ASOCIACION CRISTIANA URUGUAYA DE PROFESIONALES DE LA SALUD

ASOCIACION CRISTIANA URUGUAYA DE PROFESIONALES DE LA SALUD

Montevideo, 7 de Mayo de 2006

Estimados hermanos:

Que la paz del Señor sea con todos ustedes,

Dadas las características de nuestra sociedad global es imposible no tener noticias constantes sobre países sumidos en la desgracia y la miseria, física y espiritual. Y muchas veces dentro de nuestra América.

Como cristianos, y por consiguiente seguidores de Cristo, no podemos quedarnos de brazos cruzados cuando se nos presenta la angustiosa situación de un país de nuestra América como es Haití. País que actualmente presenta una emergencia sanitaria, social y espiritual, que es imposible describir en pocas palabras.

Estos son algunos datos extraídos de diversas fuentes, que nos dan una idea clara de la situación.

-Se estima que la población es de alrededor de 8.500.000 habitantes (no existen datos actuales), con una densidad de alrededor de 300 habitantes por km2. Uruguay presenta una densidad de 17 habitantes por km2.
-El 90% de la población se encuentra por debajo de la línea de pobreza, siendo el ingreso anual per cápita de $SU 250 (dólares americanos). El 46 % de las familias tienen un solo espacio para dormir.
-La desocupación alcanza al 80% aproximadamente.
-La esperanza de vida al nacer es de 54 años para la población general. La esperanza de vida en Uruguay es de 72 años.
-Según datos de la ONU de 1998, cada 10.000 habitantes existen 2,4 médicos. En Uruguay hay 23 médicos cada 10.000 habitantes.
-La mortalidad en menores de 5 años es de 120 cada 1000 nacidos vivos. En Uruguay es de 14 niños.

En cuanto al área de salud destacamos este comentario del informe de una brigada médica auspiciada por OPS a fin del año pasado.
“…Los pacientes deben abonar la consulta, los exámenes paraclínicos, los materiales y la medicación para ser asistidos, inclusive en las urgencias. Los pacientes que no pueden pagar no se asisten. La población sin recursos no accede a los servicios de salud…”. Considerando que el 90% de la población está por debajo de la línea de pobreza nos damos cuenta cuán grave es esto.

Según nos relató el misionero uruguayo Miguel Campos quién vive y desarrolla su ministerio allí, desde hace 8 años, la situación sanitaria y espiritual es de tal emergencia que uno de los medios que han utilizado en los últimos años para llevar el mensaje del evangelio han sido equipos médicos cristianos. Estos equipos no solo ayudan a la emergencia sanitaria decretada por la Organización Panamericana de la Salud, sino también ayudan a un país que está sumido espiritualmente en el ocultismo del VUDU. Religión a la que responde el 60% de la población. Su rasgo mas destacado es el acto de matar indiscriminadamente a una persona y luego volverla a la vida como un zombi, ser dedicado a trabajar para otro en forma de esclavo.

Sin querer ahondar en mas datos, nos damos cuenta de que estamos obligados a hacer algo y a testificar del amor de Dios con lo que tenemos. El pueblo evangélico uruguayo ha dado testimonio a toda nuestra sociedad de lo que es capaz de hacer cuando nos unimos.

Con este motivo un experimentado equipo de Profesionales Cristianos de la Salud con una destacada actuación tanto en nuestro medio como en el exterior, ha sido convocado para llevar salud y salvación al hermano pueblo haitiano, bajo el auspicio de organizaciones cristianas uruguayas.

Pero es necesario que todo el pueblo evangélico uruguayo, sin distinción de denominaciones, apoye esta iniciativa ya que “…no tenemos lucha contra sangre ni carne, sino contra principados, …contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.”

Lo invitamos a formar parte de este proyecto luchando para que una vez mas el pueblo cristiano uruguayo envíe obreros a la mies.

Jesús dijo: “..Yo no he venido para ser servido, sino para servir…” nosotros como uruguayos y cristianos tenemos mucho para dar, hagámoslo!!!

Este equipo partirá en noviembre de este año, en los próximos meses se comenzará a trabajar en la difusión y coordinación del proyecto “Misión Médica a Haití”.

Deseando que el Señor nos sostenga, una vez mas

los saludan por todo el equipo,

Dr. Jorge Patpatian
Dra. Malena Barrios
Dra. Silvia Texeira
Lic. Sheila Feraz
Dr. Eliezer Da Motta

 
ACUPS – Telf. 355 68 30 – Fax 312 06 21 – Email: acups@chasque.net

www.iglesiaenmarcha.net

6 May '06

Hay 1 Comentario.

  1. YO SOY CRISTIANA Y TRABAJO EN UN HOSPITAL MILITAR. COMO AUXILIAR DE SERVICIO–ME ENTERE DE ESTE GRUPO DE CRISTIANOS- ME GUSTARIA, SER UTIL EN LA OBRA DE DIOS.
    ADEMAS QUICIERA PREGUNTARLES . YO ESTOY CHATEANDO CON UN JOVEN . MUSULMAN. ES DE LA RELIGION ISLAMICA . QUIERO SABER .QUE HAGO . YO LE HE NOMBRADO . A DIOS. DIGAME ,SI ES UNA RELIGION ERONEA.PARA NO CAER EN SU TRAMPA ..
    EL QUIERE QUE SEA MUSULMANA. NECESITO SU AYUDA .. GRACIAS .. DIOS LES BENDIGA

Deja un comentario

*