PRIMICIAS

PRIMICIAS
Informe Misionero

1. ALERTA: Oremos por los cristianos perseguidos en Laos y sus líderes, quienes están desaparecidos.
 
Por favor, oremos por seis familias quienes luego que hace unos meses se convirtieran en creyentes en Cristo, el jefe de la policía y la policía de la aldea en la que viven se les ordenó verbalmente que se mudaran pues no quieren a ningún cristiano viviendo en la aldea Nongthorn, del distrito de Lowngam, provincia de Saravan, Laos.  Oremos por su seguridad, para que continúen siendo valientes, y que su fe sea fuerte en el Señor.
 
Asimismo, oremos por varios líderes cristianos de Laos y sus esposan quienes, sin razón aparente han desaparecido, nadie sabe qué ha sucedido con ellos.  
 
 
2. Países Árabes: La oculta situación de las niñas adolescentes en algunos países Árabes
 
En algunos países del Medio Oriente, los hijos varones representan el futuro valor económico de la familia, pero no es así con las hijas.  Como resultado, las hijas tienen muy poco valor. A pesar de ello, todos sabemos que ellas son valiosas para Jesucristo y necesitan conocer de Su amor por ellas.  Sabiendo esto ellas podrán tomar decisiones sabias sobre su futuro, y tener la esperanza de que algún día puedan tener un hogar feliz. 
Por lo general estas familias del Medio Oriente son pobres y numerosas.  Por lo que a menudo una hija adolescente es vista como un “gasto adicional” no deseado. Por ello, se le provee muy poca educación, puede que sea abusada y es dada en matrimonio lo antes posible.  En ocasiones, cuando llega a su nueva familia, la suegra puede sentir la necesidad de humillar a su nueva nuera, para que así aprenda a temerle. También, lo más probable es que sea maltratada por su esposo. La joven adolescente puede que sea la cuarta esposa, por lo que vivirá en suma pobreza y tendrá que criar a sus hijos sola. 
 
Es una bendición que para alcanzar a estas adolescentes el Señor haya levantado ministerios en el Medio Oriente.  En una de las ciudades principales, alrededor de 1,500 asisten a las reuniones mensuales en donde aprenden del amor de Dios y de Su salvación.  Otro ministerio patrocinado por Christian Aid alcanza a las adolescentes de unas 104 aldeas rurales.  Más de 1000 jovencillas asisten a diez reuniones diferentes que se llevan a cabo antes o después de la escuela.  Luego de compartir el evangelio, estos ministerios les enseñan los principios bíblicos que las ayudan a lidiar con sus heridas emocionales y espirituales, además las educan y las adiestran para obtener un empleo.  Cuando son aconsejadas sobre el matrimonio, el ministerio las ayuda a entender que no hay nada malo en tener 18 años y ser solteras.  Les proveen ropa, zapatos, cubren sus necesidades básicas de higiene, así como libros cristianos.  Estas adolescentes asisten a conferencias sobre maternidad, como manejar el abuso y cómo protegerse del Islam o de ser forzadas a casarse 
Por favor oremos para que el Señor cubra las necesidades de estos ministerios que hacen Su obra en el sureste de Asia y el Medio Oriente

Fuente:Christian Aid Mission
24 Ene '06

Deja un comentario

*

PRIMICIAS

PRIMICIAS

1. India: La Historia de una mujer, de la Pobreza al Ministerio
Cuando Ester D. era sólo una niña fue obligada a dejar la escuela elemental luego que su madre muriera de un ataque al corazón. Ella tuvo que cuidar de su papá y hermanos.  Años más tarde, ya como esposa y madre, Ester perdió a su esposo en un trágico accidente.  Con la responsabilidad de cuidar su familia, al igual que miles de hindúes, en busca de trabajo Ester emigró a Delhi.  Allí aprendió sastrería y tenía dos trabajos.
Toda su vida había estado batallando contra la pobreza, pero aún así mantenía su fe puesta en el Dios que había conocido de niña.  Luego de seis años de estar en Delhi,  Ester tuvo una visión en la que vio a un sacerdote vertiendo agua sobre su cabeza.  Ella nos cuenta lo siguiente: “Hablé con mi pastor sobre esta visión y él me dijo que Dios me había seleccionado para Su ministerio”.  
Continúa diciendo: “Desde pequeña había deseado servir a Jesús, y ahora Dios me estaba dando la oportunidad”.
Inmediatamente Ester abrió su corazón y su hogar a los más necesitados de su comunidad. Por medio de su benevolencia ella trajo los pies de Cristo a los residentes más pobres de Delhi. Hoy en día su ministerio provee educación y adiestramiento vocacional a las mujeres y niños más pobres de Delhi.  Su misión incluye un orfanato en el que cuidan de 15 niños y un programa de alcance a las víctimas de lepra.
Las personas a las que ella ministra le abren su corazón, pues llega no como una extranjera sino como uno de ellos, como alguien que ha sobrevivido las situaciones más difíciles en la vida.  Por medio de su ministerio ya se han fundado tres iglesias. 

2. Birmania: “Más y Más restricciones” Para los Cristianos
En recientes semanas, las restricciones gubernamentales en contra de creyentes de Birmania – especialmente las zonas rurales – han ido en aumento. “Más y más restricciones fuertes son impuestas sobre cristianos en todo el país”, escribe el líder de un ministerio, “y aún en las ciudades, las casas-iglesias están siendo cerradas por las autoridades.”
“Antes de que lo esperemos”, continua, “los seminarios bíblicos y universidades podrán ser cerradas y se nos prohibirá predicar”.
Otro obrero del evangelio escribe desde una región remota: “El gobierno no permite la construcción de una escuela bíblica para la tribu Lahu.  También, varias iglesias sin registrarse y escuelas bíblicas han sido ordenadas a cerrar recientemente”. Estas restricciones aparentemente vienen tras aumentar el control del gobierno militar de Birmania.  Las fuentes de Christian Aid informan que mucho del comercio con otros países ha parado, y consecuentemente la inflación ha aumentado rápidamente en este país que ya sufre grandemente por la pobreza.  
Además, hay informes de hambruna y sequía, a pesar de que el gobierno de Birmania ha tratado que esa información no se publique.  Un misionero escribe: “este año las lluvias han sido muy irregulares.  Los agricultores no pueden sembrar sus campos de arroz.  En éste año, creemos que muchas personas morirán de hambre.  Las enfermedades son numerosas en las zonas rurales a causa de la sequía y el intenso calor.  El precio de las medicina aumentó cuatro veces en los últimos meses.”  
“El Señor conoce todo esto”, continúa, “y tenemos esperanza de que seremos libertados.  Por favor oren que podamos adquirir medicinas para ayudar a las personas y al mismo tiempo predicar el evangelio”.  
Para mayor información, escriba a primicias@christianaid.org y coloque MI-629 715-WMN en la línea de asunto.
 
3. Jordania: Mujeres y Niños Cristianos Sufren por su Fe
Esta historia es tristemente usual en estrictas comunidades musulmanas: Luego que el esposo de Yamha se convirtiera al islam, la abandonó a ella y a sus tres hijas para casarse con una mujer musulmana.  
De acuerdo a los misioneros autóctonos que trabajan con Yamha, quien es una cristiana, su esposo obtuvo una orden judicial pidiendo quitarle las tres hijas y criarlas en la religión musulmana.  
El misionero también informa que el ex-esposo de Yamha también se llevó todos los muebles que poseía.  Ahora Yamha vive con su hermano en un  pequeño apartamento porque no puede pagar un lugar para vivir.  El dinero que gana es suficiente para sustentar a su familia, pero no es suficiente para enviar a sus hijas a la escuela.  
El misionero escribe, “Yamha siempre le pide a su pastor que le enseñe a sus hijas sobre Jesús y la Biblia porque sabe que en el futuro las niñas no estarán con ella.  Ella quiere que las niñas asistan a escuela dominical regularmente, pero no puede pagar los $5 para el transporte de su hogar a la iglesias”.  
Oren para que el Señor proteja a Yamha y a sus hijas.  Oren para que su esposo no se lleve a las niñas a vivir con él.  Oremos también para que se provean fondos para que las niñas de Yamha puedan viajar a la iglesia e ir a la escuela .
Fuente:Christian Aid

15 Ene '06

Deja un comentario

*