EL CRISTIANO Y… LAS DOS GLOBALIZACIONES


EL CRISTIANO Y… LAS DOS GLOBALIZACIONES

 
¡Qué tal amigos!
Ya bien ubicados en el Siglo 21, ante todas las evidencias que no dan espacio a la utopía de que ce-sarían las guerras y que la humanidad se volvería más civilizada en esta posmodernidad, llegó el momento de descifrar qué es la “globalización”, a qué apunta, y sobre todo si hay referencia a ella en la Biblia.
Tal vez le sorprenda escuchar que la Biblia da cuenta de dos globalizaciones; de ahí que el tema a tratar hoy se titula: “El Cristiano y las Dos Globalizaciones”.

I. ¿QUÉ ES Y QUE COMPRENDE LA “GLOBALIZACIÓN”?

1- ¿QUÉ ES LA GLOBALIZACIÓN?

La palabra se interpreta por sí misma. Está relacionada al vocablo “globo” y “global”.
Globalización es el intento del hombre de la unificación de todos los sistemas de la vida hu-mana que finalizará en la sujeción a un poder mundial. Esto es el sumun en la definición de la globalización.
Esta unificación se inició con “alianzas” entre pueblos divididos en dos sectores distinguidos por sus filosofía política social, conocidos como oriente y occidente.

2 – ¿QUÉ COMPRENDE LA GLOBALIZACIÓN?

El Sector Económico Financiero Mundial
Por ahora, la fase visible en marcha de la globalización, comprende el aspecto económico fi-nanciero mundial. Ya es imposible que un país proceda en forma aislada y salga adelante.
La trama económica financiera está de tal manera enlazada que la caída de un mercado hará tastabillar en secuencia a toda una cadena de países.

Las fases subyacentes de la “globalización”
Todos sabemos que la vida no se compone exclusivamente de la parte material, o sea la eco-nómica financiera. Existen otras áreas estructurales del componente humano que son: la cul-tural, la social y la espiritual, que a la vez se subdividen en otras secciones como la educa-ción, la política, la religión, el deporte, y tantos otros factores imprescindibles de la vida co-mún a todos.

Pregunto: ¿Usted se está dando cuenta de cómo se está preparando la “globalización” en todas estas áreas de la vida humana…?
Hoy se habla del instituto interglobal, se habla de ideas filosóficas políticas progresistas que van tomando países de la mayoría de los continentes; se habla del ecumenismo religioso con ingredientes del hinduismo y demás filosofías orientales; se habla de ejércitos internacionales, de un género común en materia de música; se habla de lo que es “popular” en la expresión del lenguaje, de los pensamientos, comportamiento sexual, de la nueva moral que está irrumpien-do en todas las culturas aún en las más fundamentalistas, y de tantas unificaciones aunque se quiera mantener la identidad de cada pueblo.
Todo esto y mucho más, sería imposible si no existiese un elemento unificador; y eso ya está más que instalado en el mundo; y es la cibernética adosada a los medios masivos.

El elemento informático mediático trascendente de “unificación”
¿Ha pensado en el logro de un pequeño aparato de informática; el de un teléfono celular…?
¡Estamos conectados al mundo entero por espacio de segundos en todo lo que quisiésemos saber, conocer y tener! La tecnología en avance vertiginoso, es el elemento de unificación más poderoso, que aliado a los medios masivos, integran al individuo y lo están incorporando al mundo como un número más en el código de varios dígitos que manejará quien llegue al poder mundial como el “salvador” de este mundo.
Pero, debemos saber, que todo el sistema acabará en la tercera guerra mundial profetizada por la Biblia nada menos que en el territorio de Israel: el famoso “Armagedón”.
Por todo esto y mucho más, vamos a analizar brevemente:

II. LA PRIMERA GLOBALIZACIÓN PROFETIZADA POR LA BIBLIA CON EL “ANTICRISTO” A LA CABEZA

Llegó el momento, aunque aún no se es consciente, en que la humanidad está predispuesta a se-guir a un gran líder referente, con inteligencia y capacidad admirables para las negociaciones que tienen en jaque al mundo en relación al problema mundial número uno: la relación-árabe israelí con todas sus implicancias económicas y bélicas.
Ese líder desembocará en la persona definida en las profecías bíblicas como el “Anticristo”.

¿QUIÉN ES EL “ANTICRISTO”?
En forma simple podemos decir que, así como Jesucristo es Dios hecho hombre, éste será Satanás hecho hombre.
Anti: quiere decir “opuesto, contrario” y Cristo, ya sabe usted quién es.
El espíritu del anticristo ya se manifestó en la época de los apóstoles.
1Juan 2:22 “¿Quién es el mentiroso? Precisamente el que dice que Jesús no es el Mesías.
Ese es el enemigo de Cristo, pues niega tanto al Padre como al Hijo.”

Este espíritu, anticristo, procede de Satanás, quien enfrentó a Jesucristo en el desierto tentán-dole tres veces, sabiendo bien Quién era. En una de ellas, leemos: “Luego el diablo lo le-vantó y, mostrándole en un momento todos los países del mundo, le dijo: “Yo te daré todo este poder y la grandeza de estos países. Porque yo lo he recibido, y se lo daré al que quiera dárselo. Si te arrodillas y me adoras, todo será tuyo” Lucas 4:5-7

Pregunto: ¿quién le concedió al diablo el poder y la grandeza del mundo? ¡El hombre llamado ADAN, cuando cayó ante el sistema de engaño e intrigas de Satanás! Gén. Cap. 3
Jesucristo admitió el reinado de Satanás en este sistema presente. Juan 12:31
Y el Ap. Juan corroboró el espíritu anticristiano ya en las primeras persecuciones imperiales, que él fue testigo, y lo registró en: 1Juan 5:18-21 ¡Muy importante y esclarecedor es este pasaje bíblico en relación a por qué el mundo está como está!
Versículo 19: “Sabemos que somos de Dios y que el mundo entero está bajo el poder del maligno”

Por su exitosa vía de sugerencias mentirosas e intrigas contra la Palabra de Dios creando du-das en la mente aún de los creyentes, Satanás está llevando a cabo su gran plan, imitando el de Dios, el plan de un mundo unificado, pacífico, próspero bajo la regencia de aquel a quien levantará en lugar de Cristo Rey. ¿Quién? El Anticristo. ¿Se va dando cuenta…?

El plan de un mundo coherente, bien organizado y sobre todo de gran calidad para el dis-frute del hombre como rey de la Creación, es de propiedad exclusiva del Creador del uni-verso quien es DIOS. Satanás opera como el gran imitador del plan de Dios para la huma-nidad pero en forma falsificada. Para ello, es imprescindible desacreditar las Sagradas Escri-turas, o sea La Biblia, sembrando dudas en la gente acerca de su autenticidad, siempre me-diante el sistema de sugerencias mentirosas e intrigas en relación a la Verdad de Dios.

Toda persona que, pretendiendo aludir a las Sagradas Escrituras hebreo cristianas, niega que Jesucristo es el Mesías prometido desde el mismo Jardín de Edén a los progenitores de la hu-manidad, tiene el espíritu del Anticristo conciente o inconscientemente.

¿CÓMO IDENTIFICAR AL MISMO “ANTICRISTO”?
Instruyéndonos en la Palabra de Dios, la cual se cumplió y se cumplirá al pie de la letra todo lo relacionado a las profecías; además de saber que los hechos que relata la Biblia son verí-dicos. No olvidemos lo que por pluma de San Pedro, leemos:
“Porque la Escritura dice (Isa. 40:6-8) “Todo hombre es como hierba, y su grandeza es como la flor de la hierba. La hierba se seca y la flor se cae, pero la Palabra del Señor per-manece para siempre. Y esta Palabra es el mensaje de salvación que se les ha anunciado a ustedes.” 1Pedro 2:24-25

Para identificar al Anticristo, al hombre fuerte que se levantará en nuestra tierra dominando el mundo, hay que considerar una serie de profecías que da su perfil; pero nunca hay que indicar a determinada persona que se levanta en la política internacional, como al Anticristo.
Los pasajes claves de la Biblia que hacen referencia al Anticristo son:
Daniel Cap. 7: 7-27; 2Tes. 2:1-12; Apoc. Cap.13

3 – PROCESO O REQUISITOS PARA UN GOBIERNO DEL ANTICRISTO

  • Unificación de toda la documentación personal de cada individuo para su control total. Ya está en vigencia el minichips con datos personales, que se inserta en la piel.
  • Unificación de los regímenes político social.
  • Sistema económico financiero único a nivel mundial.
  • Unificación de todas las religiones con cultos y Biblia propia.
  • Unificación de los ejércitos que estarán a la disposición del dictador mundial; ade-más de otros requisitos similares.
    Pero, lo que marcará la manifestación pública de este personaje será el impresionante evento conocido como el “Rapto o Arrebatamiento de la Iglesia”
  • Desaparición del Cuerpo terrenal de Cristo que es “La Iglesia”
    Mientras la Iglesia de Cristo, compuesta por todos los pecadores que creemos que Jesús de Nazaret, Jesucristo, es Dios hecho hombre; que murió y resucitó para salvación de to-do aquel que dio el paso personal de aceptarlo como Salvador de su alma y Señor de su vida conforme al Evangelio; reitero, mientras la Iglesia esté en la tierra, no se va a mani-festar el Anticristo.

    ¿Cómo explica la Biblia este evento mundial y qué advertencias nos hace a los que decimos ser seguidores de Jesucristo? 1Tesal. 4:13 – 5:6

    Es el descenso de Cristo a la estratosfera para encontrarse con su Iglesia, previa resurrec-ción de los muertos en la fe de El y la transformación instantánea de los que estemos vi-viendo para permanecer con Cristo por la eternidad sin más separación.

    ¿Usted se imagina las calamidades y conmociones a nivel mundial que surgirán…?
    ¿Quién va a tomar la rienda de la población mundial y dar respuesta inteligente que traerá calma? ¡El político del primer mundo en quien se encarnará Satanás!
    ¡Vea; está todo pronto! Satanás que conoce muy bien el plan de Dios, ya tiene en su po-der a la industria cinematográfica con todas sus producciones de ciencia ficción que ser-virá muy bien al Anticristo para dar respuestas al fenómeno de la desaparición masiva de gente en todo el mundo; porque el Evangelio de Jesucristo, por los mismos medios, está llegando a todo el mundo además de aquellos esforzados misioneros cristianos que van.

    Nota periodística:
    Fecha: 29 de Abril de 2006 Diario “El País” Página “Espectáculos” (Toda la página)
    “Fenómeno: Los temas religiosos han comenzado a ganar un espacio importante en Hollywood…” Por Guillermo Zapiola
    “Tras muchos años durante los cuales Hollywood se empeñó en ser laico, o en todo caso New Age y Cientólogo, parece haber comenzado a redescubrir la religión tradicio-nal. Así lo expresa con cierta sorpresa un cable reciente, agregando que bajo el influjo del dilatado éxito editorial “El Código Da Vinci” de Dan Brown, los productores norteamericanos han entendido que en el mundo hay más gente religiosa de lo que creían, y están pensando en ella como público potencial. Por supuesto, el “Código” no es un li-bro religioso… pero en todo caso ha servido para que se hable del tema, y Hollywood ha tomado nota de ello”

4 – ¿QUÉ CARACTERÍSTICAS PRESENTARA EL ANTICRISTO QUE CAUTIVARÁ AL MUNDO?
  • Poder carismático para cautivar y atraer los gobiernos de muchísimos países.
  • Gran poder espiritual para hacer “milagros” (mentirosos)
  • Logrará la solución al problema árabe-israelí mediante la firma de un tratado exitoso.
  • Inaugurará un período de paz mundial con prosperidad material.
  • Cambiará el orden mundial en materia religiosa y moral, creando un código de vida totalmente anticristiano. O sea, contrario a las leyes de Dios codificados por Moisés, Cristo y sus Apóstoles.

    Por supuesto que, a todo esto, quienes queden en la tierra, deben ubicarse en Apocalip-sis Cap. 6 en adelante.
    ¡¡Mi oración es que ningún oyente se quede aquí cuando Cristo venga por su Iglesia!!

    ¿Ahora se entiende la advertencia bíblica en 1Juan 2:15-17?
    Refiriéndose al “sistema que rige el mundo” dice en síntesis:
    “No amen al mundo ni lo que hay en el mundo…Pero el mundo se va acabando, con todos sus malos deseos; en cambio, el que hace la voluntad de Dios vive para siempre”

    III. LA 2ª. GLOBALIZACIÓN PROFETIZADA POR LA BIBLIA CON CRISTO A LA CABEZA

    La Biblia, en su Sección Profecías y en muchos Salmos en el Antiguo Testamento, más el Ser-món Profético de Jesucristo y escritos apostólicos en el Nuevo Testamento, da cuenta de una im-presionante y suspirada globalización con el Mesías Jesucristo como Rey Mundial sin excepción de país alguno sobre la Tierra.
    Esta es la verdadera “globalización”. Es necesario afirmar aquí, que la Biblia en el Antiguo Testa-mento abundan en forma impresionante las profecías acerca del Reinado del Mesías. Todos los pro-fetas escribieron de esto, más los Salmos Mesiánicos.
    También Jesucristo, en la última semana antes de ser crucificado, a raíz de una pregunta de uno de sus discípulos, dio el famoso Sermón Profético: un tratado compacto que indica las señales que se sucederán antes de su segunda venida. Mateo Cap. 24
    Y los primeros cristianos en todas sus prédicas evangélicas incluían la Segunda Venida de Jesucris-to. Observe las prédicas de los Ap. San Pedro y Pablo en el libro Hechos de los Apóstoles.

    Pasajes Básicos: Isaías 2:1-4 y Cap. 11; Miq. 4:1-4; Apoc. 19:1- 20:4

Veamos en síntesis sus características:

  • Régimen mundial parejo para todos en el área de la economía y finanzas.
  • Una tierra limpiada de toda contaminación no solo ambiental sino de gérmenes y enferme-dades, sin hospitales y policlínicas.
  • Seguridad social total, sin delincuentes, policías ni cárceles.
  • Conocimiento de la Palabra de Dios por cada habitante “como las aguas cubren el mar”
  • Paz total no solamente a nivel humano sino en el reino animal.
  • Régimen dietético distinto al actual.
  • Gobierno centralizado en Jerusalén, la ciudad escogida por Dios desde la época de David.
  • Comunicación internacional en estado de hermandad real.
  • Adoración a Cristo por todos los habitantes que tendrán libre acceso a El viajando a Jerusa-lén. Etcs. Duración: 1000 años en que Satanás estará atado en el Abismo. Ap. 20:1-3
“En los últimos tiempos quedará afirmado el monte donde se halla el templo del Señor. Será el monte más alto que cualquier otro monte. Todas las naciones vendrán a El; pueblos nume-rosos llegarán, diciendo: “Vengan, subamos al monte del Señor, al templo del Dios de Ja-cob, para que El nos enseñe sus caminos y podamos andar por sus senderos” Porque de Sión saldrá la enseñanza del Señor, de Jerusalén vendrá su palabra.
El Señor juzgará entre las naciones y decidirá los pleitos de pueblos numerosos, aún de los más lejanos. Ellos convertirán sus espadas en arados y sus lanzas en hoces. Ningún pueblo volverá a tomar las armas contra otro ni a recibir instrucción para la guerra.
Todos vivirán entonces sin temor, y cada cual podrá descansar a la sombra de su vid y de su higuera. Son las propias palabras del Señor Todopoderoso.” Miqueas 4:1-4

Como éste no es un estudio de la Segunda Venida de Cristo, sino más bien de la falsa globalización en marcha por el régimen que desembocará en el Anticristo, el mayor deseo es que cada oyente de Enfoque Cristiano tome en serio la Palabra de Dios, que es la Biblia y todos juntos estemos prepa-rados para ese evento maravilloso. Entre tanto, es deber ineludible, dar el Evangelio de Jesucristo a todo el mundo que nos rodea, con el ejemplo y la Palabra de Dios.

 
Nuvart Rosa Marashlian
Programa “Enfoque Cristiano”
FM DIAMANTE
Montevideo – Uruguay

www.iglesiaenmarcha.net

25 may '06
0 Shares

Deja un comentario

*