INFORMES GLOBALES – VARIOS


 

INFORMES GLOBALES

Eritrea
MILITARES ENCARCELAN A 75 CONSCRIPTOS EVANGÉLICOS
Las autoridades militares de Eritrea encarcelaron a 75 cristianos evangélicos ayer en el Campamento de Entrenamiento militar de Sawa por “leer sus Biblias y orar durante su tiempo libre,” confirmaron fuentes en el pequeño país de África oriental. La mayoría de los recientemente arrestados evangélicos, 37 de ellos mujeres, son jóvenes estudiantes que cumplen su obligatorio servicio militar nacional en Sawa, un centro remoto cerca a la montañosa frontera occidental entre Eritrea y Sudán. Los 75 conscriptos jóvenes sometidos a “la detención y castigo militar” no habían intentado conducir ninguna reunión cristiana en Sawa o cometido ninguna otra trasgresión de la ley militar. “En Sawa, el poseer su propia Biblia y mantener su devoción personal y lealtad a Cristo no es permitido,” dijo un cristiano eritreo a Compass. “Esto se considera un acto de extremismo cristiano.”

Irán
CRISTIANOS REFUGIADOS SALEN A LOS EE.UU.
Enfrentando la condena de muerte en su país de origen por convertirse al cristianismo, una familia de refugiados iraní dejó Turquía hoy hacia los Estados Unidos, donde han sido aceptados para su reestablecimiento. Zivar Khademian y sus tres hijos adultos subieron a un vuelo de Delta a Nueva York esta mañana después de viajar toda la noche por bus a Estambul desde su casa temporal en la ciudad turca del norte-central Kastamonu. La familia pasará una noche en Nueva York antes de volar a Lincoln, Nebraska, donde se reestablecerá con la ayuda de una organización local de socorro a refugiados. Aunque los Estados Unidos aceptaron a la familia para el reestablecimiento en noviembre, la incertidumbre sobre los detalles de su emigración continuaban importunando a los refugiados hasta el momento de su salida.

Perú
CRISTIANO INJUSTAMENTE ENCARCELADO ES LIBERADO
Después de servir 13 años por crímenes terroristas que no cometió, Walter Cubas dejo la prisión de máxima seguridad Castro Castro en Lima el 1 de febrero libre bajo palabra. Los oficiales peruanos habían acusado a Cubas, quien ministraba a colegas evangélicos mientras estaba encarcelado, de ser un insurgente del Sendero Luminoso. Durante su encarcelamiento, unas 1.000 cartas y tarjetas mantenían sus esperanzas de que el cuerpo de Cristo internacional no se hubiera olvidado de él. Uno de sus cinco hijos murió mientras Cubas estaban en prisión, y otros dos han crecido y han dejado el hogar. Otorgada la libertad provisional, Cubas dijo que está demasiado fatigado para luchar a favor de los demás encarcelados injustamente. “En el caso mío estoy en libertad pero marginado,” dijo, “hasta tener un poco de miedo a conversar.”

Venezuela
NUEVAS TRIBUS OBEDECEN ORDEN DE ABANDONAR TIERRAS INDÍGENAS
Obedeciendo la orden del Presidente Hugo Chávez de abandonar las tierras indígenas hoy día, los dos últimos obreros de la Misión Nuevas Tribus (NTM) abandonaron el área a fines de la semana pasada. Se unieron a otro personal de NTM en Puerto Ordaz, aún mientras las cortes de Venezuela consideraban la apelación de Nuevas Tribus ante la orden de expulsión. El edicto de Chávez, publicado en la Gazeta Oficial el pasado 14 de noviembre, expulsó a NTM de las tierras indígenas — no de Venezuela. Las pequeñas iglesias entre los pueblos indígenas de Venezuela serán afectadas inmediatamente. “Lo que necesitamos pedir en oración es que esta gente asuma el liderazgo de su propio pueblo, ” dijo Samuel Olson, presidente del Concilio Evangélico de Venezuela. “Ellos tienen que operar su propio barco.”
Fuente: Compass Direct

6 Mar '06

Hay 1 Comentario.

  1. angel1966
    5:40 pm septiembre 18, 2009

    Hola Hermanos:

    Les estoy escribiendo para invitarlos a una cadena de oracion por Venezuela, esta cadena de oracion sincronizada a las 7:00 pm (hora de Chicago) por un cambio.

    El Presidente Hugo Chavez a ofendido en todas las formas posible al pueblo de Israel, la biblia nos ensena que el pueblo elegido de Dios es el pueblo judio y Dios promete que hara justicia con todos los pueblos y governantes que ofendan a su pueblo y nosotros los cristianos debemos pedir por el pueblo venezolano.
    Por favor antes de decidir si hacerlo o no lean los siguientes en la biblia:

    Ezequiel 5:5 Ezequiel 2:8
    Jeremias 10:16 Amos 1:16-17

    Y el mas importante de todos “JEREMIAS 18:7-10”

    Ya el pueblo venezolano probo de todo por hacer un cambio: huelgas, manifestaciones,
    etc., ahora solo queda por usar la oracion, la unica arma que tenemos los humanos que puede destruir todo fuerza maligna, esta cadena de oracion debe durar todo lo necesario, hasta que veamos un cambio.

    Bendiciones

Deja un comentario

*