BAJO PRESION INTERNACIONAL

BAJO PRESION INTERNACIONAL 
 
El ministro de Justicia de Afganistán, Mohamed Sarwar Danish, aseguró que el hombre que enfrentó la pena de muerte por convertirse al cristianismo, fue liberado de prisión.
Las autoridades dijeron que, Abdul Rahman, está mentalmente incapacitado para ser procesado, por lo que fue trasladado a un centro médico donde se lo someterá a una evaluación psiquiátrica más extensa.
Varios países apelaron por su libración y un corresponsal de BBC en Afganistán dijo que las autoridades estuvieron buscando una forma de salir de la crisis.
Anteriormente Rahman aseguró que deseaba recibir asilo fuera de su país natal. La ONU ha estado tratando de conseguir una nación que lo acepte.  Según fuentes judiciales, existen “dudas sobre el estado mental y la nacionalidad” de Rahman, quien se convirtió al cristianismo hace 16 años mientras trabajaba para una organización humanitaria de Pakistán.

 


Presión internacional
El gobierno de Kabul ha estado bajo una intensa presión internacional desde que se inició el juicio contra Rahman y el propio presidente Hamid Karzai estuvo involucrado en las conversaciones para lograr una solución al caso.
El juez que llevaba el proceso, Ansarullah Mawlafizada, había declarado: “El profeta Mahoma dijo varias veces que aquellos que abandonan el Islam deben ser ejecutados si no vuelven a al Islam”.
Sin embargo, Karzai había manifestado que buscaba una solución “satisfactoria para todos” y hace poco aseguró a fuentes occidentales que Rahman no sería ejecutado.
Fuente:BBC Mundo
Foto: BBC Mundo
28 Mar '06

Deja un comentario

*