ALIANZA EVANGELICA MUNDIAL


ALIANZA EVANGELICA MUNDIAL

Queridos amigos,

Probablemente han leido las noticias de Nepal: la situación allá todavía es muy difícil. Tenemos una entrevista con un pastor del país que también es Miembro del Congreso. También tenemos noticias de Gaza y la librería de la Sociedad Bíblica.

NEPAL
Entrevista con Dr Luke Vandari Levis, Miembro del Congreso de Nepal.

CLR: Dr. Levis, ¿Podría describir la situación del país para nosotros?
Dr Levis: Unas 40 000 personas han perdido su vida por la violencia de la guerra civil en nuestro país durante los últimos 10 años. Hace 3 años, el rey Gyanandra tomó el poder y despidió al Primer Ministro y al gobierno que habían sido elegidos conforme al orden democrático por el pueblo. Así el futuro de nuestro país es inseguro. Tampoco hay paz.

CLR: ¿Cuales son las razónes más grandes?
Dr Levis: El rey de nuestro país quiere ser activo políticamente. Él es Primer Ministro Y rey. El gobierno quiere que el país continue siendo un estado hindú – el único en el mundo. Nepal es muy pobre – menos el capital Katmandú donde hay varias empresas. Millones de gente tienen miedo de las maoistas y por eso se mudan al capital o a otra ciudad grande. Así todos los precios son muy altos. Las vías más grandes están bloqueadas. No hay suficiente comida, agua potable o gas.

CLR: ¿Cómo sufre la gente?
Dr Levis: Individuos inocentes han sido asesinados y matados sin razón. El rey, junto con sus tropas, continuan haciendo la vida difícil para el pueblo. No es posible viajar lejos. Ni las maoistas ni el gobierno respetan los derechos humanos.

CLR: ¿Crece la iglesia?
Dr Levis: Hoy, la iglesia está creciendo mucho. Mi estimación personal es que hay unos 2 millones de cristianos en el país. Por favor, oremos por la situación de la iglesia aquí – todos sus hermanos y hermanas en Cristo.
(Fuente: CLR)
 
GAZA
Nuestro compañero de trabajo acaba de enviarnos noticias sobre la librería en Gaza sobre la cual escribimos en el Informe 5 (2006). Damos gracias a Dios por lo siguiente: ¡LAS PUERTAS se abrirán nuevamente – por HAMAS! Varios vecinos junto con el dueño del edificio se habían reunido para echar fuera la Sociedad Bíblica que tenía una librería con literatura cristiana en un edificio en Gaza. Pero Dios tenía otro plan. El Director de la Sociedad fue a un foro abierto de dos horas que se organizó en Gaza. El Director y los opositores estaban esperando en la fila de todas las personas que quisieron hablar con el Ministro, el representante de Hamas. Allá estaban – esperando. La gente en la fila se burlaban tanto del Director que él decidió tratar de entrar por la puerta de la reunión. Y no solamente se le dió permiso entrar – también le dieron la oportunidad de reunirse personalmente con el Ministro de Hamas! El Director contó al Ministro sobre el objetivo y los problemas de la Sociedad Bíblica y la tienda. Después el Ministro dijo que LAS PUERTAS de la librería se van a abrir nuevamente! Esto es una bendición muy grande y damos gracias a Dios por esto.

Fuente: AEM-CLR

Muchas gracias por sus oraciones. Dios les bendiga a todos y a todas.  ¡El mundo para Cristo!

En el amor de Cristo,

Johan Candelin
Director de la Comisión de Libertad Religiosa
Alianza Evangélica Mundial

 
25 Abr '06

Deja un comentario

*