ESPAÑA


ESPAÑA

La Alianza Evangélica Española (AEE) creó un Observatorio Cívico Independiente (OCI) para aportar a la vida pública y a la política española las raíces protestantes que sirvieron para la aparición de las primeras democracias europeas, desde la separación de poderes de Iglesia y Estado, hasta el control de las instituciones democráticas por parte de la propia sociedad.
El OCI elaborará un informe anual en el que estudiará el cumplimiento o incumplimiento de los programas políticos de quienes gobiernan, añadiendo los logros y las carencias más importantes, según dijo un comunicado de la AEE difundido ayer.
El tema monográfico del informe para este año, será la libertad religiosa en España. La AEE indicó que esta semana iniciará la recopilación de información del gobierno y de los principales partidos políticos.
Tras un esclarecedor debate en el seno del OCI, las conclusiones se harán públicas y se harán llegar a la Alianza Evangélica Europea, con representación formal en el Parlamento Europeo, que a su vez los distribuirá a los diferentes partidos políticos, precisó la AEE.
“Creemos que actualmente existe una exagerada politización de todas las grandes instituciones (sociales, culturales, medios de comunicación) que dificulta la existencia de opiniones objetivas e independientes”, dijo la organización en un boletín firmado por Jaume Llenas, secretario general de la AEE y Pedro Tarquis, portavoz.
La independencia del OCI se basará en la participación de personas protestantes españolas reconocidas y con sensibilidades diferentes, que cubran todo el abanico político, aseguró la AEE.

4 Abr '06

Deja un comentario

*