modo d enseñar pero si se va solo a criticar nunca vas a encontrar a Dios en ninguna, Dios no es ni fue religion, q piden mucho dinero en launiversal (si,pero no t obligan,q algun pastor maneja la palabra q asi t llegaran las bendiciones y tu te lo cres ,entonces tienes 1 cerebrito q no t sta funcionando bien,estudia la biblia mas y pidele a Dios inteligencia y sabiduria (encontraras las respuestas) todos sabemos y no nos hagamo q en todas hay q cooperar pues 1 pastor o alguien no le van adar comida solo porq le haga 1 oracion apart se le critica a la universal porq nos dicen nuestras verdades no nos corren si estamos haciendo algo mal ante los ojos d Dios ,pero luchan en union para q encontremos el camino d Dios

Deja un comentario




RTM UruguayCLC UruguayDiseño Web CristianoDiseño Web Cristiano