DERRUMBE DE IGLESIA CRISTIANA

DERRUMBE DE IGLESIA CRISTIANA

El número de víctimas mortales por el derrumbamiento de una iglesia en Kampala, la capital ugandesa, ha aumentado a 26 y la Policía teme que alguno de los heridos más graves pueda fallecer en las próximas horas.

“Cinco personas más han fallecido aumentando el número de muertos a 26, y varias decenas de heridos se encuentran ingresados en estado crítico”, dijo hoy a los periodistas en el lugar del suceso el portavoz de la Policía, Patrick Onyango.

El techo de la iglesia de la orden cristiana de los renacidos, situado en el barrio de Kalerwe, a 2 kilómetros al este de Kampala, se desplomó debido a las fuertes lluvias que se registraron durante todo el miércoles.

El suceso ocurrió a las 19.00 hora local (16.00 GMT) cuando varios cientos de personas asistían al oficio religioso, y entre los fallecidos se encuentra el pastor, identificado por los medios de comunicación como Duhaga.

El jefe de Bomberos, Joseph Mugisa, culpó del desastre a la baja calidad de los materiales utilizados en la construcción del edificio.

“La estructura era débil y se derrumbó debido a las fuertes lluvias y la mala calidad de los materiales empleados en la construcción”, explicó Mugisa.

“Estoy sorprendido de la negligencia del Concejo de Kampala al no identificar ese tipo de estructuras. Esta es la tercera iglesia que se desploma desde 1997. Una fue en Wakaliga en 1997 y la otra en Salaama en el 2000,” agregó el jefe de Bomberos.

Por el momento, no ha habido comentarios por parte del Gobierno de Kampala.

Los accidentes registrados a causa de las pobres infraestructuras de los edificios en Uganda se han sucedido y a principios del pasado año, 40 personas, en su mayoría empleados de la construcción, murieron en circunstancias similares en Kampala.

Fuente:EFE en Kampala/Crónica(mx)
Foto: Crónica(mx) 
9 Mar '06

Deja un comentario

*