LA FE EN DIOS PROLONGA LA VIDA

LA FE EN DIOS PROLONGA LA VIDA

Según este estudio realizado por los científicos del Centro Médico de Pittsburgh, y basado en estadísticas sobre la relación edad – tasa de muertes, las personas que creen en Dios de una forma comprometida, perteneciendo a una comunidad religiosa, participando de sus servicios religiosos semanalmente, ven acrecentado su tiempo de vida terrenal en una media de 3 años.

 


Para esta investigación, se tomaron en cuenta factores como el grado de ejercicio físico, el control del colesterol y la asistencia a los servicios religiosos. Los resultados señalan que los tres factores son beneficiosos y que el elemento religioso por sí solo puede añadir de dos a tres años de vida. El ejercicio regular añadía de tres a cinco años de vida y los medicamentos contra el colesterol sumaban otros 2,5 a 3,5 años.
Daniel Hall, quien estuvo al frente de la investigacón, afirmó que – hay un factor relacionado con ser parte integrante de una comunidad religiosa que tiene un efecto positivo en la salud; aunque añade que estos beneficios pueden estar más bien vinculados con factores sociales, en forma de hábitos mentales y hábitos de vida saludables, que con la fe en sí misma.

Hall también señaló que la religión podría desempeñar un papel importante en la reducción del estrés, y en la capacidad de las personas para enfrentar de mejor forma las situaciones difíciles que lleva la realidad de la vida diaria.

Fuente: BBC – ACPress/ redacción www.iglesiaenmarcha.net

 
15 Abr '06

Deja un comentario

*