¿POR QUE TE TARDASTE?

¿POR QUE TE TARDASTE? 
Lectura  Juan: 11: 1 – 45
…si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto. Jn. 11:21

Así es mi amigo, el reproche llegó después de una larga espera de sufrimiento, no solo llegó de parte de Marta, sino que María con otra actitud también le reprocha su demora. Vs. 32.  Tenemos que sumar el grupo de judíos que habían llegado para consolar a las hermanas que también comparten la misma idea “Te tardaste” vs.37, en definitiva todos, aun sus discípulos creen que fue una “locura” que Jesús se quedara dos días más en el lugar donde estaban cuando se enteró que su amigo Lázaro estaba muerto.
Nos da toda la impresión que muchas veces el Señor llega tarde, que no llega cuando más lo necesitamos. Y ahí sigue el problema, la enfermedad, la consternación, y Jesús se está tardando. Pero mi amigo es solo sensación lo que sentimos, Cristo nunca llega tarde para socorrer a los suyos. Notemos que él llegó en el momento justo para devolver  la vida a aquel que había muerto  hacía ya cuatro días. Todo parece indicar que fue negligencia de parte de Jesús, pero en realidad fue el gran propósito eterno, porque todo era para la gloria de Dios. (vs.4) Además de fortalecer a sus discípulos, para que pudiesen creer más en él.  Y por supuesto para que los judíos que tres meses antes se burlaban de él, ahora puedan creerle (vs.45)
¡Qué maravilla el plan y el propósito de Dios!  Cuando todo parece perdido aparece la gran bendición. Cuando ya no queda esperanza, entonces aparece la vida abundante. Así es la verdad bíblica con respecto a Jesús: “El nunca llega tarde, aunque a usted le parezca que se está tardando”
Jesús tiene el control de toda la vida.

Pr.  Héctor  Leites
      Uruguay
 
23 Ene '06

Deja un comentario

*