INFORME SOBRE PERSECUCIÓN DE CRISTIANOS

LA POLICÍA ACOSA A LA FAMILIA DE LÍDER CRISTIANO EN RAJASTHAN
Aproximadamente 15 policías de los estados de Rajasthan y Karnataka entraron a la fuerza a la casa del prominente líder cristiano Sajan K. George el lunes (6 marzo) en su ausencia. Registraron la casa e interrogaron a miembros de la familia acerca de sus lazos con la Misión Internacional Emmanuel (EMI) y su fundador, M.A. Thomas. George es presidente nacional del Concilio Global de Cristianos Indios, que defiende los derechos de cristianos en toda la India – incluso la EMI. “Mi único crimen es que trato de defender la causa de los que no tienen voz y los marginados,” dijo George. “Mi esposa e hija estaban humilladas. Mi nieto de 4 meses de edad estaba con miedo y lloraban sin cesar después de que se fue la policía.

MUJERES CRISTIANAS ASALTADAS EN BENGAL OCCIDENTAL
Aldeanos hindúes en el estado oriental de Bengal Occidental asaltaron a mujeres cristianas de dos diferentes familias EL 2 de marzo y el 16 de febrero. En el asalto de la semana pasada, seis hombres jóvenes forzaron su entrada en la casa de Kanai Kamelia en el distrito de Medinipur Oriental, luchando con su esposa Renuka Kamelia e intentando molestarla sexualmente. Los jóvenes insultaban A la familia Kamelia por asistir a una reunión de oración cristiana. Renuka Kamelia, quien sangraba profusamente después del asalto, se presentó luego en la estación de policía de Bhupathinagar, donde los oficiales de mala gana registraron su denuncia, según informes. El oficial a cargo dijo a Compass que no tenía ningún conocimiento del ataque. En el ataque del 16 de febrero, 13 residentes locales atacaron a la esposa del reconocido líder cristiano Biman Bandhu Patra. Di rigiendo el ataque estaba el hermano de Patra, quien ha estado indignado por mucho tiempo con la decisión de su hermano de hacerse cristiano.

OLA DE VIOLENCIA ALCANZA A CRISTIANOS EN RAJASTHAN
Los cristianos en el estado noroeste de Rajasthan prometieron iniciar protestas públicas en marzo si el gobierno se negaba a tomar acción después de una reciente ola de violencia contra la comunidad cristiana. Extremistas hindúes han atacado iglesias y personas a través del estado en los recientes meses con virtual impunidad. Una situación ya tensa explotó esta semana después de que extremistas hindúes se opusieron a la venta de un libro de la religión comparativa en los recintos de la Misión Internacional Emmanuel (EMI), con base en Kota, Rajasthan. La policía arrestó a tres miembros del personal de la EMI y emitió órdenes de ”cesar y desistir” contra varias de las instituciones sociales de la EMI, incluyendo escuelas, un hospital y un orfanato. En el estado de Maharashtra, mientras tanto, una muchedumbre de aproximadamente 50 personas golpearon brutalmente con barras de hierro a tres pastores.

Un ataque concertado contra orfanatos, escuelas y otros ministerios de la Misión Internacional Emmanuel (EMI) en Rajasthan se intensificó esta semana cuando el ministro estatal de bienestar, Madan Dilawar, dijo que él debería morir apedreado si el intento de su gobierno de apoderarse de las propiedades de la EMI fracasa. La declaración vino menos de un mes después de que el estado revocó indebidamente las licencias de un instituto bíblico, un orfanato, una escuela, un hospital y una iglesia de la EMI en el estado norteño. Según el diario hindi Rajasthan Patrika, Dilawar también dijo que debe ser apedreado si no puede “tomar acción” contra el fundador de la EMI, M.A. Thomas, y su hijo, el Rvdo. Dr. Samuel Thomas. Extremistas hindúes el 3 de marzo ofrecieron una recompensa de $26.000 dólares por cada una de las cabezas de Thomas y su hijo.

PRESIDENTE DE LA EMI ARRESTADO A PUNTA DE PISTOLA
La policía estatal de Rajasthan arrestó al Rvdo. Dr. Samuel Thomas, Presidente de la Misión Internacional Emmanuel (EMI) e hijo de M.A. Thomas, el fundador de la EMI. Ambos hombres habían entrado a la clandestinidad después de que extremistas hindúes los acusaron de distribuir un controvertido libro que ellos alegan denigra a su religión y sus deidades. En Noida, estado de Uttar Pradesh, varios policías vestidos de civiles hicieron parar el auto en que viajaban Thomas y sus compañeros y lo forzaron a entrar a su propio vehículo. Previamente, la policía detuvo sin cargos al jefe principal de operaciones de la EMI y el oficial encargado del Orfanato Centro de Esperanza en Raipura. Los orfanatos, escuelas, y un hospital de la EMI han sido marcados para clausura por un amplio grupo de extremistas hindúes en los últimos meses, sumándose a algunos que han ofrecido una recompensa de $26.000 dólares por las cabezas de Thomas y su padre.

LÍDER CRISTIANO SIGUE DESAPARECIDO DESPUÉS DE SECUESTRO
El Rvdo. Tongkhojang Lunkim desapareció por dos meses después de que un ejército rebelde en el noreste de la India secuestró al secretario de la Iglesia Cristiana Kuki el 17 de enero, y su familia teme por su seguridad. Los secuestradores del Rvdo. Lunkim, el Ejército Kuki de Liberación, pidió un rescate de 10 millones de rupees ($224,796 dólares).

El Rvdo. Stephen Bryant, principal editor internacional y publicista del libro devocional Aposento Alto, dijo que el secuestro del Rvdo. Lunkim está claramente relacionado con su obra cristiana. “Lunkim ha vivido con las amenazas y el peligro continuamente desde que Cristo lo llamó,” comentó Bryant al servicio Noticiero Metodista Unido.

El Rvdo. Tongkhojang Lunkim fue liberado a la 1:00 p.m. el sábado 18 marzo después de permanecer dos meses cautivo por el Ejército Kuki de Liberación (KLA) en el estado noreste de Manipur, India. Antes de entregarlo, el KLA obligó a Lunkim a pedir disculpas y a dejar sus supuestas “actividades contra el KLA.” El Rvdo. M. Haokhothong, el cuñando de Lumkin, dijo a Compass que estaba agradecido por los que oraron por su liberación. “Me reuní con Lumkin esta noche en su casa, pero desafortunadamente está demasiado débil y no puede hablar,” dijo Haokhothong. “Está con un suero de glucosa, y una enfermera lo atiende.” Lumkin — misionero y activista de los derechos humanos — es un portavoz clave para el pueblo de Manipur.


SACERDOTE ASESINADO EN ESTADO DE GOA
El asesinato del Padre Eusebio Ferrao en el estado de Goa en las primeras horas de la mañana del sábado (18 marzo) ha emitido ondas chocantes a través de las comunidades católicas de la India. El Pr. Ferrao, de 61 años, era el párroco de la Iglesia San Francisco Javier en la aldea de Macazana. La policía ha descartado el hurto como motivo del crimen, puesto que nada faltaba de las premisas de la iglesia. Mientras la policía sigue perpleja, los cristianos locales creen que el Pr. Ferrao fue señalado debido a sus comentarios recientemente publicados sobre los motines religiosos en el sur de Goa.

BJP PRESIONABA AL ESTADO PARA ACOSAR A LOS CRISTIANOS, CONCLUYE COMISIÓN
Un día después de que el presidente de la organización fue sometido a tres días más bajo custodia de la policía, una delegación del Concilio Cristiano de Toda la India hoy ha presentado un informe al primer ministro concluyendo que el estado de Rajasthan está acosando a los cristianos debido a las presiones del partido oficialista Bhartiya Janata Party (BJP). Durante un recorrido de tres días por la área de Kota que concluyó ayer, la delegación también se reunió con el Presidente de la Misión Internacional Emmanuel (EMI) Samuel Thomas, quien se encuentra en custodia policial. Thomas dijo a la delegación que él no ha sufrido maltrato, pero que estaba preocupado por el orfanato y el hospital de la EMI. En el hospital, la delegación se enteró de que los pacientes no recibían tratamiento adecuado por la presencia de policías y por amenazas de que, si alguien recibiera atención, el personal del hospital sería arrestado y el hospital clausurado.

RSS PLANIFICA RECONVERTIR A 10.000 CRISTIANOS
Un grupo de extremistas hindúes que planifica las celebraciones centenarias en abril espera “reconvertir” hasta 10.000 cristianos tribales al hinduismo durante el evento. El Rashtriya Swayamsevak Sangh (RSS) llevará el Dharma Jogna en Orissa, India, del 8 al 10 de abril. Dada la reciente tendencia de las ceremonias masivas de “reconversión” organizadas por el RSS y su organización fraterna, el Vishwa Hindu Parishad (VHP o Concilio Mundial Hindú), los líderes cristianos temen que mucha gente tribal pueda ser persuadida a reconvertirse en contra de su voluntad. “Estamos extremamente preocupados,” dijo Dandia Basi Hrudaya, secretario del capítulo en Orissa del Concilio Cristiano de Toda la India (AICC). “El AICC y otros lideres cristianos nos reunimos esta semana para finalizar planes para proteger a los tribales durante este evento.”

OBREROS CRISTIANOS ATACADOS EN DOS ESTADOS
Extremista hindúes forzaron su entrada en un centro de entrenamiento de Juventud con una Misión (JUCUM) el 17 de marzo en el estado de Madhya Pradesh, golpeando a los alumnos y dañando severamente los muebles y equipos. Desde entonces, el director de JUCUM, Mukesh Jacob, y su esposa han sido acusados de conversión ilegal bajo el Acta de Libertad Religiosa de Madhya Pradesh. Extremistas hindúes también atacaron a tres pastores durante una campaña callejera en el estado sureño de Andhra Pradesh el 19 de marzo; todos los tres precisaron tratamiento hospitalario. Los cristianos locales dicen que el ataque fue provocado por la presencia de un convertido cristiano quien es ex-miembro del grupo extremita hindú Rashtriya Swayamsevak Sangh.

PLANEAN ATAQUES CONTRA EL ENCARCELADO PRESIDENTE DE EMI
Al asignar al presidente de la Misión Internacional Emmanuel (EMI) al custodio judicial hasta el 10 de abril, una corte de Rajasthan hoy ordenó a la administración de mantener al Rvdo. Dr. Samuel Thomas en una celda separada de los internos hindúes extremistas que supuestamente planean asaltarlo. El abogado de Thomas, Mohammad Akram, dijo a Compass que él ha rogado a la corte que su cliente sea confinado en una celda aparte de los militantes encarcelados, quienes son acusados de violencia contra los cristianos. Los oficiales de la EMI dijeron que otros extremistas hindúes estaban conspirando para implicar falsamente a Thomas por tráfico ilegal de drogas.
Fuente: Compass Direct

www.iglesiaenmarcha.net

5 Abr '06

Hay 1 Comentario.

  1. Emilse
    2:11 pm octubre 6, 2008

    Esto es muy doloroso y lamentable, soy de Chile una nación que ama India, estamos orando y necesito mas información especialmente de los mese de Agosto hasta la fecha actual 6 de Oct-2008.
    Gracias

Deja un comentario

*