VENTANA MUNDIAL SEMANAL

VENTANA MUNDIAL SEMANAL

 


BRASIL.
Durante los últimos años, ustedes oraron con la misionera Carolyn Kirk por unos niños y jóvenes de dos villas miseria, a los que se estaba alcanzando a través de una clase experimental de Escuela Dominical y flauta dulce los Domingos de mañana.
En Febrero, 19 de estos adolescentes de Porto Alegre, capital del estado más sureño de Brasil, pudieron asistir a un campamento cristiano. Carolyn escribe: “Son jóvenes de 13 a 17 años de edad que muchas veces no tienen qué comer, y que saben lo que es cargar un cadáver asesinado por traficantes de drogas, tener hermanos en prisión o padres alcohólicos, y enfermedades no tratadas. ¡Pero casi todos estos chicos ahora conocen al Señor, y los que aún no lo conocen, son sus amigos! Estos jóvenes conocieron la fe por medio de esta clase de Escuela Dominical. ¡El bochinche durante las prácticas atrajo a otros chicos! Gloria a Dios por el crecimiento y la santificación que hemos visto en ellos los últimos cinco años, y que su fidelidad animó a una iglesia pequeña con muchos problemas. Gracias a Dios también por los individuos que auspiciaron su asistencia a este campamento. Continúen orando por ellos y su crecimiento en Cristo, pidiendo que puedan ser luz en la oscuridad del pecado en su comunidad.”

BORDE PACIFICO/SUDASIA – TSUNAMI.
Se están construyendo casas nuevas, baños y también reparando baños, y se están instalando pozos que provéen agua fresca. Sus contribuciones a los esfuerzos de alivio del tsunami en Sudasia hacen que todo esto sea posible. Pero más allá de las mejoras de vida, algunos sobrevivientes del tsunami están experimentando el nuevo nacimiento espritual en Cristo. ¡ Ustedes han tenido parte en esto también! ¡Gracias! ¡Gracias a Dios! Denle gracias por los nuevos grupos de estudio bíblico que se reúnen regularmente en las aldeas donde los esfuerzos de ayuda abrieron oportunidades para que los creyentes compartieran el amor de Cristo. Oren para que estos grupos crezcan y para que los que todavía están aprendiendo de Jesucristo hagan un compromiso serio de seguirlo.

ULTIMA FRONTERA.
“¡Es un milagro!”, exclamó el pastor al saltar de su moto después de que la policía lo interrogara por una hora. Se elevaron los ánimos, y las autoridades locales estaban muy enojadas con la clínica médica que funcionaba en el pueblo. Anteriormente cuando la policía lo interrogó sobre su familia y la iglesia, estaban queriendo recibir una coima. Pero esta vez fue todo una transformación – de amenazas de cárcel y deudas financieras a declaraciones de bendición y liberación – todo en cuestión de minutos. ¡Fue un milagro! ¡Dejaron libre al pastor! Oren para que estos líderes de la iglesia en esta nación de la Ultima Frontera, que enfrentan persecución de la familia y las autoridades, sean fortalecidos de manera sobrenatural, y que vean el poder de Dios trabajando en su situación.
28 Mar '06

Deja un comentario

*