TRISTEZA POR LA PARTIDA DEL PASTOR GUSTAVO MUNIZ

TRISTEZA POR LA PARTIDA DEL PASTOR GUSTAVO MUNIZ

El día viernes 17 del corriente, falleció el pastor Gustavo Muniz en la ciudad de Young que queda en el Departamento de Río Negro en nuestro querido Uruguay.

Gustavo era el pastor de las comunidades luteranas de la zona y de la comunidad valdense de Young. Persona muy apreciada por los vecinos de la zona.

Esa tarde la población de la ciudad de Young había respondido a una iniciativa de recaudación de fondos para el Hospital público local.

Canal 10 de la ciudad de Montevideo hizo la convocatoria y es quien emite el programa “Desafío al Corazón” a todo el país, un programa solidario que tiene lugar en diversas ciudades, dependiendo de la institución a ayudar. En esta oportunidad la prueba propuesta por la producción era tirar  de una locomotora enganchada a dos vagones cargados con personas vestidas de época. Si un número determinado de vecinos conseguían que se moviera, el Hospital local se beneficiaría con la instalación de calefacción en las habitaciones para pacientes allí internados.

El pastor Gustavo Muniz, por la solidaridad que lo caracterizaba, estaba allí, bien adelante junto a tantos otros vecinos, preparado para tirar con fuerza cuando se diera la oportuna orden, por parte de la coordinadora.
Sin saber porqué, la gente inesperadamente comenzó a tirar y a empujar la locomotora. No se pudo controlar y nadie sabe de donde salió la orden de “vamos!”. Las condiciones del terreno y aún de las vías del tren debido a la lluvia reinante, hicieron que al ponerse en movimiento tomara velocidad rapidamente y arrollara a las personas más cercanas, comenzando por una señora que resbaló. Fuentes oficiales informan que hasta este momento son 8 los fallecidos y hay varios heridos internados.
Oremos por los heridos, por los familiares de las víctimas. Por Marina, esposa del pastor Gustavo y por sus dos niñas, que Jesucristo pueda darles consuelo en medio de este profundo dolor dolor.

20 Mar '06

Deja un comentario

*