BOLIVIA


BOLIVIA

La Asociación Nacional de Evangélicos de Bolivia (ANDEB) expresó su preocupacion por algunos indicios de injerencias y
restricciones a la libertad de culto que se estarían preparando desde el Ministerio de Educación y convocó a autoridades nacionales y asociaciones de países hermanos a informarse y asumir las medidas necesarias.

Un comunicado suscrito por su presidente, Bruno Ossio, indicó que han recibido información en el sentido de que el gobierno de Evo Morales estaría preparando una nueva ley de Educacion que pretende secularizarla.

De acuerdo a lo precisado por la ANDEB, las autoridades consideran que se debe respetar la cultura y no realizar procesos de aculturación, que es la forma como interpretan la evangelización. “Por nuestra parte hemos manifestado enfáticamente que esas comunidades y personas tienen derecho a recibir un mensaje difundido a nivel mundial como lo es el Evangelio de
Jesucristo”, dijo Ossio.

Indicó que ha sostenido conversación con integrantes del Consejo  Evangélico de Venezuela,  que indican que en ese país se ha prohibido el ingreso de misioneros extranjeros y nacionales, con propósitos de evangelización, a comunidades originarias, y se han dictado normas que prohíben la enseñanza religiosa en los colegios.
“Sin embargo, El Consejo Evangélico de ese país está logrando que se concedan espacios fuera del horario académico para enseñar principios y valorescristianos y han preparado unos 4.000 maestros voluntarios para que enseñen esos principios y valores cristianos en los colegios públicos”, precisó.

ANDEB se reunió el pasado viernes con funcionarios del Ministerio de Educación, a quienes manifestaron su extrañeza por no haber sido convocada para la  “socialización de estos proyectos-leyes tan importantes y que afectan a las organizaciones religiosas”, afirmó.

En la cita, el director de Educación Intercultural y Bilingüe, Lic. Juan José Quiroz, aseguró a ANDEB que el gobierno es respetuoso de la libertad de culto, aunque cuestionó la forma impositiva con que algunas iglesias practican su labor en algunas regiones del país.

ANDEB propone una reunión de emergencia para tratar estos temas con autoridades del Ministerio de Educación, donde se trate el tema de las misiones cristianas evangélicas y de las organizaciones cristianas que trabajan en educación. 

Fuente: ALC
 
30 May '06

Deja un comentario

*