NO MAS VIOLENCIA

“NO MAS VIOLENCIA”


“Por medio de cientos de voluntarios distribuidos por todo el país, se difunde un mensaje de paz que enfatiza los valores y los principios que ayudan a construir un mejor mañana, no solo para la Argentina sino para la comunidad mundial, ya que recibimos invitaciones de otros países, lo que nos genera un desafío que vemos con ojos de oportunidad”.
 
La JEBA ha estado trabajando, ya por más de tres años en las ecuelas con materiales que han merecido ser declarados de interés educativo por el Ministerio de Educación en Buenos Aires, Chaco, Misiones y Río Negro. Las escuelas son un medio imprescindible para llevar a las nuevas generaciones herramientas que puedan utilizar en defensa de los valores que hoy por hoy están en peligro.
 
Los trabajadores para esta campaña son voluntarios. Ellos comparten valores y principios en forma de dinámicas grupales, semanalmente, finalizando con una invitación a los jóvenes a ser agentes de cambio, involucrándose luego en diferentes actividades, afectando no sólo sus escuelas sino sus propias vidas.

También están presentes en el fútbol argentino, con volantes y una bandera de 12 por 8 metros con el texto: “No más violencia – Un mensaje de Dios”, ingresada a los partidos de la AFA por jóvenes que visten remeras con ese mismo texto.

 
“En algunos casos, salen abrazados al campo de juego algunos niños con camisetas de distintos equipos del fútbol argentino. Se trabaja también como “guías de calle”, en apoyo al operativo policial mediante la orientación de las hinchadas antes de que estas lleguen a los vallados. Este trabajo está avalado por la Asociación del Fútbol Argentino y el Consejo de Seguridad en Espectáculos de Fútbol”.

Esta campaña se ha hecho presente en 13 provincias, en más de 50 ciudades. Los voluntarios trasmiten optimismo, porque creen en lo que hacen, y en que puede haber cambios.

Aunque mencionan a Dios, no enfatizan en el mensaje religioso o preselitista, sino cumplir “…como argentinos con lo que está escrito en el preámbulo de nuestra Constitución Nacional: “Invocaremos la ayuda de Dios, fuente de toda razón y justicia.” Entendemos que Dios es la única respuesta a la violencia que estamos viviendo en este tiempo en el país”.

Para comunicarse con estos jóvenes debe llamar al tel. 4864-2711 interno 5, de 11.00 a 18.00 de lunes a viernes.
Virrey Liniers 42, 1er. piso, 1174 Capital Federal.

Fuente: Aciera / Redacción www.iglesiaenmarcha.net
Foto:
piuravirtua

9 Abr '06

Deja un comentario

*