CONCEJO EVANGELICO DE COLOMBIA

 
CONCEJO EVANGELICO DE COLOMBIA
ACUSA A GRUPOS ALZADOS EN ARMAS POR ASEISNATO DE DOS PASTORES
 
La Junta Directiva del Concejo Evangélico de Colombia  (CEDECOL) acusó este jueves a los grupos alzados en armas por la muerte de  dos pastores evangélicos en la ciudad de Buenaventura, la ultima ocurrida  ayer.

La protesta de CEDECOL es la primera reacción de la comunidad evangélica al  asesinato de los pastores Alfredo Orozco, de la Iglesia Cristiana Nuevos  Comienzos, acaecido el miércoles y Oscar Muñoz, de la Alianza Cristiana y  Misionera, ocurrido el pasado 3 de marzo.
“Esta acción irracional enluta a la familia cristiana de la nación  colombiana y deja una gran herida y dolor en las congregaciones  y en las  familias de los ministros de culto”, dijo a ALC el pastor Roosevelt Muriel,  presidente de CEDECOL.

El pastor Alfredo Orozco, de 33 años,  quien dirigía una congregación de 300  miembros, fue acribillado por desconocidos la mañana de ayer cuando salía de  su casa. Deja viuda y dos hijos. El pastor Muñoz, quien desde hace 15 años  vivía en Buenaventura, fue ultimado en circunstancias similares.

“Exigimos de una manera firme y contundente a los grupos que han atentado  contra la vida de los pastores cristianos,  a cesar sus acciones contra las  iglesias evangélicas del país”, enfatizó Muriel.

ALC conoció que dos pastores de la ciudad de Cali han sido amenazados de  muerte y que uno de ellos salió hoy del país. Un pastor evangélico, que  prefirió mantener su nombre en reserva, dijo que las Fuerzas Armadas  Revolucionarias de Colombia (FARC) han declarado objetivo militar a los  pastores evangélicos. En los últimos años fueron asesinados 47 pastores,  señaló.

Las honras fúnebres del pastor Orozco  se realizarán en la ciudad de Palmira  el día de mañana, anunció CEDECOL.

Fuente:ALC
17 Mar '06

Deja un comentario

*