IGLESIA PERSEGUIDA – INDIA

IGLESIA PERSEGUIDA – INDIA

ALDEANOS GOLPEAN BRUTALMENTE A CRISTIANOS EN ESTADO DE ORISSA
Extremistas incitaron a los residentes hindúes de una aldea en el distrito de Malkgiri, estado de Orissa, a atacar a los residentes cristianos el 24 de enero, dejando por lo menos a 10 cristianos heridos, de los cuales dos fueron hospitalizados. Cuatro misioneros del Equipo Evangélico Indio y 14 familias cristianas estaban en la casa de un creyente en la aldea de Koikonda cuando miembros del grupo extremista hindú Rashtriya Swayamsevak Sangh aparentemente reunieron un grupo de aproximadamente 50 personas, que rodeó la casa y demandó que salieran los misioneros. Tan pronto los misioneros accedieron a salir, la muchedumbre empezó a golpearlos y luego atacó a los demás cristianos en la casa. Uno de los misioneros, Vijay Kumar, cayó inconsciente y no volvió a recuperar sentido hasta tres días después. Él y el misionero Baldas Gopal fueron hospitalizados con serias heridas internas.

EXTREMISTAS EN CONVOCACIÓN MASIVA RECLAMAN LEY CONTRA LA CONVERSIÓN
Oradores en el Shabri Kumbh un evento de “reavivamiento” organizado por extremistas hindúes durante el fin de semana en el distrito de Dangs, estado de Gujarat, animaron a cristianos tribales a “reconvertirse” y aprobaron una resolución exigiendo al gobierno indio a promulgar una ley nacional contra la conversión. Al momento, sin embargo, no ha habido ningún ataque confirmado o intentos a reconvertir a cristianos tribales como resultado del evento — parcialmente debido a la fuerte presencia de policías y militares en el área. Un oficial de la policía de Gujarat quien insistió en mantener el anonimato antes de hablar, dijo que la gente local de Dangs no estaba complacida con el evento. “La mayoría de los residentes se quedó en sus casas y no participaba,” dijo. “La gran parte del pueblo de Dangs que fue a la convocación son los tribales más pobres que recibieron pago de los organizadores, quienes les ofrecían comida y transporte gratis.”

EVENTO DEMUESTRA PROPORCIÓN DEL MIEDO AL CRISTIANISMO
El cristianismo representa una amenaza importante para el nacionalismo indio, los organizadores de una convocación de “reconversión,” llevada a cabo el pasado fin de semana en Gujarat, indicaron ayer durante la ceremonia de clausura. Los organizadores de Shabri Kumbh incitaron a la audiencia de 60.000 asistentes a repetir, “Conservaré mi religión,” y la multitud muchas veces gritaba “Jai Shri Ram (Gloria sea al dios Rama).” La asamblea acordó rescatar la religión hindú y la Bharat Mata (la diosa Madre India) y reconvertir a los cristianos. Sadhvi Ritambhara, un popular predicador hindú cuyos programas se transmiten en varios canales de TV, dijo, “Ellos (los cristianos) nos llaman ‘cosecha.’ Su intención es arrancarnos. Y los extranjeros desean hacer esto con nosotros.” Ritambhara dijo que para los hindúes es imprescindible tomar armas para salvar su religión.

LAS RAÍCES DEL EXTREMISMO HINDÚ
En las últimas semanas, organizaciones como el Rashtriya Swayamsevak Sangh (RSS o el Cuerpo de Voluntarios Indios) han capturado las cabeceras noticieras al organizar la controvertida Shabri Kumbh o convocación hindú de “reavivamiento” en el distrito de Dangs, Gujarat. La historia detrás del RSS deja ver la manera en que se podría mancillar al cristianismo agresivamente. Las actividades de la organización originalmente eran de naturaleza social, pero el RSS pronto pasó a un programa de nacionalismo radical hindú. Formó un ala política, el Partido Bharatiya Janata, que ganó las elecciones federales en 1998 y virtualmente le dio impunidad a los extremistas que atacaron a los cristianos. El partido perdió las elecciones en abril de 2004 pero todavía gobierna varios estados. El RSS, mientras tanto, continúa su agresiva campaña contra las conversiones cristianas.

PASTOR GOLPEADO POR ‘CONVERSIÓN FORZADA’ EN PUNJAB
Acusando a un pastor en el estado norteño de Punjab de la “conversión forzada,” una mujer india procedente de Canadá y tres jóvenes no identificados golpearon al líder cristiano tan severamente que necesitó atención hospitalaria. Después de discutir sobre una disputa sobre un terreno en la aldea de Khamachon en el distrito de Nawanshahr, Surjeet Kaur dio una bofetada a Balhar Singh, pastor de la Sabha Cristiana Doaba Punjabi. Ella lo acusó de conversiones forzadas y ordenó a tres jóvenes que la acompañaban a golpearlo. La policía finalmente llevó a Singh al hospital, donde recibió tratamiento por varias contusiones en el cuerpo y una cortada profunda en la cara cerca al hueso de la mejilla.

Fuente:Compass Direct

6 Mar '06

Deja un comentario

*