“RANKING DE PECADOS PARA LOS INGLESES”

“RANKING DE PECADOS PARA LOS INGLESES”
Algunos ya no lo son tanto…
 
Los británicos creen que los llamados siete pecados capitales están desfasados y que habría que sustituirlos por otros más ajustados a nuestro tiempo. Según un sondeo realizado por la emisora BBC. De los siete originales, sólo la codicia ha logrado sobrevivir.
De manera que la ira, la gula, la pereza, la envidia, el orgullo y la lujuria, considerados por la tradición como pecados mortales que acarreaban una condena eterna, se han visto desalojados de la escala de valores de estos ciudadanos, para dejar sitio a nuevas perversiones morales como la crueldad, considerada la falta más grave por un 39% de las personas consultadas.
El adulterio (11%), el fanatismo (8%), la deshonestidad (7%), la hipocresía y la codicia (6%) y el egoísmo (5%) completan la lista.
Ross Kelly es el director del programa que llevó a cabo la encuesta en la que se refleja cómo ha cambiado la percepción de la gente respecto a los pecados capitales clásicos desde que, en el siglo VI, los enunciase el papa Gregorio Magno.
Hoy, al 41% de los hombres no les importaría pecar con la lujuria, frente a un 26% de las mujeres.
Fuente: La Vanguardia. Redacción: ACPress.
21 Mar '06

Deja un comentario

*