VENTANA MUNDIAL SEMANAL


VENTANA MUNDIAL SEMANAL

BRATISLAVA, ESLOVAKIA.
El Equipo de Bratislava escribe: “Estamos agradecidos por sus oraciones por la Conferencia sobre Iglesias células que tuvo lugar del 17 al 19 de Febrero. Dios respondió trayendo a casi 80 pastores y líderes de todo Eslovakia para aprender cómo las iglesias células (congregaciones en hogares) pueden transformar una ciudad y una nación. Nos anima ver el interés que expresaron los participantes en implementar lo que aprendieron en la conferencia. Por favor oren por el equipo de IMB para que entable relaciones profundas con estos líderes y que se tomen pasos concretos en la formación de células y estudios bíblicos grupales que se multipliquen por toda la ciudad de Bratislava y el país de Eslovakia para alabanza de Su gloria.”

 


LOS SORDOS DE JAPON.
Tres jóvenes mujeres sordas se reúnen regularmente con la misionera Nancy Norton en Fukuoka. Cuando empiezan a hablar sobre historias bíblicas, sus rostros se ponen blancos y fríos. “¿Qué le pasó al personaje de la historia? ¿Es usted como esa persona? ¿Desea ver a Jesús como lo hizo Zaqueo?” Todas estas son preguntas que ellas no quieren responder. Esta situación se presenta una y otra vez en Japón. A los sordos les interesa usar el Lenguage de Señas Japonés y también aprender algunas señas Americanas. Por favor oren para que se interesen no sólo en el lenguage de señas sino también en los personajes bíblicos. Oren para que el Espíritu Santo guíe a los misioneros a elegir historias bíblicas apropiadas que toquen los corazones de los sordos. Oren para que lleguen a entender la verda d de la Palabra de Dios y para que sus ojos espirituales se abran y sus corazones se sanen. Gracias por orar constantemente por éstos y otros cientos como ellos por todo Japón.

NECESIDADES DEL PERSONAL MISIONERO.
Recientemente un obrero escribió sobre cómo él es como un abuelo para los niños en su comunidad adoptiva. Dijo, “Camino por el barrio y veo los niños. A veces ellos me ven y vienen corriendo hacia mí. Niños y niñas menores de 5 años de repente sonríen. Me dicen, ‘Hola Tío’. Vienen corriendo con los brazos extendidos y quieren que les toque las manos. A veces toman mi mano y la tienen mientras caminamos unos pasos. Me dá gusto hacerlo.” Esta historia se podía haber escrito desde cualquier lugar del mundo pero se refiere a los “intocables” de India. Gracias a Dios por la disposición de este obrero de tocar las vidas de estos niños como expresión del amor cristiano. Gracias a Dios también por el gozo que los niños traen al abuelo. Muchos misioneros viven miles de millas lejos de su s nietos y no tienen el privilegio de ver sus primeros pasos, jugar a la escondida, o tomarlos de sus manitos. Pida al Señor que les muestre maneras creativas de mantenerse en contacto con sus nietos en los Estados Unidos. Por favor oren para que el Señor los consuele cuando los extrañen y se desalienten. Alaben al Padre por los abuelos y abuelas que muestran compasión por los niños alrededor del mundo mientras sirven como misioneros de carrera y del programa “masters”. (Masters son obreros del Cuerpo de Servicio Internacional mayores de 50 años.)
Fuente: Prayer Office
 
 
25 Abr '06

Deja un comentario

*

VENTANA MUNDIAL SEMANAL

VENTANA MUNDIAL SEMANAL

LOS LADAKHI DEL NORTE DE INDIA.
Gracias por orar por el viaje a lo largo del río congelado. Sembramos la Palabra de Dios en abundancia y algunos escucharon el mensaje por primera vez en sus vidas. Por favor oren para que el Espíritu Santo continúe la obra en la vida de aquellos que oyeron la Palabra, convenciéndolos de Su verdad. Pidan que nadie robe la semilla sembrada, sino que caiga en tierra fértil y produzca raíces profundas.
GUATEMALA.
La semana del 9 al 16 de Abril es Semana Santa, y en Antigua, Guatemala, se celebra con procesiones, disfraces y calles adornadas con hermosas alfombras de aserrín coloreado, vegetales, flores y plantas. Pero así como la belleza de las alfombras se arruina con los pies de los que llevan los ídolos, la belleza de la celebración de la resurrección de Cristo se arruina por el hecho de que la mayoría de la gente que participa en las procesiones, llevando imágenes o haciendo alfombras, lo hacen creyendo que esas obras disminuirán su tiempo en el purgatorio. También es triste ver que durante las procesiones del Viernes Santo representando la crucificción de Cristo, hay tal masa de gente que uno no se puede mover. Pero el Domingo de Resurrección cuando celebramos Su resurrección, las calles están casi vacías. Por favor oren para que Dios abra los ojos y los corazones de muchos esta semana, para que vean la verdad de que Cristo ya pagó el precio por nosotros y quiere que celebremos la vida con El.
LOS TSWANA DE SUDAFRICA.
Desde la tarde del Viernes Santo hasta la tarde del Domingo de Pascua, muchas de las iglesias Bautistas Tswana en la provincia al Noroeste de Sudáfrica se reunirán en su conferencia anual de Pascua. Este evento es importante en la vida de estas iglesias porque es un tiempo de enriquecimiento en la Palabra de Dios y una oportunidad de compañerismo. Por favor oren para que las iglesias que asistan experimenten ministerios reales y un compañerismo más profundo entre las iglesias. Dennis Janz y David Webb, misioneros de la IMB, estarán enseñando y predicando durante la conferencia. Por favor oren para que Dios dé sabiduría a estos hombres mientras enseñan y predican.
Fuente: Prayer Office
 

13 Abr '06

Deja un comentario

*

VENTANA MUNDIAL SEMANAL


VENTANA MUNDIAL SEMANAL
 
BRASIL.
Den gracias porque mientras ustedes estaban orando por los impactos evangelísticos durante el Carnaval en Brasil a fin de Febrero, un equipo fue río arriba a Brasil ecuatorial al pueblito de Tefe. Tubby Pickering, obrero del Cuerpo de Servicios Internacionales, escribe: “El Señor bendijo. Pudieron subir a la plataforma cada noche de Carnaval y explicar el plan de salvación. Esto es algo nunca visto durante Carnaval, porque todo es sólo una gran fiesta. El equipo se ubicó a la entrada de donde se celebra Carnaval e hizo lo que se llama ‘charla pintada’. Es cuando se presenta el plan de salvación con un dibujo, usando pinturas fluorescentes brillantes mientras se explica cómo recibir la gracia salvadora por medio de Jesucristo. También se entregaron tratados y Biblias, y sólo Dios sabe el número real de personas que aceptaron a Cristo. Gracias por orar.”

PUEBLOS NO-ALCANZADOS DE AFRICA OCCIDENTAL.
Por favor oren por un equipo visionario que viajará a Mali en Abril y Mayo. Van a estar caminando y orando por varios pueblos no-alcanzados – esos que tienen poco o nada de testimonio cristiano – con el propósito de discernir dónde Dios quiere que se le unan en el trabajo. Oren por perseverancia, buena salud y protección del calor mientras estas damas de Texas viajan durante la época más calurosa del año por la tierra árida y polvorienta de Mali. Pidan al Señor que sea su sombra de día. Pidan que el Señor les revele “al hombre o mujer de paz” (Lucas 10:6) en las aldeas que El quiere que ellos visiten. Pidan que se entablen relaciones que abran puertas a futuras visitas. Por favor oren por la iglesia que estas mujeres representan, en su búsqueda del plan de Dios como una Iglesia Coordinadora de Estrategia. Hay muchos pueblos en Africa Occidental que no tienen testimonio evangélico. Muchos necesitan una iglesia que los acompañe en oración y que haga lo que Dios les indique para que puedan oir el evangelio.
¿Qué es lo que Dios quiere hacer por medio de su iglesia?

MONGOLES DE MONGOLIA EXTERIOR.
Este invierno ha sido inusualmente caluroso. Hubo muy poca nieve y casi nada de hielo en las calles – algo nunca visto, porque usualmente hay hielo en las calles durante seis meses del año. Esto produjo temor entre algunos Mongoles que piensan que el calentamiento global puede ser cierto y que el mundo se está acabando. Esto produjo excelentes oportunidades para compartir la verdad de Dios; no tenemos que temer el fin del mundo si tenemos a Cristo. Por favor oren por los creyentes en Mongolia, tanto mongoles como extranjeros, para que sean audaces en compartir la esperanza que tenemos en Cristo.
Fuente:Prayer Office

www.iglesiaenmarcha.net

4 Abr '06

Deja un comentario

*