COMISION DE LA LIBERTAD RELIGIOSA


COMISION DE LA LIBERTAD RELIGIOSA

ISRAEL
Daystar Television Network (DTV), el canal de TV cristiano segundo más grande del mundo, hace historia: El Daystar Television Network comenzará a transmitir sus programas 24 horas por día en Israel! Sr. Marcus D. Lamb, Presidente del DTV, presentó las noticias el 23 de marzo en un programa transmitido en directo y contó que el DTV hace poco tiempo firmó un contrato que les da el derecho de transmitir programas 100% crisitianos a cada hogar en Israel. El pastor John Hagee, Presidente de la organización Cristianos Unidos por Israel era invitado en el programa y dijo:-“Esto es maravilloso. Es como la Nochebuena. Esto es fantástico para el cuerpo de Cristo.”

Según Marcus Lamb, Israel nunca antes ha dado permiso a un canal 100% cristiano para transmitir programas en todo el país.
-“Hasta hoy, esto siempre era ilegal, imposible o poco práctico. El evangelio ahora llegará a cada hogar israelí 24 horas por día, 7 días por semana. Esto es algo que nunca olvidaremos” dijo Lamb. Damos las gracias a Dios por este oportinudad y bendición inmenso.
Fuente: MKV

SUDÁN
Después de haber recibido muchas amenazas de locales líderes musulmanes, una congregación en el centro de Sudán ha decidido no finalizar la construcción de su iglesia que fue destruida por fuego en diciembre el año pasado. La congregación pertenece a la iglesia episcopal de las montañas de Nuba en la ciudad de Shatt Damam. El líder musulmal Kafitiyar Al Yideen a menudo ha amenazado a los miembros de la congregación. Un líder local informó que Al Yideen ha contratado delincuentes para destruir la iglesia cada vez que sea construida. Oremos por fuerza y sabiduría para nuestros hermanos y hermanas sudanís.
Fuente: Compass Direct

 
21 May '06

Deja un comentario

*

COMISION DE LA LIBERTAD RELIGIOSA

COMISION DE LA LIBERTAD RELIGIOSA

INDONESIA
En el medio de abril un grupo de musulmanes fundamentalistas forzó tres iglesias cristianas cerrar sus puertas. Esto tomó lugar en el norte de Jakarta y en las provincias de Java Oeste y Tangerang. El grupo sostiene que las reuniones formaron una molestia grande para las sociedades musulmanes. El 17 de abril un grupo de 150 personas forzó al pastor Yoshua Sugiharto interrumpir una reunión dominical en su iglesia en West Semper, localisado en el norte de Jakarta. La muchedumbre había una carta firmada por las autoridades en la cual se presentaba varias quejas contra la congregación: 1. los miembros que no viven cerca de la iglesia toman parte en las reuniones y 2. la iglesia está situada en una región con una mayoría islámico. En la provincia de Java Oeste la
policía pidió a la iglesia católica St Clara en el distrito de Bekasi Norte que no se reuna para el servicio de Viernes Santo – como un grupo musulmán estaba planeando interrumpirlo. El servicio iba a tomar lugar en una carpa por que la iglesia todavía no estaba lista. El 14 de abril por la noche unas 300 personas llegaron a la carpa. Según testigos oculares algunos de las personas llevaron cuchillos. La muchedumbre de unos 500 musulmanes forzó a una iglesia católica interrumpir sus reuniones en la provincia de Tangerang. Los 3000 miembros están reuniendose en diferentes localidades.
Fuente: Compass Direct    

SRI LANKA
El parlamento de Sri Lanka designó un comité que revisara el contenido de una propuesta de una ley que criminalizará “conversión por fuerza”. Según la propuesta, el veredicto sería 5 años de cárcel y/o multa. También se invita al público informar a las autoridades de personas o actos sospechosos. La propuesta fue aprobada en mayo 2005 pero las elecciones presidenciales en noviembre 2005 y la interrupción de los negociaciones de paz con los rebeldes tamiles interrumpieron el proceso
final.

Según el vocero de la Alianza Evangélica de Sri Lanka (NCEASL), iglesias cristianas son semanalmente objetos de ataques y de amenazas. Dice también que durante las últimas siete semanas más de 60 cíviles han sido asesinados. En una región del país, más de 1500 familias tuvieron que huir se sus casas por miedo de los ataques contra cristianos.
Fuentes: Open Doors, NCEASL

UZBEKISTAN
El 24 de abril la policía asaltó la casa del pastor protestante, Lunkin Sergej en el noroeste del país. El pastor, junto con un otro
hermano nuestro, fueron acusados de un crímen contra “la ley de dar clases de religión”. El 21 de abril tres cristianos fueron detenidos en la ciudad de Tasjkent cuando estaban visitando y trabajando como voluntarios en un hospital para niños con tuberculosis. Uno de los hermanos fue acusado de haber violado leyes administrativas de religión. Durante los últimos 15 años por los menos 25 000 uzbekistanos étnicos han convertido al cristianismo y formado sus propias “casas cultos” o han comenzado a visitar a iglesias locales. A pesar de que la constitución garantiza libertad de religión, el gobierno ha – en la práctica – negado dar permiso a las nuevas congregaciones registrarse. En 1998 una ley de religión bastante represiva fue introducida y desde entonces el régimen considera todas actividades religiosas no registradas como actos de crímen.     
Fuente: Compass Direct

Muchas gracias por sus oraciones. Dios les bendiga – ¡hoy y siempre!

En el amor de Cristo,
Johan Candelin
Comisión de la Libertad Religiosa, Director
AEM

WWW.iglesiaenmarcha.net

14 May '06

Deja un comentario

*