PLAZO A “NUEVAS TRIBUS”

PLAZO A “NUEVAS TRIBUS”

El Gobierno Nacional en sesión de Consejo de Ministros, aprobó la entrega de fondos para ejecutar la salida de Venezuela de las misiones Nuevas Tribus, anunciada por el presidente Hugo Chávez el pasado 12 de octubre en el marco de la celebración del “Día de la Resistencia Indígena” y que solo tienen plazo hasta el próximo 12 de febrero para dejar el país.
De acuerdo con una nota informativa del Departamento de Prensa del Palacio de Miraflores, Ministerio de Interior y Justicia (MIJ) será el encargado de hacer cumplir la salida de los misioneros, asentados principalmente en el estado selvático de Amazonas, en el extremo sur del país.
La decisión tomada ayer tiene competencia del Ministerio de Interior y Justicia (MIJ) y que alcanza los 51 mil 720 millones 378 mil 38 bolívares (24 millones 55 mil dólares), fue respaldada en el Consejo de Ministros 466, celebrada ayer en horas de la tarde en la sede del Gobierno.
“Se van de Venezuela las Nuevas Tribus. No queremos atropellarles. Les daremos un plazo para que recojan sus cosas y se vayan. Es una decisión irrevocable. Me importa un bledo la reacción que pueda haber en los centros del poder imperial”, expresó Chávez el pasado12 de octubre del 2005.
Como se recuerda la plenaria de la Asamblea Nacional fue quien aprobó en primera instancia la suma de 51 mil 720 millones de bolívares como un crédito adicional para el Ministerio de Relaciones Interiores que serán transferidos a la Fundación Proyecto País, y estará destinado a cubrir los costos de las actividades para desarrollar las fases 3 y 4 de la primera etapa del “Proyecto para la salida de las Misiones Evangélicas Extranjeras del Territorio Venezolano”, las cuales se encuentran ubicadas en Amazonas, Bolívar, Trujillo, Apure y Delta Amacuro.
En esa oportunidad la aprobación del título del crédito obligó la intervención de la diputada Nohelí Pocaterra, quien solicitó aclarar que esa gestión sólo atañe a la salida del país de la misión “Nuevas Tribus” y no a las misiones evangélicas en general, a lo cual otro colega oficialista respondió que la Cámara sólo tiene la facultad de sugerirle al Ministerio de Finanzas que haga la corrección y no puede modificar ese título.
El Ministro del Interior y Justicia, Jesse Chacón Escamillo, informó que el próximo 12 de febrero vence el plazo que tienen las Misiones Nuevas Tribus para salir del territorio venezolano.
Fuente: Prensa Presidencial/Orbita

31 Ene '06

Deja un comentario

*