HAY DOS TIPOS DE PERSECUCION CONTRA LOS CRISTIANOS



En los países teóricamente más libres “existe otro tipo de persecución: vida acomodada, materialismo, apatía, conformismo” reflexiona con tristeza Tamez, ministro internacional de Puertas Abiertas (entidad de ayuda a la Iglesia perseguida). Incluso en EEUU “vemos iglesias gigantescas en venta, vacías. Seminarios semilleros de misioneros que ahora ni siquiera creen realmente en Dios, ni en la deidad de Jesucristo”.
Héctor Tamez, ministro internacional de Puertas Abiertas (una entidad que ayuda a la Iglesia perseguida en el mundo) ha visitado España. Durante su visita fue entrevistado por eMision, exponiendo su visión de la Iglesia perseguida, de los cristianos que por motivo de su fe sufren –en ocasiones de manera terrible- e incluso mueren torturados y asesinados en todo el mundo.

Cuando la Unión Soviética cayó, dice Héctor Tamez, se pensó que la persecución de la Iglesia terminaría o por lo menos disminuiría. “Pero no ha sido así. La persecución se ha agudizado en muchos países”.

LA COMODIDAD COMO PERSECUCIÓN
Incluso en los países teóricamente más libres “existe otro tipo de persecución: vida acomodada, materialismo, apatía, conformismo” reflexiona con tristeza Tamez. Incluso en EEUU, país de una fe genuina, “vemos iglesias que una vez fueron gigantescas y ahora están en venta, vacías. Seminarios muy poderosos, semilleros de misioneros, que ahora ni siquiera creen realmente en Dios, ni en el nacimiento virginal y deidad de Jesucristo”. Hay una persecución violenta contra los cristianos, y otra de apatía y conformismo que debilita y destruye, asegura Héctor Tamez, “y esto no podemos ni debemos olvidarlo”.

¿Por qué en los países donde hay persecución la Iglesia es más viva? Porque donde hay persecución los cristianos tienen que mantener muy viva su fe para poder sobrevivir, responde Tamez.

PERSECUCIÓN EN EL MUNDO
Actualmente entre el 40 y el 50 por ciento de la población cristiana es perseguida en el mundo, con toda una gama de formas de persecución. “Desde la negación de permisos para templos o escuelas hasta la muerte pública. Corea del Norte es el país donde es más peligroso ser cristiano. En segundo lugar Arabia saudita, China Vietnam, Pakistán Afganistán… también Colombia, México…”

Citó el caso reciente del afgano convertido al cristianismo y condenado a muerte. “Suele ocurrir que cuando un musulmán se convierte y es descubierto, esto se hace público si lo van a ejecutar. Los gobiernos y los derechos humanos empiezan a luchar. Pero por esta misma presión y publicidad se desata aún más la persecución hacia los demás cristianos, los que no están siendo vistos por la opinión pública”.

En algunos países no se puede mencionar nada relativo al cristianismo. “En Corea del Norte te ejecutan públicamente o te mandan a un Gulag, a campos de concentración, donde torturan hasta que mueren. Muchas veces es preferible morir antes que entrar allí”. Pero los cristianos son un testimonio por razón de su fe. Están glorificando a Dios en medio de su muerte, cantan himnos mientras les golpean, lo cual deja atónitos a los que los observan.

Una de las situaciones más preocupante en la actualidad, refiere Tamez, es Irak. “No solamente por la guerra, por tantas muertes de inocentes, sino por las consecuencia que está pagando la iglesia, ya que arremeten contra ella sin razón. Vienen grupos y queman la iglesia, ametrallan a los cristianos. Eritrea es otro país que también persigue a los cristianos, los arrestan y meten en contenedores metálicos y los dejan ahí días y días. Simplemente porque les caen mal”.

“Me duelen también las masacres en Nigeria, en Sudán, donde matan a miles, para eliminar a los cristianos. Y el cristiano es buena gente, no responde violentamente, porque así nos lo enseña la Biblia. Pero hay casos como cuando delante de ellos violan a sus esposas o matan a sus hijos, en que reaccionan como responsables de su familia.”

PUERTAS ABIERTAS
Puertas Abiertas fue fundado por el “Hermano Andrés”, que “traficaba” con Biblias que introducía tras el “telón de acero”. Actúa donde hay verdadera persecución, que hay que distinguir de la persecución que se produce porque no se cumple la ley.

Puertas Abiertas ayuda hoy en unos 45 países. Trabaja de acuerdo a las circunstancias de cada país, donde la necesidad es mayor, en los cuatro continentes. La dinámica de actuación es primeramente ir con un equipo e investigar sobre el terreno. Los resultados se llevan a otro equipo que organiza el trabajo y lo planifica, valora el coste del proyecto, y se presenta a otros países donde se pueda obtener ayuda económica. Puertas Abiertas es un eslabón, que canaliza el trabajo, pero realmente son las iglesias las que ayudan.

El mensaje que Héctor Tamez quiere dejar en España es resaltar la gran responsabilidad que tenemos con todos los que son nuestros hermanos en Cristo. “La Biblia dice que cuando un miembro sufre todo el cuerpo sufre. Es vital que nos solidaricemos en forma de ayuda económica, en materiales, Biblias….pero sobre todo, lo que es imprescindible, dice Tamez, en oración”.

Fuente:ACPress
29 Abr '06

Hay 3 Comentarios.

  1. jenny curtis
    4:03 pm Julio 2, 2011

    me gustaria que me enviaran material de esta informacion a mi correo ya que yo oro mucho por las iglesias que sufren persecusion ,y tambien para mi pastores en costa rica ya que ellos
    les gusta trabajar el obra misionera ,tambien para enviarselo a las H.CIFO es grupo de oracion Internacional muchas gracias jenny Curtis
    canada

  2. luis arnold coila
    1:22 pm Octubre 15, 2012

    esta aburrido

  3. Sembrador
    5:04 pm Octubre 15, 2012

    Sr. Luis Arnold, usted quedó bien compenetrado con la terrible realidad que describe la nota, ¿verdad? Por eso hace ese pequeño comentario idiota, me imagino. ¿Por qué no se espabila un poquito?

Deja un comentario

*