PAKISTAN

PAKISTAN


PROTESTANTES CONTRA CARICATURAS ATACAN A CRISTIANOS
Protestando por las caricaturas del profeta Mahoma primeramente publicadas en los medios daneses, miles de manifestantes en el norte de Pakistán y Lahore destrozaron propiedad privada y pública la semana pasada, a veces atacando a los cristianos. En Kasur, una muchedumbre violenta de varios miles de musulmanes atacó una escuela de mujeres de la iglesia Presbiteriana Unida después de las oraciones semanales el viernes (17 de febrero). La muchedumbre también intentó atacar la iglesia católica de la ciudad, pero fue impedida por la policía, dijo a Compass desde Kasur el Padre Yaqoob Barkat. Los cristianos “éramos el único blanco aquí, no le hicieron daño a nadie más,” dijo el sacerdote. Según el Pr. Barkat, una calma tensa ha retornado a la ciudad, con la policía y fuerzas paramilitares abatiendo las manifestaciones ayer y esta tarde, pero los cristianos viven con miedo. “Cada vez que sucede algo (que les hace enojar), entonces atacan a todos los cristianos y a todas las iglesias.”

IGLESIAS INCENDIADAS POR RUMOR DE BLASFEMIA
Una muchedumbre de 500 musulmanes incendió dos iglesias pakistaníes y una escuela convento ayer en la provincia sureña de Sindh, basado sobre un incidente a la profanación del Corán, según informes. La Iglesia Católica Saint Mary’s y la Iglesia Saint Savior de Pakistán fueron atacadas en Sukkur por una muchedumbre que manejaba bombas de gasolina, dijo el Vicario General John Murad de la Diócesis de Hyderabad. Los medios de comunicación pakistaníes y fuentes del gobierno declararon que el ataque fue provocado por rumores de que un cristiano arrojó una copia del Corán en un basurero. Pero fuentes locales dijeron que la violencia ocurrió después de que un musulmán fue arrestado a las 2:00 p.m. por quemar, según informes, páginas del Corán; luego intentó incriminar a su suegro, Saleem Gill, con el hecho. Después de poner fuego al interior de la Saint Savior, la muchedumbre cayó sobre la casa del Pastor Ilyas Saeed Masih, entonces se trasladó a cinco minutos de distancia para destrozar el edificio de 120 años de edad de Saint Mary’s. “La quemaron por completo, solamente quedan los muros con un techo arruinado,” Murad dijo a Compass.

ACUSADO EN CASO SANGLA HILL DE ‘BLASFEMIA’ ES EXONERADO
Encarcelado desde noviembre por haber supuestamente quemado un Corán y provocar ataques contra iglesias en el pueblo de Sangla Hill, Punjab, un cristiano pakistaní fue exonerado de culpabilidad por una corte antiterrorismo hoy. La corte de Lahore declaró a Yousaf Masih inocente de tres cargos: cometer blasfemia contra el Corán, realizar un acto de terror e intentar incendiar una casa. El acusador de Masih admitió que él realmente no había visto al cristiano arrojar un fósforo dentro de un edificio en Sangla Hill que se utiliza para almacenar viejas copias del Corán como él había alegado. Las acusaciones, anunciadas desde alto parlantes en las mezquitas en noviembre, provocaron a una muchedumbre de 2.000 musulmanes a atacar y destruir cuatro iglesias de Sangla Hill el 12 de noviembre.
Fuente: Compass Direct

6 Mar '06

Deja un comentario

*