INFORMES GLOBALES – EGIPTO

EGIPTO
HERMANAS GANAN BATALLA POR IDENTIDAD CRISTIANA
Dos jóvenes mujeres cristianas coptas cuyo padre se había convertido al Islam cuando ellas eran infantes han ganado una lucha jurídica en Egipto para retener su identidad religiosa oficial como cristianas. Ahora con 18 y 19 años de edad, Iman y Olfat Malak Ayet recibirán cédulas nacionales de identidad mañana que coinciden con sus certificados de nacimiento. En el veredicto final el juez Farouk Ali Abdel Kader que presidía en la Corte Administrativa del Distrito No.1 declaró que las autoridades civiles condujeron una “intención no justificante” imponiéndoles a los dos demandantes un credo que ellas no han escogido.

NUEVA AUDIENCIA JUDICIAL FIJADA POR CRISTIANO DETENIDO ARBITRARIAMENTE 15.feb.06 (Compass) — Encarcelado por 11 meses sin acusación formal, un sheik egipcio sospechoso de blasfemia, tendrá decidido su destino en una audiencia judicial el domingo (19 febrero). Bahaa el-Din Ahmed Hussein Mohammed El-Akkad fue arrestado el 6 de abril, 2005, pero todavía no ha sido acusado oficialmente. El abogado de El-Akkad, Athanasius William, dijo que la corte podría renovar la detención de El-Akkad por seis meses, abrir un juicio por blasfemia o liberarlo. Según Williams, la línea de interrogación indicaba que el gobierno sospechaba de su cliente por blasfemia, o por difamación del Islam. “En todas sus interrogaciones, le están acusando de decir cosas en contra del profeta Mahoma, o del Corán, o de los amigos del profeta,” comentó el abogado.

MUJER DESAPARECIDA CONTACTA A FAMILIA PIDIENDO SOCORRO
Desaparecida por más de un mes, una joven mujer cristiana ha telefoneado a sus parientes, informándoles que está presa en un apartamento en El Cairo mientras enfrenta la presión de convertirse al Islam. Vista por última vez el 3 de enero en la aldea de El-Saff, a 50 Km. al sur de El Cairo, Theresa Ghattass Kamal contactó brevemente a su tía el 24 de enero. Le dijo a la tía que todavía no se había sometido a las demandas de sus captores de que se convirtiera en musulmana, dijo a Compass su hermano Sa’eed Ghattass Kamal. Su llamada telefónica contradice declaraciones anteriores de la policía indicando que ella se había convertido voluntariamente al Islam y que no quería ver jamás a su familia. La familia Kamal rastreó el punto de origen de la llamada de la mujer de 19 años de edad a un departamento en el distrito Shubra de El Cairo, propiedad del musulmán Mostafa Mahmood Ali. Un sacerdote local describe la casa de Ali como “un lugar peligroso, lleno de fundamentalistas.”

Fuente: Compass Direct

6 Mar '06

Deja un comentario

*