PROHIBEN PORTAR BIBLIAS A BORDO DE AVIONES

PROHIBEN PORTAR BIBLIAS A BORDO DE AVIONES
 
La aerolínea británica British Midland International ha prohibido a su personal llevar Biblias, usar crucifijos o medallas de San Cristóbal en los vuelos con destino a Arabia Saudita, para “no ofender” a los musulmanes del país. La empresa (BMI) también ha establecido que las azafatas deben caminar dos pasos detrás de sus colegas hombres y deben cubrirse de los pies a la cabeza utilizando un vestido llamado abaya, según informa el diario londinense The Mirror. Tampoco se permitirán osos de peluche u otros juguetes similares.
Las autoridades de BMI explicaron la decisión indicando que las estrictas leyes islámicas, reforzadas por la policía religiosa, prohíben la práctica pública del cristianismo y las figuras de animales. Un empleado de la aerolínea que pidió no ser identificado comentó que “es increíble que tengamos que respetar sus creencias pero que ellos no estén preparados para respetar las nuestras ” y explicó que siempre lleva consigo un crucifijo que su abuela le dio poco antes de morir.
“Tiene un gran valor sentimental y no veo por qué tenga que sacármelo”, añadió. Por su parte, el sindicato de trabajadores propone que estos vuelos sean optativos para los trabajadores, pero la aerolínea indica que la única forma de no ser parte de estos vuelos sería transferirse de los vuelos al extranjero a los locales, lo que significaría una pérdida de hasta 30 mil libras esterlinas anuales para quienes lo hagan.
Unos 40 trabajadores se han quejado con la aerolínea desde que se abrió la ruta en septiembre del año pasado.
Fuente:The Mirror/ Orbita
14 Ene '06

Deja un comentario

*