LAOS


LAOS

Se informó a Christian Aid que el 31 de marzo del 2006, el jefe de la aldea Tabeng, de la provincial Savava en Laos, ordenó al Sr. Lapao conocido como Tao Adern*, firmar una declaración renunciando a su fe cristiana.  El Sr. Lapao rehusó firmarla.  Por lo ello, el 1ro de abril las autoridades del distrito arrestaron al Sr. Lapao y lo pusieron en la prisión.  Desde entonces Él ha estado con grilletes en las manos y pies. 
 
El Sr. Lapao es oriundo de la aldea Hueyhoy, de la provincial Savannakhet.  Se casó con una dama de la aldea Tabeng y se estableció allí.  Hay otras cuatro familias cristianas en la aldea Tabeng.  Dos de las cuatro familias cristianas fueron expulsadas de la aldea.  Las otras dos familias todavía se encuentran en la aldea, pero sus estado es incierto. Un joven miembro de una de las familias está detenido y siendo interrogado por las autoridades del distrito. 
 
Oremos por el Sr. Lapao mientras sufre en prisión.  Oremos que la justicia prevalezca en su caso, y que sea puesto en libertad. Roguemos al Señor por las familias que tuvieron que irse de la aldea y comenzar sus vidas en otro lugar.  En el caso de las familias cristianas, cuando el esposo es arrestado, la esposa y la familia muchas veces quedan sin ingresos.  Christian Aid tiene contacto con ministerios autóctonos que pueden ayudar cuando tienen fondos disponibles a estas familias misioneras.  *Muchas veces las personas en el Sureste de Asia tienen dos nombres, usualmente uno en el lenguaje local y otro en el lenguaje nacional.  También ayuda a identificar fácilmente a la persona ya que hay muchos nombres comunes. 
Fuente: “Primicias” /Christian Aid Mission.
 
 

 
 
20 Abr '06

Deja un comentario

*