CANADA


CANADA

El Comité de Inmigración y Refugiados de Canadá (IRB) está rechazando a los cristianos egipcios que solicitan asilo por la persecución religiosa que sufren mientras que sí recibe a los homosexuales que lo solicitan.

Según informa LifeSiteNews.com, los cristianos egipcios que buscan asilo en Canadá son devueltos a su país, mientras que los homosexuales, sí son aceptados porque entran en la categoría de “pertenecientes a un grupo social particular”, lo que les permite ingresar al país como asilados por discriminación sexual.

Desde el año 2000 casi la mitad de solicitudes para asilo de egipcios han sido denegadas, aunque estos datos no muestran cuántos de los pedidos eran de cristianos. Actualmente hay unos 20 ciudadanos egipcios esperando ser deportados de Canadá.

Según el Informe de Derechos Humanos de EEUU (2005), Egipto es responsable de numerosos abusos contra los derechos, particularmente en contra de las minorías religiosas. El Informe también da cuenta de la discriminación religiosa y del extendido abuso y torturas en las prisiones del país árabe.
Fuente: ACPress

www.iglesiaenmarcha.net

9 Abr '06

Deja un comentario

*