DE PRIMERA MANO

DE PRIMERA MANO
Informe
Nº 9


Esta semana compartimos con Ustedes, estimados intercesores, noticias muy buenas de nuestro compañero de trabajo en Pakistan y noticias sobre el desarrollo en Vietnam.

Oye, Dios, mi clamor; atiende a mi oración. Desde el extremo de la tierra clamaré a ti cuando mi corazón desmaye. Llévame a la roca que es más alta que yo, porque tú has sido mi refugio y torre fuerte delante del enemigo. Yo habitaré en tu Tabernáculo para siempre; estaré seguro bajo la cubierta de tus alas, Selah porque tú, Dios, has oído mis votos; me has dado la heredad[i]de los que temen tu nombre.
(Salmos 61:1-5)

PAKISTAN
El 28 de febrero se realizó una reunión de consulta entre líderes de la iglesia cristiana y organizaciones cristianas en Islamabad. Fue organizada por nuestro compañero de trabajo, All Pakistan Minorities Alliance (APMA). El objetivo de la reunion era construir unidad y solidaridad entre todas las comuniones, iglesias y organizaciones cristianas que trabajan en el país – y discutir la situación de la minoría cristiana en la cual vive
después de la publicación de las caricaturas del profeta Muhammad – que ha resultado en varios ataques contra iglesias e instituciones cristianas en el país.

En las discusiones sobre la situación de los cristianos, los participantes compartieron su preocupación sobre el hecho de que
organiZaciones musulmanAs fundamentalistas han tomado parte en estos ataques. Hay evidencia que muestra que la policía ha ayudado a los manifestantes a tomar parte en la violencia en varias ocasiones a traves de simplemente desaparecer durante los ataques. Los participantes también estaban muy preocupados por las reacciones de varios partidos religiosos y políticos (que están creciendo en número) sobre las caricaturas. La situación está creciendo más tensa por los provocativos discursos de odio de algunos profesores musulmanes en las cuales invitan a musulmanes “a tomar la ley en sus propias manos”.

Algunos de los participantes hablaron de incidentes en los cuales se ha maltratado a cristianos, y señalaron que la inefectividad del gobierno (cuando se trata del proteger la vida de sus ciudadanos no-musulmanes) es una muestra de que no hay seguridad o protección en el país – para la minoria cristiana.

En la tensa situación se puso de relieve la importancia de prepararse bien. Se decidió profundizar la solidaridad y la unidad entre todos los cristianos (iglesias, organizaciones etc) y construir un Grupo de la Gestión de Crisis. El grupo trabajará para prevenir violencia y desmantelar situaciones tensas. También trabajará para construir un ambiente de paz y armonia. El grupo expresó su dolor por las agresiones contra las iglesias cristianas y los institutos cristianos en Sangla Hill, Peshawar, Sukkur, Sarghoda etc. Los participantes en la reunión invitaron a líderes musulmanes y líderes políticos a trabajar contra las acciones agresivas. Los participantes expresaron su reconocimiento para el trabajo de la APMA e invitaron a la organización para crear un foro en el cual cristianos y representantes de otras minorías religiosas podrían reunirse y discutir las cuestiones que tienen en común.

En su comentario sobre la reunión, dice el Director Ejecutivo de la organización Amigos de la Iglesia Mártir, Johan Candelin:

-“En todos los paises en los cuales la iglesia está atacada por fuerzas anti-cristianas – es importantísimo que el resultado sea una iglesia más unida – así como en Pakistan ahora. Esto es un modelo perfecto para la iglesia perseguida en todo el mundo. Damos gracias a Dios por la iniciativa de la APMA.
Fuente: Amigos de la Iglesia Mártir

VIETNAM
La Junta Municipal de la ciudad de Ho Chi Minh City ha concedido permiso de trabajo a tres iglesias en la ciudad. La oficina de Asuntos Religiosos concedió la semana pasada el permiso a la iglesia menonita, a la pequeña iglesia de Grace Baptist Church y a un grupo de la Iglesia Adventista del 7. día. Líderes de casas culto en Vietnám constataron que todas las tres iglesias representan solamente partes de la tradición cristiana en el país. Dice una fuente:- El desarrollo ha sido tan lento que todo está bienvenido. Nuestra esperanza es que estos signos que hemos visto en Ho Chi Minh City son indicadores de que esto va a pasar en otras partes del país también – esperamos que estos grupos puedan tener permiso de trabajar a nivel nacional también.”

Damos gracias a Dios por estos pasos hacia más libertad religiosa en el país. Oremos también que Dios proteja a sus hijos en el país.

Fuente: Compass Direct
 
Gracias por sus oraciones. Dios les bendiga abundantemente.
Johan Candelin
Director Ejecutivo – Comisión de Libertad Religiosa – Alianza Evangélica Mun
21 Mar '06

Deja un comentario

*