PERSECUCION CONSTANTE


PERSECUCION CONSTANTE

Malasia
DEBATE SOBRE DERECHO DE CONVERSIÓN SE INTENSIFICA
Dos acontecimientos significativos han dejado a los malasios debatiendo intensamente los derechos religiosos y la ley islámica (sharia). El primer suceso fue la promulgación de una nueva Ley Islámica Familiar en diciembre que facilita que los hombres musulmanes tengan hasta cuatro esposas. Estos hombres ya no tienen que probar su capacidad económica o habilidad para tratar a las cuatro esposas igualmente. La ley también hizo que el divorcio se realice mucho más fácilmente y dio a los maridos poder para congelar las cuentas bancarias de sus ex-esposas. El segundo acontecimiento fue el entierro de un héroe nacional, Moorthy Maniam — quien escaló una vez el Monte Everest — como un musulmán convertido. Moorthy fue un hindú toda su vida. Una ley de la corte islámica (sharia) ha declarado a Moorthy como musulmán, sin embargo –anulando así cualquier jurisdicción de las cortes civiles sobre su caso.

Pakistán
DOS SENTENCIADOS POR ASESINATO DE ESTUDIANTE CRISTIANO
Dos seminaristas musulmanes en la provincia de Punjab, Pakistán fueron inculpados hoy de asesinar a un cristianos pakistaní, quien murió hace 22 meses después de ser torturado para que se convirtiera al Islam. Ante una sala de corte repleta de estudiantes de las madrassa islámicas y policías, el Juez Javed Iqbal Warraich sentenció a Maulvi Ghulam Rasool y Mohammed Tayyab a 25 años de prisión por su parte en la tortura y asesinato del estudiante cristiano Javed Anjum. El abogado acusador Khalil Tahir Sindhu dijo a Compass que le complacía el veredicto pero que él apelaría para que la sentencia sea cambiada a la pena de muerte.

Palestina
EL CENTRO DE LA SOCIEDAD BÍBLICA CLAUSURADO TEMPORALMENTE EN GAZA DESPUÉS DE AMENAZA
La Sociedad Bíblica Palestina ha clausurado temporalmente su centro y librería en Gaza City al caer bajo la amenaza de ataque de bomba, dijo su secretario general interino, Nashat Filmon. Pistoleros desconocidos y encapuchados distribuyeron folletos en la Plaza Palestina en Gaza City el mes pasado amenazando con hacer explotar al edificio que donde se ubica la Sociedad Bíblica si no clausuran antes del 28 de febrero. El mes pasado, dos pequeñas bombas de tubería explotaron en la entrada del centro, causando daños pero ningun herido. El centro de la Sociedad Bíblica en Bir Zeit en la Orilla Occidental también fue atacado la semana pasada, rompiendo ventanas e intentando incendiar su recinto estudiantil.

Turquía
SE INTENSIFICA SENTIMIENTO ANTI-CRISTIANO
En un país donde los medios de comunicación muchas veces pintan negativamente a la pequeña comunidad evangélica, unas organizaciones noticiosas notaron aquí cuando los musulmanes amenazaron a los cristianos en una feria del libro la semana pasada. Normalmente, los nacionalistas turcos que amenazan con colgar a los evangélicos locales en una horca por operar una caseta de literatura cristiana en la feria anual de libros de Bursa, no hubieran atraído ninguna atención. Sin embargo, los comentarios aparecieron de pronto en la televisión, videos y periódicos turcos. Algunos de estos comentarios solo fomentaron más el sentimiento anticristiano.
Fuente:Compass Direct

www.iglesiaenmarcha.net

5 Abr '06

Deja un comentario

*